jueves, 28 de junio de 2012

La codependencia y sus implicaciones...

La codependencia es una forma de establecer vínculos amorosos con las personas que nos interesan. Principalmente aquellos cercanos como los padres, los hijos, los amigos, tal vez un jefe y la pareja.

En esta manera de ser afectivamente hablando estamos en una condición de poder y también de vulnerabilidad. Sentimos que tenemos la obligación de  controlar la vida de los demás y al mismo tiempo nos sentimos víctimas de su comportamiento.

Parece una contradicción, pero así es. La codependencia tiene serias implicaciones de la vida en pareja, tanto para el que la sufre como para el que es el sujeto de control y amor.  Las personas codependientes se lanzan a la tarea de cambiar las pautas y comportamientos de su pareja.

Además de que nada les parece suficiente. El gran problema es su necesidad de rescate y de sentirse necesitados. El sentido de sus vidas se centra en “ayudar” a los demás para que salgan de su condición destructiva que a ellos, les hace sufrir.

Una de las serias implicaciones que se observa en la codependencia es el abandono personal. Las personas codependientes son capaces de cualquier renuncia y hazaña para rescatar al otro, a su gran amor. Un amor que al final del día solo puede hacer lo que puede hacer.

Ana Giorgana

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform