face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 29 de julio de 2011

Todo Mundo Quiere Una Pareja

Autor: Ana Giorgana

Será verdad que todos los seres humanos andan en la búsqueda de una pareja?

No lo se de cierto, lo que si puedo dar cuenta, que una gran cantidad de personas llegan a la consulta porque tienen algún problema, conflicto o fallas en las relaciones de pareja. Es decir, que una gran cantidad de individuos no logran terminar por establecer relaciones saludables y duraderas.

LLegan a la consulta porque no saben o no entienden por qué sus parejas "no son de otra manera" Quejas van y vienen respecto de que sus parejas les son infieles y no desean vivir eso, pero se encuentran pidiendo, rogando y clamando una explicación, acerca de ese acto de traición. Desean que no hubiera pasado, están llenos de odio, de vergüenza y de sentimientos de venganza y sin embargo, ahí se quedan tolerando un amor de a tres, de cuatro o de a cinco. Igualmente están aquellos en los que sufren de una manera escandalosa por aquél amor que yo no los quiere, por ese amor indiferente, por ese amor quebrantado que se vive como desamor y tampoco logran construir las condiciones para salir de esa desgraciada situación.
Al mismo tiempo escucho quejas de una gran dependencia en la que no logran vivir una vida plena sino tienen a esa pareja en lo particular, esa pareja, que no está dispuesta a correr el riesgo de enamorarse y estar en una relación de intimidad. Le lloran, la vida carece de sentido, y al mismo tiempo, se ponen en situaciones de mayor rechazo. Las parejas llenas de dolor y de vínculos agresivos físicos o verbales se quedan con más situaciones de maltrato, de vejación y hasta de muerte. Pero en "aras" del amor, parece que se tolera todo hasta situaciones denigrantes. Será que la gran mayoría anda en busca de una pareja? o tal vez, será que están en busca del sufrimiento amoroso? A qué se debe que lejos de amar acaban por sufrir?
Las respuestas son de índole individual, y cada quién tendrá su propia historia. En Cecreto nos dedicamos a la calidad de vida emocional. También contamos con material electrónico acerca de Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices de la vida en pareja. Escríbanos y le invitamos a entrar a nuestro sitio.
http://www.articuloz.com/psicoanalisis-articulos/todo-mundo-quiere-una-pareja-3425690.html
www.cecreto.com
Sobre el Autor

Soy Ana Giorgana soy psicóloga clínica y tengo varias especialidades en Psicoanálisis y dos especialidades más. Practico la docencia para la formación de terapeutas. Participo en diversos programas de radio, periódico y TV. Cuento con un centro de Desarrollo Humano, en el que trabajamos al máximo para explotar las fortalezas de los individuos, parejas y comunidades educativas... Además de que somos una empresa socialmente responsable en la que también nos ocupamos de programas comunitarios para mujeres de escasos recursos. Mi misión es la salud y calidad de vida emocional. Damos cursos y talleres en cualquier lugar del planeta.
 





Todo Mundo Quiere Una Pareja