face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 29 de agosto de 2010

Los límites de la cólera y el perdón: Clarisa Pinkola Estés

Desde el punto de vista de la autora, no es bueno ni malo perdonar, solo que las consecuencias de cualquiera de las elecciones se enraízan en lo más profundo de la psique.

Sanar significa:
" hablar de nuestra verdad, decirla a los cuatro vientos, no sólo hacer referencia al pesar y al dolor sino también a los daños, a la cólera y a la indignación y dar voz a los sentimientos de expiación y venganza"

Existen 4 niveles que se tienen que tomar en cuenta en el proceso del perdón:

  • Apartarse: dejar correr. Es necesario tomar un tiempo de distancia para lograr sanar. dejar el asunto, a la persona y la infelicidad cuantas veces sea necesario. Apartarse significa volver a escribir, retomar la vida y estar en condiciones como decimos en Cecreto:  Construir un Proyecto de vida personal. Es la mejor solución sana, aceptable y saludable.
  • Tolerar: significa estar dispuesta a no castigarse por lo ocurrido. Tolerar la situación quiere decir tener paciencia y éste es uno de los grandes bálsamos para llegar al perdón. También significa estar a la altura desde la leve irritación hasta la cólera misma.
  • Olvidar: arrancar de la memoria, negarse a pensar, en otras palabras soltar de la memoria y liberarse. Negarse a aceptar de nuevo en la vida las malas condiciones y los recuerdos dolorosos. Olvidar es un esfuerzo que requiere de actividad no de pasividad. Olvidar significa borrar para siempre las emociones desastrosas. Afirma esta profunda autora con gran profundidad y sencillez.
  • Perdonar: Al perdonar la cólera se ha disipado. Comprende y sigue adelante. No desea volver la vista atrás. Es libre entonces de ir a dónde quiera y con quién quiera y entonces, es capaz de volver a amar con toda su intensidad.
El proceso es inevitable si vas en pos de tu recuperación. Es mejor la expresión de la cólera para dar paso al perdón.


El perdón es un acto liberador de energía y de fuerza. No guardes tu cólera, tu ira y tu humillación y vuela y corre para sanar esas heridas de tu alma, de tu espíritu y de tu corazón.

Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional....
Ana Giorgana

martes, 24 de agosto de 2010

La persecución del intruso: Clarisa Pinkola Estés

Dentro de este capítulo la autora se refiere a los diferentes aspectos que se encuentran dentro de la psique humana. Y centra su atención en el personaje del depredador, ese aspecto de la vida que lleva a las mujeres a ceder, a permitir y a entregar sus sueños al hombre a quién después simbólicamente se convierte en eso, su devorador de sueños y de energía.  


Como toda psicoanalista que se respete los sueños son la puerta que muestra las verdaderas razones de los deseos, de los instintos y de la vida infantil.  Los deseos más profundos de la mujer salvaje. En cierto sentido son las mismas mujeres las que ponen traba a su realización, con excusas modernas como: "no tengo tiempo, no tengo talento, no tengo dinero".  De manera que ellas mismas se convierten en sus propios depredadores al dar mayor fuerza y energía a la vida de otros. Quiénes finalmente se encuentran viviendo su vida como desean y ellas, entonces, quedan resentidas frente a sí mismas y frente al mundo que les ha tocado vivir.


Dentro de este aspecto y del hombre oscuro que aparece en los sueños de toda mujer un solo aprendizaje es certero:
"La mujer salvaje y su fuerza enseña a no ser amables cuando se trate de preservar la vida emocional"


Dejar de permitir intromisiones en la vida y quedar devastadas por un depredador.  Y cuando, por alguna razón, la vida emocional se encuentra amenazada es necesario, en palabras modernas, fijar los límites de la razón, de la fuerza y del espíritu.


Y en palabras de la misma Clarisa:
"Deja de ser ingenua. Ya no es un blanco ni un objetivo y esta es la llave para dejar de sangrar en la vida del otro".


Hablando de parejas y sus dolencias, en este sentido, se requiere recurrir a la transgresión en momentos dolorosos y en los que está amenazada la vida misma frente a un depredador implacable.

En cierto sentido, los hombres narcisistas, los devoradores de energía de las mujeres, los misóginos podrían considerarse en este rubro. Pero también sería muy aventurado resposanbilizar solo a ellos de tal comportamiento. Ellas en su afán de ceder y permitir dejan tras de sí un montón de fuerzas sin usar y se quedan como presas fáciles de cualquier depredador.

