face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mi pareja es violenta?


Una gran cantidad de parejas se encuentran viviendo en situaciones
de violencia y abuso,
pero no lo saben, porque creen que en toda relación de pareja es así.
Además, como son modelos aprendidos, que probablemente,
 se vivieron en casa,
pensamos que las relaciones con mi parejason de esta forma,
y tengo que resignarme a seguir sufriendo.


Las relaciones de pareja, tienen conflictos, pero no están destinadas
para que sean una fuente de sufrimiento, por el contrario,
son una  parte importante de la vida, que nos ayudan a
crecer y a contar con una vida en común, en todos los sentidos.

Existen algunas pautas que te pueden ayudar a saber,
si tu pareja es violenta,
o sí eres tú quién ejerce violencia con tu pareja.
Aunque durante muchos años, la mujer ha estado más sujeta a
la violencia que los hombres, no quiere decir que no existan hombres
que estén viviendo con mujeres violentas.
Se necesita reconocer qué es la violencia para poder eliminarla.

En este artículo no me refiero a la violencia física, que esa,
es más que obvio que se reconoce y en algunos casos, se tolera.
Más bien, me estoy refiriendo a la violencia psicológica que deja grandes
marcas y cicatrices, pero que es velada y por ello, no la vemos tan fácilmente.

Dentro de esas situaciones se encuentran las siguientes:
  • Los reclamos de tu pareja y sus agresiones siempre suceden 
  • cuando ambos están a solas.
  •  Rara vez, muestra su violencia frente a tus amigos o familiares.
  • Si te interesa saber más sobre este artículo visita esta liga
  • Y en mi libro cuando el amor en pareja se convierte en dolor, encontrarás todos
  • los recursos para salir de una relación tormentosa con tintes de violencia.
  • Ana Giorgana
  • www.cecreto.com