face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 30 de enero de 2011

Verónica le llama a Manuel...

Historias Reales de Personas Reales...
Verónica, dolida, enoja y herida le llama a Manuel, para decirle: es la última vez, que te llamo.
Manuel, por supuesto, se siente muy halagado porque sí realmente Verónica no quisiera nada, simplemente no le hablaría y punto.
Con lágrimas en los ojos, con la vida desgarrada y con una falsa ilusión, Verónica le llama a Manuel, para que él la seduzca, le diga que no se vaya de su vida. Pero en realidad Manuel no tiene ningún interés en la relación con Verónica.
La vida para ella no puede explicarse sin él. Para él ya todo terminó y entonces, se vive el abandono, el desamor, que son precisamente los temas que trato en mi libro: Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y cicatrices en la relación de pareja.
La realidad es que Verónica no puede reponerse, se hace presente, está ahí, y aunque trata e intenta desprenderse de ese amor más se hace presente para que el otro, en este caso, Manuel, le diga que no pasa nada.
Pero Manuel, hace tiempo que ya no está en la relación, pero Verónica lo ama, depende de su presencia y de su amor. Más bien de su supuesto amor.
En fin Verónica sufre de desamor y está muy afectada por ello, es recomendable que tome una terapia, asista a grupos de autoyuda, o bien, que visite mi sito www.cecreto.com
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Pero sobre todo Verónica no puedes perder de vista que la persona que tiene que vivir su vida eres tú con o sin Manuel.
Entra a nuestro sitio y si te suscribes a nuestro boletín recibirás de manera gratuita el material electrónico:
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja
Ana Giorgana

miércoles, 26 de enero de 2011

LO Nuevo en Cecreto: Artículos para hombres que también pueden leer las mujeres


Con la participación de Cirilo Rivera García
Mi misión es la calidad de vida emocional...
www.cecreto.com

lunes, 24 de enero de 2011

Estela quiere una nueva vida, pero no se atreve...

Historias reales de personas reales...
Estela me escribió hace algunos días y ella quiere algo diferente de su vida, pero no se atreve. No está dispuesta a renunciar a Alvaro, pero al mismo tiempo, ya no lo ama, siente que la relación la limita y no desea más, estar viviendo en la infelicidad y en la rutina.

Estela quiere algo más con su vida, es inteligente, práctica y muy amable. La relación con Alvaro, la llena de tedio y de insatisfacción, pero su vida es su matrimonio, su vida en pareja y su familia. El problema, es que en este momento, en la vida de Estela este esquema se agotó. Ella quiere algo más. Quiere vivir, quiere gozar y quiere vibrar por algo diferente, algo que la sorprenda, un sentido en su vida que sea un aliciente que la motive y atrape su gran curiosidad intelectual, emocional y espiritual.

Por el contrario, Alvaro es un hombre que adora la rutina, lo esperado que nada en su vida tenga complicaciones. Para Estela, los retos son importantes. Claro que se aman, pero en el fondo de esta historia de amor, las necesidades de uno y otro son diferentes.

Alvaro no comprende la necesidad de Estela. Y ella, no puede con la "pasividad" de él.

En casa de Estela, todas las mujeres se hacen a la forma de ser de sus parejas y por ello, no se atreve a hacer algo diferente con su vida, con su amor, con ella misma. Sabe y necesita más amor, más pasión, más vida, más entusiasmo, pero Alvaro es un hombre, más bien plano para ella, predecible y sin mayor ambición que tener un trabajo seguro y un matrimonio feliz.

Estela no puede más, es un espíritu inquieto y con expectativas de una vida cada día mejor, pero no se atreve, porque sus creencias se lo impiden.

Pero solo son eso, creencias, condicionamientos culturales y sociales. Alvaro es un buen hombre, ella, es una mujer extraordinaria, pero necesita decidir...