Y lo que se traduce en la vida diaria como permitir la violencia y el abuso. Atrévete a vivir con libertad usando todas tus energías y personajes internos para darle vida a tu creatividad y sentido de vida.





Cuando no se reconocer la fuerza interior de la mujer salvaje es casi seguro que los depredadores hagan fiesta con sus propios cuerpos.

El mensaje de la autora es ve a velar por tus pertenencias y por tu condición emocional.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y sobre todo, la importancia de recuperar la dignidad personal.
www.cecreto.com

sábado, 14 de agosto de 2010

El aullido: La Resurrección de la Mujer Salvaje, Clarissa Pinkola Estés

LA LOBA

El exceso de intelectualismo y racionalidad acaba por perder la parte instintiva de esta mujer salvaje.  La Loba en su naturaleza, es una buscadora de huesos. En la simbología arquetípica los huesos jamás desaparecen, son un elemento indestructible de la naturaleza. Es lo que sobrevive por años y milenios.

Es decir, en el alma de la mujer salvaje y la representación de la loba ese espíritu que está en los huesos del espíritu y de la vida interna. Apelar a su fuerza a lo indestructible es la condición de la mujer. Los huesos se mutilan, se carcomen y se llenan de escoria pero jamás desaparecen.  Así el alma se puede dañar se llena de cicatrices pero jamás desaparece ni se esfuma, se encuentra ahí, esperando que la llenes de fuerza y de vigor.

La mujer salvaje es el guardian del alma perderse de su presencia en la vida, es perder la esencia de la vida misma. 

En tiempos moderno esta mutilación se ofrece a las relaciones en pareja: no te comportes así, no hables de esa manera, comportate de otro modo. Relaciones controladores que denotan que tu fuerza de mujer salvaje se encuentra oculta y sin candor.  En Cecreto, encunetras todos los recursos para que recuperes tu fuerza y tu vigor.  Así la autora plantea varias preguntas cómo:

  • ¿Qué ha ocurrido con la voz de mi alma?
  • ¿Cuáles son los huesos enterrados en mi vida?
  • ¿Cuál es la relación como mi Yo instintivo?
  • ¿Cuándo fue la última vez que corrí libremente?
  • ¿Cómo conseguiré que la vida vuelva a cobrar vida?
  • ¿ A dónde se fue la loba?
Escibe un diario con éstas preguntas y contéstalas de manera honesta y podrás entrar en contacto con aquella fuerza olvidada de ti. 


Vivir en el desierto de esos huesos es tocar el corazón para salir airoso de ese lugar y recobrar la fuerza de tu mujer salvaje. 


El gran consejo de la autora es:  Ve a recoger tus propios huesos


Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional, y cuando te des cuenta que puedes salir de ese lugar, seguro que puedes recuperar tu confianza en el amor.
Ana Giorgana
www.cecreto.com




El Arquetipo de la mujer salvaje, Clarissa Pinkola Estés

Quíén es en el fondo esta mujer a la que se le denomina la Mujer Salvaje y cuáles son sus atributos?

Es pertinente la aclaración, por Mujer Salvaje se comprende la fuerza intrínseca en la psicología de toda mujer.


Según la autora, es: "amiga y madre de las mujeres que se han extraviado, de todas las que necesitan aprender, de todas las que  tienen un enigma que resolver, de todas las que andan vagando y buscando el bosque en el desierto"


Para llegar a tocar esa fuerza es necesario practicar y hacer contacto con ella, no se va a ella de manera intelectual sino intuitiva; se deposita en el alma y está ahí accesible para todas, pero necesitamos apelar a su reconocimiento y valentía. Enfrentarla, verla, amarla y asumirla. Es parte de una psicología que sólo es capaz de tomarla entre los brazos mediante su reconocimiento.

En la vida moderna la liga con este arquetipo se ha roto, no se encuentra está lejos, o por lo menos se ha quebrantado o negado su presencia, algunos de los síntomas y  vivencias que nos permiten darnos cuenta de su ausencia son:

  • el sentimiento de vacío.
  • las depresiones recurrentes, la impotencia y las dudas.
  • la falta de autonomía, el miedo de seguir adelante.
  • las confusiones y la parálisis, ceder siempre y permitir que los demás se lleven su fuerza y su bienestar.
  • la falta de fuerza y de inspiración.
  • la vergüenza y la culpa como compañeras de una existencia atormentada.
  • enloquecida de amores destructivos y sin futuro.
En relación a este enfoque podemos observar cómo las mujeres se consumen y se agreden sin dar rienda suelta a su fuerza que les devolvería la vida.  En relación directa con ello, Cecreto cuenta con material de relevancia en Cómo Recuperar la Confianza en el amor, es un llamado al reconocimiento a la fuerza interior, en él no hablamos de género o de la mujer salvaje, pero por supuesto que a ello apunta.

