face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 14 de agosto de 2011

Liberarse De Un Mal Amor: ¿es Posible?

Autor: Ana Giorgana

Liberarse de una relación destructiva no es fácil pero si es posible.
Para poder comprender las razones que se encuentran entretejidas en una relación destructiva es una situación dolorosa y llena de sufrimiento. Es complicado porque existen factores inconscientes que se encuentran operando en esas relaciones, como en las sanas también, que no permiten distinguir los factores que están afectando la relación.

Liberarse de un mal amor empieza con el reconocimiento de que el vínculo afectivo no está siendo constructivo. La gran mayoría de las personas siempre están dispuestas a echarle la culpa y la responsabilidad, olvidando que se trata de una relación de dos.

Tarde que temprano necesitamos comprender cuál es la participación de cada uno de ellos para que esa relación se encuentre en los términos de mal amor. Para que exista alguien que agrede necesita haber otra persona que lo permita. Para que existan relaciones de abuso también debe haber una combinación de conductas que ayuden a que se establezcan este tipo de relaciones.

Por tal motivo para liberarse de un mal amor, la única fórmula posible es reconsiderar la propia manera de perpetuar esa forma de relación. Y en cierta medida dejar de reaccionar para observar.

Salir de una relación destructiva implica un gran trabajo personal y estar dispuestos a transitar el camino del duelo, de la ruptura, de las heridas infantiles, confrontar las relaciones de los padres, los ideales, las expectativas y cuáles son aquellos aspectos que se están depositando en la pareja como:
- sentido de vida.
- necesidades de atención, apoyo, amor.
- vacíos ante la pérdida de alguno de los padres.
- necesidades de ser cuidados y atendidos como si fuéramos menores de edad.
En fin cada pareja tiene su propia dinámica y forma de relacionarse, pero si estás en condiciones como estás, tal vez, necesitas repensar cómo la pasas contigo mismo, y después podrás comprender por qué tienes la pareja que has consolidado.

Si te interesa conocer más sobre estos temas en Cecreto podrás obtener información de calidad sobre diversos temas de la vida en pareja.
Suscríbete al boletín. www.cecreto.com
/separacion-articulos/liberarse-de-un-mal-amor-es-posible-4873521.html