face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 24 de febrero de 2011

No puedo vivir ni contigo ni sin ti...

Historias Reales de Personas Reales...


Viridiana siempre está peleando con Alberto: le reclama, lo acosa, lo ofende, lo trata de manera cortante y siempre se está quejando de que, él "no la trata dignamente".

 

Alberto por su parte de momento se muestra pasivo frente a la inconformidad de Viridiana. En otras ocasiones se rebela, le grita y se llena de odio y de ira porque para ella, él no siempre está a la altura de las circunstancias.

Por supuesto que ambos contribuyen para que este vínculo amoroso se torne tormentoso. Sus interacciones se encuentran teñidas de ambivalencia. Algunas veces se aman y otras se odian con profunda intensidad.

En realidad Viridiana se encuentra inmersa en una profunda crisis de dependencia emocional que la hace sufrir y padecer gran parte de su relación con Alberto.. En mi libro Cómo Superar la Dependencia Emocional hablo sobre estos factores que impiden contar con una vida de calidad.

No pueden vivir juntos tampoco pueden vivir separados. Juntos se hacen la vida imposible. Separados no pueden hacer una vida constructiva. Apenas pasan minutos de una decisión de separación y lloran y sufren desconsolados frente a su desgraciado amor.

Se requiere de cierta fuerza y toma de distancia para poder analizar esta situación y cobrar conciencia acerca de cómo se están relacionando, de qué está haciendo cada uno para llevar este amor apegado y adictivo a su profundo dolor.

El primer punto es reconocer que su relación es disfuncional.  El segundo momento es, tal vez, acudir a un tratamiento de pareja, ir a grupos de autoayuda, leer y documentarse sobre el tema. Es necesario recorrer un camino de autodescubrimiento.

En este sentido requerimos tocas nuestras carencias y dolencias; las del presente y también las del pasado. Sólo así podremos comprender por qué este amor lo estamos llevando a pique. Tarde que temprano tenemos que hacer un alto en el camino. Y más vale, que no sea demasiado tarde!

En Cecreto siempre estamos a la vanguardia para apoyarte en tu calidad de vida emocional.


Cómo Superar la Dependencia Emocional
La dependencia emocional.
Dependiente Emocional ¿Yo?
Relaciones y Dependencia Emocional
Autoestima y Dependencia Emocional
Cómo Superar la Dependencia Emocional
Guía práctica para vivir con mayor calidad de vida emocional.



Suscribirte a nuestro boletín y recibir de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja
Ana Giorgana

miércoles, 23 de febrero de 2011

Susana no quiere comer, cayó en anorexia desde que Rubén se fue...

Historias Reales de Personas Reales...


Susana ha caído en depresión desde que Rubén decidió que no quería más continuar con la relación. Para Susana fue un golpe muy duro, ella se había hecho a la idea que al vivir juntos todo marcharía "sobre ruedas", pero no sucedió de esta manera.

Susana y Rubén decidieron vivir juntos hace un par de meses. Él se mudó al departamento de ella. Susana está muy enamorada y trata de hacerle su estancia muy agradable a él. En un inicio, parecía una estupenda luna de miel. Pero poco a poco, muy poco a poco Rubén se dio cuenta que no estaba listo para vivir con una pareja y sostener un compromiso de esa naturaleza.

Por supuesto que vivir con alguien implica compromisos y renuncias. El problema de Susana es que deseaba que Rubén se quedara en su vida para siempre.

Ahora Rubén se ha ido, está confundido pero ella ha caído en una severa depresión que cursa ya con los primeros indicios de una anorexia. Está desolada, aislada y no encuentra motivos para seguir adelante en su vida. Sus calificaciones han bajado en la maestría, no puede concentrarse y solo su vida tiene espacio para el abandono, la frustración y la tristeza.

Susana requiere de sus amigas, pero se aisla. Afortunadamente ha llegado ha tratamiento y es posible, que tal vez, recupera su confianza en el amor a ella misma. Tendrá que transitar un proceso de duelo, pero no hay remedio, sí Rubén no está listo...

Gracias por leerme, mi  misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que visites nuestro sitio: www.cecreto.com  
Para sanar es necesario cambiar y para cambiar requerimos iniciar un proceso de desarrollo personal, por ello, en Cecreto contamos con todo para ello.
Nuestros materiales electrónicos:
El amor narcisista un amor profundamente destructivo
Siempre están disponibles para que los puedas descargar inmediatamente.
Ana Giorgana

jueves, 17 de febrero de 2011

No eres tú, soy Yo...

Historias Reales de Personas Reales...
No eres tú, soy Yo...
Necesito un tiempo...
Son algunas de las frases que se dan en una relación de pareja, cuando uno de los integrantes no logra descifrar su estado de ánimo o su disposición afectiva ante la relación, ante la pareja.
Pareciera como una forma huídiza de decir: "por el momento, no quiero estar contigo, tal vez, estoy saliendo con alguien más, peo por ahora, necesito estar alejado de ti".