Y hoy por hoy, parece que la balanza se inclina hacia el rompimento con Alvaro, pero no hay remedio, tendrá que probar su vida sin su pareja, y saber, qué es lo que realmente quiere y necesita.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Ana Giorgana

Te invito a que visites nuestro sitio : www.cecreto.com
Y si te suscribes al boletín recibirás de manera gratuita:
Los diez mandamientos de la vida en pareja.

sábado, 22 de enero de 2011

Es tan corto el amor y es tan largo el olvido...

Historias Reales de personas Reales


Llegando esta noche a casa después de una cena espléndida con amigos. Escuche la historia de uno de ellos, que me conmovió hasta el corazón. Y me llevó a pensar en el verso 20 de Neruda; en el que habla de este amor, que tal vez, que tal será, que yo no está, pero que aún sigue ahí en la presencia de la vida y del alma.

Enrique comenta en la reunión, mi vida transcurre de maravilla, pero no se sí aún la amo, sí la extraño o es sólo un dejo de mi soledad y melancolía. Pero lo que es una realidad es que la presencia de Angélica sigue en mí como el primer día de su existencia.

Sus recuerdos se aparecen en todos lados. Su sonrisa. Sus enojos y hasta sus modos de bailar me entorpecen.

Enrique es un hombre exitoso, ecuánime, lleno de vida y de amor a la misma, pero es evidente que sus pensamientos, sus emociones y su entrega emocional están depositados en la figura de Angélica. Ella fue alguien muy importante en su vida. Y ahora, siempre la recuerda, no sabe sí aún la ama, tampoco está consciente de sí la necesita para vivir, la realidad es que ha vivido sin ella.

Pero existen momentos en que la nostalgia de Angélica y las vivencias con ellas fueron únicas, las mejores quizá, de su vida. Enrique solo se sintió amado y aceptado por ella, pero lo descubrió en la distancia y no en la presencia.

Por momentos se cuestiona si sería mejor buscarla. Tiene miedo: sus periodos de olvido son tan largos. Y siempre con otras personas, en su trabajo, con sus amigos y en lo más trivial,  el recuerdo de ella aparece como una sombra.
"Es tan corto el amor y es tan largo el olvido"

Con ello quiero decir que existen personas y parejas en nuestras vidas que serán inolvidables, extraordinarias, pero no por ello, tenemos que abandonar la responsabilidad propia, la necesidad de seguir viviendo y tomar las riendas de nuestra propia historia.

Las imágenes, las vivencias y la significación de ese gran amor son muy importantes en nuestra existencia. Y a veces, como dice Neruda, "es tan largo el olvido".

Y yo, agrego:  tal vez, no podamos olvidarnos jamás, pero eso no quiere decir que nuestra vida se detenga en el recuerdo. Lo guardamos en nuestra vida y agradecemos haber sido parte de esa experiencia y esa vida, porque si me cuesta tanto trabajo olvidar, es porque seguramente, fue una relación plagada de humanidad.

Pero requerimos volver a la realidad, es decir, a nuestro "aquí y ahora" de nuestra existencia. Entonces contamos con que la vida nos ofrece otras oportunidades y darles a esas personas que no podemos olvidar, un lugar especial en nuestro corazón.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Visita nuestro sitio siempre está lleno de aspectos interesantes sobre la vida en pareja, las relaciones humanas, pero sobre todo la relación con uno mismo.

Quizá me faltó mencionar que mi amigo Enrique esta noche solo estaba lleno de los recuerdos, pero su vida, también está llena de significado y sentido. Así nos pasa recordamos y volvemos a vivir y anhelamos, pero no por eso, estamos estancados en la relación pasada. Solo tenemos que mirar para adelante y saber qué es aquello que más nos conviene.

Y aunque el olvido sea largo, no es imposible.
Ana Giorgana
Te invito a que entres en nuestro sitio www.cecreto.com

jueves, 20 de enero de 2011

Mi mamá y mi papá vivieron juntos, qué digo juntos, juntitos para siempre...

Historias Reales de Personas Reales...
Adela no puede vivir sin Adrián. Pero es evidente que su pareja no funciona. Y cuando digo, que no funciona, es porque se trata de una pareja disfuncional, de nadie es la culpa, simplemente Adrián y Adela, tienen un esquema diferente de vivir la vida en pareja.