Pero sobre todo, el quiebre más importante, nos dice la autora se denota en comportamientos como el temor a aventurarse a su propia vida, a estar en soledad o rebelarse, en la experiencia de la humillación, la tortura, la ansiedad y el renunciar y abandonar sus propios proyectos creativos y animosos, cuando a otros no les gustan.


Y lo más importante, cuando el aburrimiento y el desgano tocan a la puerta de la vida de las mujeres, esnecesario apelar a la Mujer Salvaje, es la hora de permitir sacar la fuerza de las entrañas y decir:¡no más!

Por ello, este libro Las Mujeres que Corren con los Lobos es un recorrido para apelar a este arquetipo lleno de fuerza y vigor y darle vuelta al sentido de la vida y del sufrimiento, que muchas mujeres, viven y experimentan en un mundo como el de hoy. La autora lo hace a través de relatos y cuentos que ponen el acento en esos modelos a seguir, que sólo ayudan a liberar el desencadenamiento de la fuerza femenina inscrita ya en cada mujer.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana
www.cecreto.com

Cantando sobre los huesos de Clarisa Pinkola Estés

Todas las mujeres llevamos en nuestro interior un salvajismo que se ha apagado y reprimido para quedar sólo como una complacencia a los demás. Pareciera que mostrar la fiereza, la libertad y el inconformismo nos condenan a un rechazo criticable y en condiciones de poco agrado. 
Así el sentido de estos escritos es recobrar la sabiduría femenina y alzar la voz para su reconocimiento en un mundo ajetreado y convulso como son las sociedades modernas.

Características de la Mujer Salvaje en comparación con la naturaleza de los lobos:

  • Intuición
  • Aguda percepción
  • Espíritu Lúdico
  • Elevada capacidad de afecto.
Tanto los lobos como las Mujer Salvaje han sido perseguidos por sus ánimos de libertad como seres amenazantes y peligrosos. No comprenden quiénes los persiguen su naturaleza sensible y dominante.

En este sentido, las mujeres ya no pueden mantenerse doblegadas porque sus almas lloran y gimen en su interior,

En este sentido estricto observamos en la consulta a las mujeres que en su relación de pareja, mueren, lloran y se desgarran el alma para ser reconocidas, sin embargo, sufren de aletargamiento psicológico, porque por una parte sienten la fuerte del instinto de libertad, de brindar esa capacidad de afecto que se queda encapsulada en el alma, frente a determinados hombres y mujeres castigadoras de su expresión y de su creatividad.

Mujeres que tienen la fiereza las ganas, el orgullo pero que se quedan detenidas como si no se dieran cuenta de su fuerza, de su sabiduría, porque según ellas, necesita ser reconocida por otros.

Por supuesto que es una anestesia del alma, esa mujer salvaje requiere reconocerse, primero así misma,  y luego darse a los demás.


Nada en la vida de los seres humanos, mucho menos de las mujeres ocurre sin el propio reconocimiento de la fuerza interna, pero antes, necesitamos apropiarnos de lo que nos pertenece, nuestra propia naturaleza.


Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.  Visita nuestro sitio, encontrarás grandes recursos para sanar. 

Sí deseas contactar conmigo entra a Cecreto  y mándamos tus comentarios.
Ana Giorgana

Mujeres que corren con los lobos de Clarissa Pinkola Estés

En esta ocasión voy a presentar el libro Mujeres que corren con los lobos: Mitos y cuentos del arquetipo de la mujer salvaje.




La obra son una serie de cuentos y mitos que la autora refiere y habla sobre los diferentes aspectos que desde la psicología profunda merecen atención para recobrar la fuerza que todas llevamos dentro.

En estos cuentos y mitos que voy a reproducir intentaré hacerlo de acuerdo a cómo estos mitos se viven en la psicología de las mujeres modernas, y por supuesto sus implicaciones en su vida, en la pareja y en lo cotidiano, en su estar en el mundo en el diario vivir.
Antes que nada quiero presentar a la autora:
Clarissa Pinkola Estés es una psiconalista formada en la escuela de Carl Jung, es decir, en la psicología profunda. Apasionada de los cuentos y de la tradición, pero sobre todo, del significado de esos mitos en el psiquismo femenino. Su trayectoria profesional la ha llevado a un reconocimiento profesional importante. Este libro ha sido traducido a diversos idiomas y me parece importante, desde la perspectiva de lo que realizamos en Cecreto  y desde mi muy particular punto de vista, relacionar estos fenómenos con lo que Yo, observo en la consulta.

Cómo hablaré de este libro, cada una de las publicaciones contará con cada una de las historias y de esta manera hablar sobre los puntos sustanciales del mismo, es importante recalcar, que no será una copia fiel, sino una interpretación de a cuerdo a mi experiencia clínica.

No te lo pierdas, será muy interesante que los leas y puedas asumir una postura de tu psicología con estas fascinantes historias que la autora presenta.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana

jueves, 12 de agosto de 2010

Todo se reduce a una historia de amor...

Parece mentira, pero en la vida todo se reduce a una historia de amor. Las películas, las novelas, los anuncios en la tele, la pláticas en el café, las lecturas de cartas. Los seres humanos andamos en busca de la felicidad mediante la relación de pareja.

La felicidad mediante la vida en pareja es una condición que por fuerza nos lleva a vivir situaciones dolorosas y tormentosas. La nueva propuesta del amor y de la pareja para el siglo XXI se encuentra cifrado en ver a las personas como seres independientes que forman una relación de pareja.

La felicidad es una búsqueda o un estado, la realidad es que podemos tener momentos felices con nuestra pareja, pero esa nos es la felicidad existencial.  La existencia de vivir es la felicidad. La alegría de estar en este mundo es lo importante.

Y ya que nos encontramos en este lugar es importante que tendremos que reconocer que por el solo hecho de estar vivos y hacer algo con nuestra vida, incluida la pareja.  Por supuesto, que es mejor vivir esta vida acompañado que solo, siempre y cuando la pareja sea una parte de nuestra gran felicidad y armonía en nuestra existencia.



Le invito a que visite mi sitio www.cecreto.com
Y suscríbete a nuestro boletín y descarga gratis: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.


Mi misión es la calidad de vida emocional
Ana Giorgana

miércoles, 11 de agosto de 2010

Te acuerdas el día qué...

Te acuerdas el día qué:

  • Me dijiste que siempre estaríamos juntos..
  • Yo era el hombre o la mujer de tu vida.
  • Nos juramos amor por siempre.
  • Simplemente nos miramos y sabíamos que hablábamos de amor.
  • Compartimos un beso, un abrazo y te dije que te amaba.
  • Siempre nos sentimos acompañados.
  • Compartíamos hasta el último momento de nuestra existencia.
Era maravilloso ver y sentir y recordar cuánto nos queríamos, nos amamos y disfrutamos de ese gran complicidad y amor, sin embargo, hoy, al pasar el tiempo, al darme cuenta que te has ido, que ya no estás en mi vida, me doy cuenta que la realidad y las circunstancias nos orillaron a abandonar la relación y los recuerdos. Pero por más que lo intento no puedo dejar de de acordarme el día qué:

  • Por primera vez me fuiste infiel.
  • Me dejaste en una soledad llena de agobio y asombro frente a tu indiferencia.
  • Me heriste profundamente con tus palabras de desprecio a mi persona.
  • Me humillaste frente a nuestros amigos y te expresaste como si Yo fuera un ser despreciable.
  • En los momentos más difíciles de mi vida experimenté una gran soledad: cuando nacieron nuestros hijos, cuando mi padre murió, cuando me operaron y también cuando me robaron.
Te acuerdas cuando con lágrimas en los ojos te pedía que me abrazaras porque tenía un gran dolor en mi alma y entonces, me dijiste que me hacia falta ser fuerte y tu no podías vivir con alguien débil y vulnerable.

Ese día tome la determinación que jamás volverías a hacerme daño y he recuperado el gran amor que tengo por mi. Y ojalá recuerdes el día que abandonaste el proyecto que teníamos en común, por mi parte, Yo ya lo dejé atrás, pero solo quiero decirte, que en la vida existen compromisos y verdades. Y tú, no puedes más estar en mi código de vida.

Ana, gracias por publicar mi testimonio.
Rebeca.




lunes, 9 de agosto de 2010

La vida es una experiencia individual...

En este momento me siento y pienso, después de todo la vida es una experiencia individual que nos pone en la tesitura de compartir con otras personas el transitar de nuestra experiencia.  Pero si de verdad lo pesamos detenidamente, cuando estamos angustiados, tristes, alegres, tensos o llenos de vida; en la experiencia de la vida de cotidiana de todos los días, esas emociones son solo mías y de nadie más.



Así la vida en pareja es una historia compartida, pero siempre, en el fondo nos encontramos solos con nuestras experiencias, con nuestros pensamientos, con nuestros proyectos y con todo aquella que le confiere a nuestra persona. Nadie es capaz de vivir por ti, de soñar por ti, de amar por ti, de llorar por ti y de vivir por ti.

De tal manera que aunque la pareja se esfuerce por estar toda con nosotros, siempre estamos en la situación de resolver nuestra circunstancia de vida.  Claro que es mejor pasar el trance de la vida acompañados por quién amamos, pero si esta pareja, ya no quiere, ya no puede, nos ha dejado de querer o nos abandona.

Tenemos que volver a ocuparnos de nosotros mismos. Y sí el mal de amores es una experiencia muy dolorosa, pero al final solo Yo en mi experiencia individual tengo que resolverlo. Y no puedo, aunque quiera, detener o cambiar los acontecimientos del desamor.

Solo puedo regresar a mi, encargarme de mi y hacer de este pasaje por la vida algo mejor, lo más estupendo que pueda lograr, porque en esta existencia Yo soy la única persona que puede hacerse cargo de mí.

Piénselo es solo una reflexión que nos lleva a cobrar conciencia de lo importante que es construir un proyecto de vida personal...

Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional
Ana Giorgana
www.cecreto.com
cecreto52@gmail.com

domingo, 8 de agosto de 2010

Es tiempo de meditar sobre el amor...

El amor en general está asociado a la vida en pareja. La pareja es uno de los más importantes aspectos en la vida de una persona, pero no es el único, es innegable que cuando estamos enamorados o con una pareja funcional la vida nos parece mejor.
Es cierto, pero lo más importante es crecer juntos como personas en el amor. Lamentablemente el amor es el que más nos hace sufrir, amamos tanto, que dejamos de lado el amor por nosotros mismos. Y, ese es fundamental para meditar sobre el amor.

El amor, la estima, el respeto y la dignidad tienen que ser primero nuestros compañeros más íntimos para así poder ofrecerle a nuestra pareja una relación de calidad, de amor, de tolerancia, de paciencia, de diversión.

El amor tiene muchas formas de expresión y siempre es una de las emociones que llevan al ser humano a lograr grandes empresas y situaciones en su existencia. Por amor, estamos en esta vida, por amor logramos nuestros triunfos, por amor educamos a nuestros hijos, por amor curamos pacientes, hacemos una vida mejor.

Es cierto, que muchos crímenes se han cometido en nombre del amor.
Y cuando este amor enferma entonces permitimos y cedemos lo más valioso que tenemos el amor por nosotros mismos y por los que nos rodean...

Cuando los amores se tornan dolorosos todo el tiempo, quizá llegó el momento de que meditemos no acerca del amor, sino de nuestro amor. Ese amor que Yo le doy a mi pareja es valorado y comprendido o tal vez es maltratado y quebrantado...

Sí esta es tu experiencia, tal vez vale la pena que medites sobre el amor, el tuyo...

Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana
Ana Giorgana

sábado, 7 de agosto de 2010

Lucía tiene mucho miedo de estar sola...

Cuando Lucía llegó a la consulta me impresioné, estaba llena de rabia, de enojo, de desolación y de una gran confusión. Su pareja no tenía límites para la agresión verbal, pero ella, no podía identificar sus sentimientos. Gracias a una amiga llegó a la consulta, sin embargo, ella en su alma siempre albergaba la idea que todos sus problemas estaban en relación a su pareja, de no ser así, ella sería feliz. En este sentido Lucía no sabía que padecía lo que se denomina acoso moral en las parejas.











Palabras más, palabras menos es violencia, no comprendía como aquél su gran amor pudiera lastimarla tanto...
Lucía siempre estaba dispuesta a que todo luciera muy bien. Por tanto, cedía, permitía y fingía una vida feliz.
Pero como siempre su madre le decía: " con ese carácter que tienes vas a estar sola"  a ella le daba pánico quedarse sola y entonces lograba dar cuenta a todos los obstáculos de una relación violenta, para cómo su nombre lo indica Lucir siempre muy bien, muy contenta y cómo sí no pasara nada.


Pero la relación tomó su curso, Lucía amaba a su pareja, y puedo decir que su pareja también la quería, solo que eran dos niveles de amor distinto. El uno entendía el amor a través de la posesión, el control y la violencia y Lucía con un terrible pánico a quedarse sola comprendía la vida en pareja en el sentido de "dar gusto", de no estar siempre para los demás para ser aceptada. Por supuesto que estaba toda para la pareja...

Su temor a estar sola se convirtió en dependencia, en un amor enfermizo y violento en las palabras y en las acciones jamás en lo golpes. Y eso, hacía más difícil entrar en contacto con sus sentires y experiencia.

Finalmente Lucía se aclaró meses y meses y de un trabajo personal y comprometido. Lo que Lucía tenía muy claro es que la vida no puede ser sólo sufrimiento y por eso, buscó ayuda y se comprometió a su recuperación. No se si algún día dejará a su pareja, pero ella, ahora es más clara, más autónoma, más asertiva en cuanto a su vida.

Sí te interesa conocer cómo salir de una relación violenta no de golpes sino de palabras y actitudes. Visitanos en www.cecreto.com
En el E-Book, que estará disponible hasta el 15 de agosto Cuando el amor en pareja se convierte en dolor, podrás tener todos los elementos que llevan a una pareja a vivir el ciclo del dolor.

Gracias por leerme y consultarme, mi misión es la calidad de vida emocional.
escríbeme a cecreto52@gmail.com

jueves, 5 de agosto de 2010

Quiero contar mi historia de amor con un narcisista..

Soy Rebeca y he leído todos tus artículos sobre las parejas, y no quiero dejar la oportunidad de contarte mi historia, me encantaría que la pudieras publicar para que las demás personas puedan "darse cuenta" de la perversión en la que se vive. 
Quiero agradecerte el bien que haces  a mucha gente para que pueda salir de una relación tan destructiva y llena de dolor y traición
Por fin di por terminada mi relación con un hombre narcisista. Mi experiencia es que su perversión y maldad, aunque sea inconsciente no tiene límites porque solo es capaz de preocuparse por sí mismo, por sus pertenencias, su belleza, su imagen y su propia ilusión de vida.
Yo me sentía hecha una piltrafa humana, su falta de empatía, de sensibilidad hacia mi persona, el hacerme sentir siempre culpable por su desdichas, Yo siempre era la responsable de todo en la relación, claro de todo lo que estaba mal, porque lo que siempre estaba bien, le correspondía a él.
No se en donde tenía la cabeza metida, porque me sentía muy especial, la realidad es que me necesitaba pero yo no le interesaba en lo absoluto. Me utilizo, me manipuló, claro que  Yo soy responsable de lo mio, pero su crueldad jamás tuvo límites. Su crueldad se esconde en un toque de seducción.
En nuestra vida amorosa primero la gran seducción, lo grandioso, sientes que tocas el cielo, frente a un  hombre tan prometedor, después te das cuenta, que ni él mismo está a la altura de lo que cree que es. Todo está exagerado. Nada de lo que te muestra es cierto, en el fondo, su seducción no es mas que una defensa para que no te des cuenta que no es capaz de cumplir ni la cuarta parte de lo que proyecta.
Su único interés es la conquista y lo demás no importa. La conquista entendida solo en términos de sentirse conquistador, no en el sentido de agradarte a tí. Por tanto te da regalos que desde su perspectiva te hagan ver como él quisiera. Me regalaba el perfume que a él le gustaba, no mi favorito. Unos zapatos que desde su perspectiva eran elegantes, aunque  Yo no me sintiera cómoda. Al regalarme se regalaba a sí mismo.
La realidad es que siempre miente. Siempre saca provecho de todas las situaciones y de las demás personas, por eso, en sus amigos o trabajos intenta relacionarse con personas que le admiren y que le sigan, a quienes ve menores y sin ningún valor. Los desprecia, los critica, los avergüenza, y no existe el derecho de réplica, por tanto, con la pareja eso lo lleva  hasta las últimas consecuencias.
Siempre enalteciendo sus "cualidades, y jamás reconociendo las mías. Por el contrario sus críticas implacables acabaron con mi autoestima. Parece mentira, Yo una mujer tan segura, tan radiante, tan llena de vida. Este hombre narcisista es como un vampiro emocional, un depredador de energía y de amor.
Exhibirte y hacerte sentir en ridículo son sus armas más preciadas. Y vuelve a la seducción como si nada pasara. Luego vino el tiempo de querer cambiarme, casi casi Yo no había vivido me tenía que enseñar y educar según sus palabras, él era perfecto y Yo tenía que ser grandiosa. 
Para terminar este testimonio me dijo que no era finalmente la pareja que creía, al final Yo decidí dejar la relación, y hasta el día de hoy no me la perdona, es más, en mis días más difíciles, pareciera que se llena de satisfacción, creo que hasta disfruta con mi sufrimiento y dolor.
Afortunadamente mi recuperación ya se inició, Ana gracias por tu apoyo, las terapias en línea que tuvimos me dieron la fortaleza que necesito, y tu libro El amor narcisista, una relación profundamente destructiva, me ayudaron a tener una mayor claridad en mi proyecto de vida.
Y cada día estoy mejor...
Gracias a ti por compartir tu historia en este blog y en el sitio de Cecreto
Mi misión es la calidad de vida emocional...
Ana Giorgana
Terapeuta





Dejaste de ser interesante para tu pareja?

En qué momento se acabó el amor, en qué momento se esfumó el interés y en qué momento dejaste de vivir sin mi presencia. Aún cuando estamos juntos, pareciera que no tienes una liga emocional conmigo, ni que estás motivado por mi vida por mis cosas, por mi persona, por mi propio amor hacia ti.

No es que existan problemas en la relación sino que el amor narcisista no se expresa, se escurre, se experimenta un frialdad afectiva hasta en el alma. No es que no te ame, solo que dejaste de ser interesante para esa persona que requiere de grandeza todos los días. Y, como lo cotidiano mata lo espectacular, en lo cotidiano precisamente es donde el mayor desprecio se vive.












Aunque no lo creas no eres tú y si eres tú, es decir, vivir al lado de un narcisista es como estar enfrente de un espejo en el que no ves tu reflejo, por el contrario, tienes que ser lo que no eres, tienes que danzar un baile que no conoces, tienes que ponerte un traje que no te queda y también tienes que ser esa persona y no tú.

Ante su grandiosidad es necesario que no basta con ser brillante tienes que ser estupenda a sus ojos. No solo tienes que ser elegante, tienes que lucir siempre como estrella de Hollywood. No basta con hablar bien, tienes que hacerlo con gran propiedad. Olvídate para siempre de tus pesares, solo los de los narcisistas son importantes.

Su gran vacío ni siquiera les permite admitir su necesidad de ti. Es más, nadie puede permanecer brillando todo el tiempo para el otro.
Sí dejaste de interesarle a tu pareja, tal vez, te encuentras viviendo en una relación narcisista. Pero solo tu puedes comprobarlo. Sí te sientes ignorada, poco vista, que tus necesidades no cuentan, que estas llena de miedo y dolor y de todos modos no encuentras apoyo y solidaridad. Además en tus noches más oscuras del alma siempre se hace el huidizo y tu te quedas con un gran sentimiento de soledad y desolación.

Entonces, sí, seguramente tienes un vínculo de estilo narcisista, y si lo sabes bien, es un amor altamente destructivo. No sufras más, que no es tampoco la última estrella del firmamento, aunque por momentos te lo parezca.

Espera el próximo lanzamiento de Cecreto:
El amor narcisista: una relación profundamente destructiva.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Ana Giorgana

Regresar con mi pareja es lo único que deseo...

Regresar con mi pareja es el único anhelo que tengo en mi vida. No importa cuál fue la causa del rompimiento todo se puede arreglar, el amor todo lo puede, pero es que amo a mi pareja intensamente y estoy dispuesta hasta venderle mi alma al diablo para que suceda. Ya me fui a leer las cartas, ya prendí doce veladoras, ya estoy haciendo mis oraciones, pero cómo que no se acaba de aparecer.

Yo quiero regresar con mi pareja es un deseo genuino. Pero antes déjame preguntarte:

  • Quieres regresar porque en realidad le amas o tal vez, porque no puedes más con el dolor de la separación?
  • Deseas volver a su lado porque es una relación armoniosa, pero tuvieron diferencias que pueden conciliarse?
  • Anhelas volver con ella o con el porque no entiendes la vida sin esa pareja?
  • Añoras volver a sus brazos porque no puedes ni con el cambio ni con tu soledad? 
Es muy importante que te quede claro cuáles son los motivos por los cuáles deseas tan ardientemente regresar con tu pareja. Porque si regresas a lo mismo y conocido con la serie de conflictos y desaveniencias, mejor piénsalo dos veces.