Palabras crudas para alguien que aún se siente enamorado y vinculado a ese otro, que hoy, ha decidido irse de nuestra vida.


Manuela, venía pensando que su relación ya no funcionaba del todo, pero nunca se imaginó que esa misma tarde René, le pidiera un tiempo:

Sin embargo, desde hace tiempo René ya no estaba en la relación. Se tornó frío, distante y aburrido. La realidad es que Manuel había conocido a otra chica en el Universidad, y ahora, se sentía atraído por ella, y sí estaba confundido.
Tal vez, después tanto amor que hubo entre ellos, el mismo René no comprendía qué había cambiado, y por ello, necesitaba un tiempo para pensar:
"También para salir con la otra chica y decidir con quien establecer un compromiso de pareja".
Pero Manuela no tenía dudas. René era su amor. René era su pareja...
Y ante las palabras trilladas de:
"No eres tú, soy Yo"
Ella, estalló en cólera y le pidió que se fuera de su vida para siempre. Un arrebato colérico tuvo lugar en las emociones de Manuela. Claro ella, deseaba arreglar la situación y comprender, él estaba cerrado ante la posibilidad siquiera de dialogar.
Él tomó su decisión y en efecto así fue.
Manuela pensó que pasaría, quiso creer que así sería. Pero René no volvió jamás y ella se quedó siempre con una interrogante en el alma y en el corazón.
El desamor y abandono son difíciles de superar, pero se requiere de valor para hacerles frente.
En Cecreto contamos con material electrónico para aliviar las dolencias del corazón, pero sobre todo, para que emprendas un proceso de autodescubrimiento, y entiendas por qué, te has quedado detenida en ese amor, que ya no esta ahí, que ya se fué.
Y hemos preparado el material electrónico:
Como Recuperar la Confianza en el Amor : Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja.
Si te interesa puedes visitar nuestra página.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social...
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja
Ana Giorgana
www.cecreto.com 

sábado, 12 de febrero de 2011

Una historia casi mágica, después de tanta decepción...

Historias Reales de Personas Reales...
Dulce como su nombre lo indica es una mujer apacible por fuera, pero llena de vigor por dentro. Pero como los nombres de alguna manera determinan nuestro actuar en el mundo, necesitamos adaptarnos a ese rol que el mismo nombre nos limita. Dulce entonces, es una mujer tranquila, sin sobresaltos en su vida, es más podríamos decir, que su vida pasa siempre sin sobresaltos de una manera sutil.
Pero su dichoso nombre no está en correspondencia con su vida interior, ella quiere gozar, tener aventuras, no necesariamente de pareja, pero quiere otra vida.
Es una mujer sensible y dada su historia personal, se ha casado con un hombre frío y distante, en momentos raya como los hombres narcisistas. Es decir, hombres que cubren su espacio con ellos mismos.
Dulce decide cambiar de vida, no sin temor, no sin rencor, no sin pánico.
Pero al fin decide no ser esa mujer tan dulce que su nombre identifica. Decide dejar al hombre que ama y en ese momento no sabe que hacer, es una profesionista existosa, pero le aterra la soledad.
En su casa, en su familia, las mujeres se comportan dulcemente y punto.
Ella decide romper el paradigma: ¡Cuántas lágrimas ha derramado por su libertad!
Y Yo me pregunto:
¿Por qué tenemos que derramar tantas lágrimas para ir por una vida que es única y es la nuestra?
Finalmente Dulce, con todo su aplomo y con todo su coraje decide la separación.
Como por arte de magia después de esa decisión dolorosa al cabo de tres meses se encuentra al exnovio de la secundaria, un hombre que también tiene su historia, y a partir de ese momento, casi de manera mágica, como Dulce lo expresa su vida empezó a cambiar de manera drástica.
Este hombre Diego, resultó ser, el hombre de su vida, en este momento, en su ahora.
Quizá nada hubiera cambiado en la vida de Dulce si no toma la decisión de llevar una vida más digna y más respetable.
Así como Dulce nos aferramos por años a un resultado de pareja, y aunque no funciona, seguimos ahí.
La realidad es que tu puedes cambiar tu vida, si lo deseas, pero tienes que llevar un proceso de autodescubrimiento..
No existe otro camino...
Te invito a que visites nuestro sitio: www.cecreto.com
y si te suscribes a nuestro boletín recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Ana Giorgana
Y ahora sí, a disfrutar el fin de semana...

viernes, 11 de febrero de 2011

Rodrigo se siente perdido porque Mónica quiere un espacio de soledad...

Historias reales de Personas Reales...
Hoy viernes, antes de salir a disfrutar un momento con amigos, llegó una historia a mi correo que me conmovió profundamente.
Rodrigo es un hombre que vive la vida a través de su intelecto, pero Mónica es más emocional y tiene una cierta disposición para las artes, le gusta cantar, bailar, pintar e incluso escribir. Ella no explotas sus talentos porque considera que lo que hace no tiene gran valor. Una idea aprendida desde niña porque todo lo que ella quería siempre era un hobbie, en su vida infantil y de formación la vida intelectual era muy valorada. Ahora es una mujer de cuarenta años que se siente insatisfecha porque no quiere dedicarse a su profesión, por el contrario, los libros la aburren, pero "tiene" que ser exitosa, ella cree que solo el éxito se obtiene en una carrera profesional, pero la realidad, es que ella, es una mujer llena de talentos y de vida en el plano de las artes.
Está harta!
Y por supuesto, que eligió como compañero de vida un hombre con todo el rigor del intelecto, de la rigidéz intelectual, que solo entiende de argumentos pero no de la percepción de los sentidos.
A lo largo y ancho de la convivencia esta relación se desgastó.
Ella quiere vida, sentir y el quiere seguridad y argumentos.
La vida se ha vuelto insoportable en su relación...
Ella quiere su espacio para brillar y vibrar.
El quiere una vida tradicional.
Sin embargo, el cambio de Mónica no fue casual, durante cinco años él. Rodrigo, vivió una relación paralela, no de tanto compromiso, pero sí interpretado por ella como una infidelidad.
Se ha lamentado de su ingenuidad, de su darse a su pareja, de todos los conceptos que vivió desde niña y hoy pide sus espacios de soledad, pero Rodrigo, asegura que ese tiempo no es importante, que la ama y que no está dispuesta a renunciar a su relación.
El gran problema, es que Mónica ya no esta ahí, ya no le interesa y pide espacio de soledad, de soltura y no con serios problemas de culpa, desamor, desinterés, porque además los hijos siempre están ahí como una forma de recordar que estamos juntos en algo, por lo menos en la vida de padres.
Mónica no se explica como Rodrigo pudo ser infiel.
Y Rodrigo, no logra entender como ella no puede entender su amor por ella.
Por supuesto que Mónica quiere volar y Rodrigo quiere sujetarla a una vida que ella ya no está dispuesta a vivir.
Te suena conocido?
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Te invito a que visites nuestro sitio www.cecreto.com y si te suscribes a nuestro boletín recibirás de manera gratuita:
Los Diez Mandamientos de la vida en Pareja
Ana Giorgana
Ahora sí a gozar de un buen fin de semana para todos...

martes, 1 de febrero de 2011

La ira de Humberto frente al desamor de Carolina...

Historias Reales de Personas Reales...
Humberto, ahora ya no se aguanta ni a sí mismo. Está tocando el desamor, y esa es una de las experiencias más desgarradoras que se pueden vivir en pareja, sobre todo, como en las condiciones de Humberto, que aún sigue amando a Carolina.
Pero ella, desde hace tiempo ya no responde con la misma calidez, de hecho muestra muy poco interés en la vida sexual y hasta en los asuntos de Humberto. Ya no comparte con él sus motivos, sus días y mucho menos sus noches.
Humberto, aunque intenta aceptarlo, comprenderlo, hacer todo lo mejor posible, lo que pasa es que cuando el desamor toca a la puerta de una relación provoca sentimientos como los que él presenta, algunos son muy perturbadores e hirientes hasta para sí mismo.

Quién no ha tenido en su vida una experiencia de desamor?

  • ira.
  • frustración.
  • enojo.
  • desilusión.
  • tristeza.
  • soledad.
  • una fuerte sensación de vacío.
  • y un dolor quemante en el alma.
Para quién toca el desamor, los momentos y el tiempo se tornan impenetrables, buscamos respuestas y  no las encontramos y quizá nunca las obtendremos. El desamor en las parejas puede ocurrir por varias razones:

  • aburrimiento.
  • el crecimiento personal de solo un integrante de la pareja.
  • la infidelidad.
  • el abandono.
  • la falta de comunicación e inclusive la insatisfacción sexual.
  • la posesión y los malditos celos.
Pero cuando no te quieren, ya no te quieren y habrá que asumirlo, no diga que sea fácil, sólo digo que ahora, en nuestra soledad, tenemos que hacernos cargo de todo esto.

Claro que tenemos que pasar por un proceso de duelo, no es fácil, tampoco es de un día para otro. Es transformar una identidad y un estilo de vida, antes contábamos con nuestra pareja, ahora nos sentimos solos en las garras del olvido.

El desamor es uno de los temas que trato en mi libro:
Cómo Recuperar la Confianza en el Amor : Heridas y Cicatrices en la relación de pareja,
sí te interesa puedes ingresar a nuestro sitio
O bien inscribirte a nuestro boletín y recibir de manera gratuita el material electrónico:
Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Ana Giorgana