El modelo de amor de Adela fue una madre trabajadora con deseos de superación y siempre al lado de su padre, sucediera lo que sucediera, la madre estaba ahí y no había cuestionamientos para la pareja. Una pareja, tenía que vivir en las buenas, en las malas y en las peores, pero todos juntitios. La familia de Adela, con altas y bajas pero siempre ahí...

Pero el modelo de amor de Adrián distaba mucho de lo que Adela había aprendido. Adrián fue víctima de una madre agresiva, hostil y llena de resentimiento. Un padre afable que evitaba los conflictos y que siempre estaba dispuesto a no discutir con su mujer, ella siempre tenía la razón. Además de que ambos padres extremadamente dependientes uno del otro. Es decir, Adela acostumbrada a una vida de independencia, pero de dependencia. Y Adrián en una vida de total dependencia.

Así pasaron los primeros años de su amor en pareja. Sin embargo, ella, Adela no toleraba, que Adrián quisiera hacerla dependiente, porque para él, la mujer tenía que centrar su vida en el hogar. Y par Adela, el amor en pareja era un complemento de un proyecto de vida.

Un corto circuito se estableció en esta vida en pareja. Los dos con grandes necesidades de depender y también de ser seres independientes...

No funcionó. Y no pudo ser un proyecto de vida en común lleno de éxitos y funcionalidad, porque ninguno de los dos se dio cuenta, cobró conciencia, que ambos querían implantar la forma de vida de sus padres.

Si bien, la relación de pareja con los padres es un modelo. No tenemos que duplicarlo. Pero eso, solo se logra con un proceso de reflexión...

Gracias Adela y Adrián por enviarnos sus historia, aún hoy, se encuentran tratando de sortear sus dificultades y diferencias, que se encuentran enraizadas en las creencias.

Por tanto, revisemos nuestro ser interno para dar una salida a nuestra vida de hoy, pero sobre todo, con esa pareja que tanto amo...

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Cecreto es el mejor sitio para sanar las dolencias del alma y del corazón

lunes, 17 de enero de 2011

Rogelio está muy enojado porque Rocío hace siempre lo que quiere...

Historias Reales de personas reales..
Rogelio siempre está enojado con Rocío, porque ella, es una mujer, que fue creada para fortalecer sus logros y autoestima.
Ella, no depende de nadie. Pero Rogelio quiere que Rocío sea una mujer tradicional. Ella no puede cubrir ese rol, pero es tanto el amor que siente por Rogelio, que está dispuesta a sacrificar su vida por el proyecto que él tiene.
El resultado es que Rocío ya se cansó, es una mujer inquieta en todos los sentidos de la vida. Pero él es tan "plano", nada le ilusiona, nada lo motiva, nada, nada, nada,,
Rocío es una mujer viva, quiere gozar, disfrutar, vivir,,,,,ero la personalidad no le alcanza para su ambición de vida
Realmente, qué importa más, los otros o nosotros.
GraCIAS POR ENTRAR EN  NUESTRO  sitio, www.cecreto.com  y estar siempre dispuesto a mandar tu historia.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social
Ana Giorgana



domingo, 16 de enero de 2011

Esteban ya no quiere nada con María, pero ella insiste y lo acosa...

Historias reales de personas reales...
Esteban, de verdad ya no quiere nada con María, pero ella insiste, se aparece, les habla a sus amigos, incluso como es la gran amiga de su hermana, decide ir a visitarla una y otra vez. Pero María, tiene un amor dependiente, adictivo, sofocante, y por lo mismo, lo acosa, le habla, se aparece y no puedes asumir, que la relación con Esteban, ya se acabó.

Esteban no anda con nadie más. Acabó harto de la presencia de María. Siente que no sabe cómo hacerle entender que él, ya no quiere nada con ella, pero María es insistente, al grado de sufrir una serie de humillaciones, desprecios y agresiones. Esteban no quiere, lucha por no comportarse de esa manera, en general, es un tipo afable y bonachón, pero es que María, lo ha sacado de su centro, de su buena educación y hasta de sí mismo.

