face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 29 de julio de 2011

El desamor, siempre genera un gran dolor...

El desamor siempre lleva a experimentar un gran dolor en la vida de pareja. Ocurre con frecuencia, y además, muchas parejas tardan tiempo en detectarlo y asimilarlo.
En el desamor ya no existe el aprecio, ni las ganas, ni el interés por la pareja. También puede ir en sentido contrario, mi pareja, ya no tiene interés en mí.  Vivir y sentir el desamor en carne propia es un sentimiento que genera un gran dolor y sufrimiento.

Es una difícil aceptación, pero cuando ese vínculo se acabó, se acabó.  Mujeres y hombres se debaten en tratar de explicar porque su gran amor ya no los quiere. Las causas son variadas e infinitas, pero dentro de las más comunes, se encuentran:
-      La infidelidad.
-      Los celos patológicos.
-      El estancamiento de la pareja.
-      Maltrato y abuso.
-      Cambio de intereses.
-      Crecimiento personal de uno de los miembros de la pareja.
Cuando el desamor toca a la puerta de la vida en pareja, muchos son los aspectos que se ven trastocados, como son: la intimidad, la comunicación, las relaciones sexuales, el sentimiento de confianza y vacío en la relación, se inicia el aburrimiento, la falta de compromiso para la vida amorosa.
El desamor se manifiesta con indiferencia, falta de aprecio, alejamiento afectivo, sensaciones de hastío, no tener ganas ni de ver ni de entablar pláticas con la pareja, no tener planes ni proyectos juntos, además de una falta de motivación en todo a loq que con esa pareja se refiere.
Tocar el desamor es uno de los grandes riesgos de la vida en pareja. Necesitamos ser muy honestos con nosotros mismos para poder aceptarlo y actuar en consecuencia.  Cuando tu pareja es quien te ha dejado de amar, es necesario emprender un proceso de reconstrucción personal.
La tristeza, la depresión y el miedo dominan ahora tu vida afectiva.  La autoestima se encuentra por los suelos y no sabemos cómo detenernos a recogerla. Es un estado complejo que también causa una gran ansiedad y desasosiego.
Generalmente el desamor lleva a las rupturas de la pareja, la relación ya no puede sostenerse más que por alfileres y es necesario llevar a cabo un proceso de duelo, para terminar de una vez por todas con el asunto.  Lleva tiempo, pero no es imposible.
Sí te encuentras tocando el desamor, infórmate, siempre hay un camino para la sanación de estas heridas y cicatrices. No tienes porque vivir tu proceso en soledad, consulta a un especialista.
Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… Cecreto. Inc.    Cecreto es un  centro dedicado a la calidad de vida emocional y cuenta con series diversas de temas de actualidad, como las relaciones padres e hijos,  la relaciones en pareja, etc.
Sí alguno de los temas le parecen interesantes sería bueno que me escribiera y si no, también.  También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.
Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
Ana Giorgana