Tal vez, te convenga, primero reflexionar sobre ti mismo y después decidir si te conviene o no regresar con ese gran amor, con ese maldito amor, con ese abandonar amor o con ese constructivo amor. La respuesta la tienes tu y sigue lo que más te conviene en esta vida....
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional
Entra a nuestro sitio y entérate de cómo puedes superar tu confianza en el amor.
Ana Giorgana

miércoles, 4 de agosto de 2010

Talleres de Agosto a Diciembre del 2010

 Promovemos el cambio y la calidad de vida emocional.
www.cecreto.com                                  cecreto52@gmail.com               cel: 22 24 58 9304
NO TE QUEDES FUERA,  EN TODOS NUESTROS CURSOS Y TALLERES ES NECESARIO APARTAR TU LUGAR…   
Ana Giorgana
CURSOS
Taller la Relación en pareja te construye o te destruye
Objetivo: fortalecer la relación de pareja y llevar relaciones más sanas y duraderas.
Temas: Qué es la pareja. El amor en la pareja. Cómo elegimos pareja. Los Riesgos del amor en pareja. Estrategias de comunicación. Fortalecer la relación y Proyecto de vida.
Dirigido a: todo público.  No es necesario asistir con la pareja.
Duración: 6 sesiones de 2 horas y media.  Contamos con horario Matutino y Vespertino.
Días:   los jueves por la mañana de 9:30 a 12:00   o  por las tardes de 6:30 a  9 P.m.
Su duración es de 2  horas y media. Representan pequeños espacios de reflexión y de solución frente a temas diversos.
Cada taller se abre con un mínimo de 6 y con un máximo de 20 personas. La inversión es de $ 700.00, pero si asistes en pareja la inversión es de $1, 100.00
Es muy importante que apartes tu lugar porque el cupo es limitado.
Fechas
Grupo 1
Por las mañanas
9:30 am a 12 p m
JUEVES

AGOSTO
5, 12, 19 y 26

SEPTIEMBRE
2 y 9
Grupo 2
Por las tardes
6:30 a 9 p m
JUEVES

AGOSTO
5, 12, 19 y 26

SEPTIEMBRE
2 y 9
Grupo 3
Por las mañanas
9:30 am a 12 p m
JUEVES

OCTUBRE
7, 14, 21 y 28

NOVIEMBRE
4 y 11

Grupo  4
Por las mañanas
6:30 a 9
JUEVES

OCTUBRE
7, 14, 21 y 28

NOVIEMBRE
4 y 11



CSOS, TCurso- Taller sobre: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Objetivo: fortalecer la relación de pareja y  familia al trabajar sobre los temas que generan violencia en el hogar.
Temas: Origen de la violencia. Reconocer mi violencia. Estrategias para detectar la violencia. Educación como padres. La violencia en la pareja. Los riesgos de la violencia. Sanando mis relaciones.
Dirigido a:   hombres y mujeres que sufren y padecen violencia.  No es necesario asistir con la pareja.
Duración: 3 meses. Agosto, septiembre y octubre.  Todos los Martes de 6 a 9 pm
Tienes un costo de $ 200.00 por sesión y se paga siempre las sesiones por adelantado.
Grupo  sanando heridas de la violencia
Por las tardes
6 a 9 pm
Martes

AGOSTO
3, 10, 17, 24 y 31

SEPTIEMBRE
7, 14, 21, 28

OCTUBRE
5, 12, 19 Y 26



Diplomado:
El Arte de La Confianza Interior y  la Plenitud de la vida.
Objetivo: Mejorar la relación con tu interior recobrar la confianza interna y vivir la vida con plenitud.
Temas: La confianza interior, desarrollo y mirada interior.
Se refiere a la importancia de contar con una intimidad profunda en tu vida
Dirigido a:   a público en general que desee lograr un cambio importante y significativo en su vida.
Duración: 13 sesiones, una por semana. Días:  Los miércoles de 9:30 am a 1 pm.
Iniciamos agosto 25 del 2009
Fechas:
Agosto: 25
Septiembre: 1 y 8
Octubre: 6, 13, 20 y 27
Noviembre: 3, 10, 17 y 24
Diciembre: 1 y 8

LO NUEVO EN CECRETO…
Conscientes de la necesidad, hemos abierto nuestro servicio de TERAPIA DE GRUPO,
COSTOS ACCESIBLES PARA TODO PÚBLICO.-
DIRIGIDO A TODO PÚBLICO QUE DESEA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA EMOCIONAL…
Temas: fortalecer la autoestima, comunicación, resolver conflictos, proceso de duelo, el perdón y Sanando las heridas y cicatrices de la vida.
La confianza interior, desarrollo y mirada interior.
Duración: 8 sesiones los sábados
Horario: 10 a 12:30 Iniciamos agosto 7 de agosto.
Estas sesiones sabatinas estarán disponibles durante agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2010
Costo:$ 120.00 por sesión, y siempre se paga la sesión por adelantado.
Aparta tu lugar el cupo es limitado…
Contacta con nosotros. http://www.cecreto.com
DAMOS CURSOS Y TALLERES EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA.
mi misión es la calidad de vida emocional.....
 Ana Giorgana