Él no quiere nada porque ella no le da libertad. No le cree. Duda siempre y además siempre quiere estar pegada a él. Todo lo tienen que hacer juntos, y él, es un hombre independiente que le gusta tener autonomía y  capacidad de decidir. Pero María, solo piensa en el amor, en estar juntos, en ir de compras, tomar un café, divertirse y amarlo por sobre todas las cosas.

María es capaz de renunciar a lo que sea con tal de estar con Esteban. Él, por el contrario, la alienta a que vaya con sus amigas, a que se dedique a algo de provecho, pero ella solo tiene ojos, oídos, pensamientos y sentimientos alrededor de Esteban.

Esteban se cansó, no soporta estar sofocado, pegado y sin libertad. Lo lamentable es que María no entiende de razones, ella está dispuesta a estar con Esteban, pero lo peor, es que le guste a Esteban o no.

María tiene una gran miopía no se da cuenta de su amor enfermizo, acosador y manipulador. No es capaz de ver a su pareja y darle espacio, amor y compartir. Ella necesita estar pegada, hilvanada. Vivir como chicle es su profesión. Se pega a todos y a todo lo que le conviene emocionalmente.

En esta historia ambos sufren, ella por no tener el amor de Esteban. Y él, por no poder decirle que mejor se acabó, pero Esteban no quiere lastimarla, ella de cualquier manera se siente herida, su demanda es demasiado grande para que sea cubierta por una pareja.

Existen muchas Marías en el mundo tratando de resolver su necesidad afectiva a través de la pareja, pero si María, no toma las riendas de su vida y hace frente a su necesidad de amor seguramente emprenderá caminos de rechazo, humillación y maltrato. También de abandono.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que visites mi sitio y ahí encontrarás un sinfín de recursos para Recuperar tu confianza en el amor, pero sobre todo el amor a ti mismo.
Si te interesa puedes adquirirlo directamente en el sitio, se trata de un material electrónico que te lleva de la mano para Recuperar, para sanar y establecer vínculos más afectivos con los demás, pero sobre todo, contigo mismo.

Si accedes al sitio de www.cecreto.com y te suscribes al boletín tienes de manera gratuita el material electrónico:
Los diez Mandamientos de la vida en pareja.
Ana Giorgana

sábado, 15 de enero de 2011

Ricardo está desolado por los celos de Estafanía...

Historias Reales de Personas Reales...
Ricardo  se encuentra muy angustiado porque no sabe cómo hacerle entender a Estefanía que su amor, su interés, y su vida familiar, se encuentra centrado en ella y en sus dos hijas. Estefanía por su parte es muy insegura, aunque es una mujer muy atractiva a la vista de todos, ella, en su interior se siente disminuída.

Sus celos son excesivos. Se enoja porque Ricardo  trata muy bien a sus clientes sean hombres o mujeres, porque él entiende muy bien, que el éxito de su negocio depende del servicio personalizado que él pueda brindarles. Sin embargo, Estefanía, no percibe las cosas de la misma manera, trabajan juntos, y esa situación, complica más la situación, porque ella, Estefanía, está muy al pendiente de lo que Ricardo hace, dice, se mueve, y si es una mujer, la situación se empeora.

Los ideales de Ricardo están en función del éxito de su negocio y de su familia. Pero Estafanía no lo ve de la misma manera, la realidad es que ella, proviene de una familia disfuncional, su padre siempre fue infiel, y su madre lo toleró y a la fecha sigue con él: por supuesto, es una relación llena de reclamos, enojos y resentimientos. Por tanto, Estefnía siente una serie de temores internos de que le suceda la misma circunstancia que a su madre, pero ella, no logra darse cuenta que Ricardo,  no es su papá,  y que ella,  no tiene que vivir las mismas condiciones.

Pero el psiquismo es así, y tenemos que estar alertas para no repetir esas historias infantiles de amor y desamor. Y requerimos, llevar un proceso de crecimiento personal para contar con una mejor calidad de vida emocional y en todos los sentidos.

Por ello, te invito a que visites nuestro sitio www.cecreto.com y te des cuenta de que existen una infinidad de recursos para salir avante en relaciones destructivas, disfuncionales o agresivos. O bien, si requieres de un fortalecimiento en tu vínculo amoroso.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Suscríbete al boletín y recibirás de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en pareja

jueves, 13 de enero de 2011

Mi amiga Victoria, muere por contar su historia de indiferencia...

Historias Reales de Personas Reales
Mi amiga victoria siempre está haciendo "gala " de su nombre. Es una verdadera Victoria que su marido le haga caso como ella quiere o necesita. Cada vez que ella necesita sentirse querida él se vuelve más indiferente. Con el ya "deberías de estar acostumbrada de cómo soy", ella batalla una y otra vez, para que Carlos la mire, aunque sea alguna vez.

Entre Victorias y batallas ha transcurrido su relación de pareja. Ella muere por que él le haga caso y él se siente acosado por ella para demostrarle su "amor". Yo siempre le he dicho, que Carlos sí la quiere, pero por supuesto, que la ama sólo como Carlos es capaz de hacerlo: de manera indiferente.


Victoria insiste en que ella no puede vivir así un día más. Y Yo me pregunto, cómo es que no puede vivir así un día más, si exactamente de esa manera, ha vivido los últimos veintidos años de su vida. Claro que puede vivir de esa manera porque así es como ha estado substiendo existencialmente.

Ella cree que no puede pero claro que puede.. Así lo ha hecho tanto tiempo y así lo sigue haciendo toda la vida. Seguramente ella, no quiere perder la batalla de ser vista, amada, de continuar con Carlos, de sentirse frustrada, enojada y llena de resentimiento y recelo.

El problema, el gran lío en el que está Victoria es que a ella, la programaron para ganar como su nombre lo indica. Y no quiere perder la batalla con Carlos: él tiene que quererla como ella necesita.

Veintidos años de lucha, de querer forzar una realidad que no se puede cambiar. Y no se puede cambiar porque para hacerlo se necesitan dos y Carlos no tiene ninguna intención de modificar su estilo de vida. Y creo que al parecer, mi amiga tampoco.

Victoria habla de la indiferencia de Carlos. María del abandono de José. Teresa de las infidelidades de Rafael. Ignacio de las agresiones de Elba.

El común denominador de todas estas historias es que desean cambios pero no hacen nada por lograrlos. No quieren correr el riesgo y culpan a sus parejas de su tan desgraciada existencia.

Victoria en este momento siente que fue un triunfo que se haya publicado su historia.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Visita nuestro sitio nos encantaría que estuviéramos en contacto y si tienes una historia para ser contada y compartida envíala a través de la página.

Ana Giorgana

martes, 11 de enero de 2011

Le dije que se fuera, que no volviera, y estoy, muy arrepentida...

Historias Reales de Personas Reales
Maricela durante años ha llevado una relación muy dependiente con Vicente. Es más llevan veinte años casados. Él no responde a nada, si ella le dice vete, el se va, si ella le dice regresa, él regresa. Pero esta vez, Vicente decidió no volver. Y Maricela, se siente totalmente desgraciada en su soledad. No atina a ponerle nombre a sus sentimientos.
Su queja permanente hacia Vicente es que ella, le dio todo. Su juventud, su trabajo, su dinero, sus días y sus noches. Todas sus preocupaciones, no solo eso, también le dio "demasiado amor"
En la vida como en el amor, lo demasiado es un abuso. Amar demasiado es un exceso. Amar demasiado es "creer, pensar y esperar" que el otro, llámese pareja, novio, amigo, nos va a retribuir eso que le damos demás.
Por supuesto, que ella se comportó como una madre-esposa. Le compraba la ropa. Le hacía su dieta. Estaba pendiente de su familia. Lo mantenía porque él no estaba en condiciones de ganar lo mismo que ella. Vicente no se esforzaba tampoco, pues en esa relación todo estaba resuelto.
Una de las características de este vínculo afectivo es la codependencia, es decir, Maricela le cuidaba sus borracheras, sus resacas y le resolvía todo.
Se creía indispensable para Vicente. Pero no solo eso, también con todo el poder que se "suponía" tenía sobre él, se daba el lujo de agredirlo y correrlo cuántas veces quisiera, al final, de todos modos, Vicente siempre volvía.
Pero hoy, no volvió- y lo que es peor-, Vicente ha sostenido durante doce años una relación paralela, y ella, Maricela, no quiso enterarse, aunque lo sospechaba, jamás lo confrontó.
Y en este momento, ella no sabe vivir sin él. No sabe estar en el mundo sin agredir a su "hombre" que tanto ama.
Lo que más llama mi atención es que cuando se le pregunta a Maricela, una pregunta obligada por todo terapeuta es:
Qué necesitas ahora?
Ella contesta que él regrese.
Pero si cuando estaba se quejaba, lo agredía y también lo lastimaba y se tornaba cruel. Es decir, Maricela se encuentra en una situación en la que la siguiente oración la define:
Mal con él y peor sin él.

Parte del problema es que Maricela no sabe estar con ella misma. No se da cuenta de cómo su violencia genera resentimiento. Eso no quiere decir, que Vicente no tenga su cincuenta por ciento en el asunto, pero independientemente de que Vicente regrese o no. Maricela ha buscado ayuda para sanar pero no la relación con Vicente, sino la relación con ella misma, ese sería un objetivo terapéutico y de crecimiento personal.

Gracias Maricela por tu gran historia y por tu coraje para enfrentar tus propias dolencias internas puestas en Vicente, pero al final, tienes que hacerte cargo de tu propia existencia.

Expreso mi gratitud a todas las personas que me envían sus maravillosas historias y que de alguna manera entran al sitio de www.cecreto.com y emprender un proceso de Recuperación de la Confianza en el Amor. Pero es un amor hacia sus propias personas, hacia la vida, pero sobre todo, a su apreciación como seres humanos que son capaces de elegir que circunstancias desean para sus vidas. 

Entra a nuestra página suscríbete al boletín y recibe de manera gratuita: 
Los Diez Mandamientos de la Vida en Pareja
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

viernes, 7 de enero de 2011

Hoy de plano, no tuve ganas ni de ir de antro, cuenta Manuel en su historia...

Historias Reales de Personas Reales...
En este momento voy a transcribir una historia conmovedora de un joven de veintitres  años, que se encuentra muy deprimido y dañado con su relación con Renata. En este momento, Yo preparo algunos acontecimientos de mañana, pero él, Manuel, me conmueve con su historia, y me pide, que la publique a la brevedad. No se a qué se refiere con la premura, pero lo que si comprendo, es que Manuel, se encuentra en una situación dolorosa, y necesita, que alguien, un terapeuta, un alguien que escuche por lo menos hoy, su tan desgraciado amor.

Manuel ama a Renata sobre su propia vida, y ella siempre le ha correspondido, pero de un tiempo acá, las cosas han cambiado, Renata ha descubierto que es una mujer muy atractiva para otros hombres de su edad, más grandes que ellas o más pequeños. Esta situación le ha dado a Renata más seguridad y más ganas de ser una mujer atractiva. Manuel no puede tolerarlo. Él solo tiene pensamientos, sentimientos y acciones para ella, y por no decir otra cosa, ella también. La gran diferencia es que se conocieron muy adolescentes y su amor creció. Pero ella, Renata, a pesar de su amor, ha madurado más rápido que él en todos los sentidos.

Renata se ha propuesto pequeñas o grandes metas y las ha logrado. Manuel, solo ha sido, a partir, de ese momento, una comparsa, pero él no tiene un diseño para su vida. Solo vive la vida en función de Renata, ella, también lo ama y sufre sus diferencias.

Pero hoy, Manuel, no tiene ni ganas de ir al antro. Se encuentra deprimido, triste y sin rumbo, solo porque Renata, le pidió un tiempo, le hizo saber que ella necesita más emoción, más entusiasmo, más vida no solo de antro, también de manera intelectual y social.  Renata además en sus últimos días, se ha involucrado en una asociación de ayuda a otros. Manuel, solo piensa en el antro, en haber si pasa sus exámenes y en cómo poder no reprobar sus exámenes de la Universidad.

Es evidente que Renata maduró. Pareciera que así sin más ni más en la relación. Ella va al gimnasio, estudia otro idioma, se dedica a la sociedad en la que participó, vive su vida familiar, también le gusta ir al cine y estar con sus amigos, pero Manuel ha centrado su vida alrededor de Renata, de manera que, Renata tiene muchos intereses, y está viva,  Manuel es un satélite.

Por supuesto, que Renata le pidió un tiempo, y él, Manuel, está deprimido, sin proyecto, sin vida, sin ocupación porque su mundo se lo organizaba Renata .

Y hoy, Manuel, no quiere, ni ir de antro, porque ni eso, lo hace feliz, mientras ella se fue a un retiro para alimentar su alma. Queda claro, al parecer, ella maduro más rápido que él, y para eso, no hay remedio, solo asumir, que es necesario madurar, para estar al alcance de quienes amamos.

Gracias Manuel, Yo se que tu dolor es muy grande, pero también es importante, que reflexiones sobre tus acciones e intereses porque Renata se está construyendo su propia vida y tu qué quieres hacer con la tuya?

Mi misión es la calidad de vida emocional, te invito a que ingrese a Cecreto y te enteres de todos los aspectos que se presentan en una relación de pareja.
Contamos con material electrónico de interés y te suscribes al boletín recibirás de manera gratuita el material electrónico:
Los diez Mandamientos de la vida en pareja
Ana Giorgana

miércoles, 5 de enero de 2011

Me dolió dejarte, pero lo logré, cuenta Andrea en su historia de amor...

Historias Reales de Personas Reales
Andrea tiene 35 años estuvo en una relación de amor violento y atormentado durante seis años. Su relación oscilaba siempre de un día a otro había gran pasión pero también gran dolor. Seis años en los que esperaba que Roberto cambiara, que la viera, que la amara, que fuera su razón de vivir.

Y aún cuando él la amaba por sobre todas las cosas no podía evitar su consumo de alcohol perdía todas las partidas en este sentido. Roberto siempre creyó que el controlaba todo hasta su forma de beber. Pero no era así, por el contrario, la bebida empezó a controlar todos los aspectos de su vida y de su relación también.

Para Andrea, la relación con Roberto se había vuelto ya una obsesión. Ella se había tornado codependiente y su vida se estaba volviendo fuera de control. Solo tenía pensamientos y acciones de salvación para Roberto. Lo animaba, le daba cariño, le resolvía problemas económicos y siempre estaba disponible para escucharlo y también para regañarlo cuando el fallaba en sus intentos de salir de su caos emocional.

Andrea después de varios intentos de dejar la relación finalmente comprendió que la batalla estaba perdida. Fue un momento doloroso pero el rompimiento fue inevitable. ¿Qué llevó a Andrea a tomar esta decisión en este momento?

  • Primero, que se sometió a un proceso de terapia personal, en dónde pudo comprender cómo establecía lazos de rescatadora, tenía la idea y la creencia que su amor salvaría a Roberto de su vida adictiva.
  • Segundo, que Roberto perdió todo su trabajo, amigos e incluso tuvo un accidente de importancia por su abuso del alcohol.
  • Tercero, que cobró conciencia que en esos seis años, Roberto, no se había comprometido en nada y sus vidas se estaban tornando un caos de violencia, humillaciones y críticas.
  • Cuarto, que pese a tocar fondo con su dolor, decidió vivir el síndrome de abstinencia, si como una droga, a esa relación tan desgastante y llena de dolor.
No fue fácil, pero lo logré. Y entonces en lugar de cuidarlo a él, empecé a cuidarme a mí y me hice un proyecto de vida en el que ahora me siento realizada y llena de vida, de satisfacción y de éxitos.

Comprendo que estoy en proceso de recuperación pero ahora me relaciono con personas más sanas, más genuinas y más comprometidas con su propia vida. Y estoy fuera de esa relación desde hace dos y cada día me felicito por mi buena decisión de ocuparme de mi.

Gracias Andrea por esta gran historia que seguramente será de interés para muchas personas que como tú sufren por amor.

Me siento muy agradecida por todas las historias que me llegan para ser contadas como la de Andrea y reitero mi compromiso con todas y cada una de ellas.

Mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.

Te invito a que entres en nuestro sitio, Cecreto es un lugar para comprender y reflexionar sobre nuestras formas y maneras de amar.

Y contamos con material electrónico para que puedas Recuperar tu Confianza en el Amor

Si te suscribes a nuestro boletín recibirás de manera gratuita el libro: Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja.

domingo, 2 de enero de 2011

Jocker nos relata cómo pudo salir de un amor narcisista....

Historias Reales de Personas reales.
La historia de Jocker, está llena de valentía y de coraje, pero sobre todo de una gran revelación en cuanto a ella misma. Jocker es muy joven tiene 28 años y su pareja 29. Sin embargo, la edad no importa tratándose de amor en pareja.

Me enamoré de un hombre con el que sostuve una relación durante cuatro años, un vínculo que inicio mal y terminó peor. En el inter de esos años los sufrimientos, los abandonos y las infidelidades marcaron la pauta de la relación amorosa de esta pareja. Ella paciente, confiable y muy muy esperanzada en que su relación, en algún momento cambiaría, cuestión que nunca llego. Jocker es una tejedora del amor, pero un gran mal de este tipo de tejedoras, es que esperan, esperan, esperan...

Ella, Jocker, elige una pareja que es hasta cierto punto un hombre que no respeta límites, tampoco respeta la relación y mucho menos a ella. Él no es capaz de comprometerse con una mujer, necesita varias, necesita diversos entretenimientos y lo que es más, su pareja abusa del alcohol, lo que hace a Jocker empezar a tener comportamientos codependientes.

Como toda relación con estos tintes, ella lo amaba profundamente, sin embargo, en el transcurso de la vida amorosa de Jocker, se percató y pudo darse cuenta, que además, él la humillaba, la criticaba y siempre estaba pendiente de reducirla al mínimo.
Este comportamiento tan característico de los amores narcisistas los cuáles explico con gran detalle en mi libro:
El amor narcisista un amor profundamente destructivo
Porque además Jocker establece una relación con un hombre que se siente disminuído. No tuvo en la vida las mismas oportunidades de ella. Ni familiar, ni económica, ni profesionalmente.

Este solo hecho nos indica que existe un desequilibrio en la relación; que en aras del amor y la pasión no se entienden, y siempre se cree, que se solucionarán las diferencias de origen, pero no siempre sucede así, y en el caso que Jocker nos relata, fue siempre un estigma en el que su elección de pareja no logró superar su sentimiento de probable inferioridad. Expresado, por supuesto, en actitudes de "ser mejor que ella".

Después de vivencias muy dolorosas como la pérdida de una hija, en la que él no respondió en ningún sentido y de intentos de volver y terminar, generalmente propuestos por Jocker, la relación llegó a su fin, no sin dolor, no sin sufrimiento, no sin desgarres, no sin situaciones lastimosas. Pero al fin y al cabo, ella, pudo sortear y transitar el episodio del duelo.

Y como dice la misma protagonista de esta historia, es fuerte decirlo, pero es: 
Cómo si hubiera amado al mismo diablo

Gracias Jocker por haber compartido esta historia de amor y de desamor, seguramente muchas personas, hombres y mujeres se beneficiarán de tu experiencia.

Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que visites nuestro sitio Cecreto y te enteres de la cantidad de material que tenemos preparado para todo el que lo requiera.
Pero si te has enamorado y sufres contamos también con una serie E-Books relacionados con el tema.
Además si te suscríbes a nuestro boletín, inmediatamente recibirás gratis: 
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja.
Ana Giorgana.

También te invito a que visites nuestro blog sobre las mujeres que se llama, Tejedoras del amor.



.