face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 6 de noviembre de 2012

Raquel está loca de amor por Ismael...

Historias Reales de Personas Reales...

Raquel e Ismael se han amado intensamente durante dos años.

De entonces, para acá, Raque está locamente enamorada de Ismael.

Sin embargo, no se siente plena. Siente que algo le falta. Se siente vacía y no entiende cómo es que si está tan enamorada experimenta esos sentimientos de carencia.

Después de algunas sesiones Raquel cae en la cuenta, toma concienca o se percata de que Ismael es un gran hombre: la quiere, es atento, siempre está pendiente de ella, la incluye en todas sus actividades.  Pero todo tiene que ser como él dice.

Él sabe imponerse con la seducción, con el buen modo, de la mejor manera. Y ella, no cuenta en términos de lo que desea o quiere, acaba cediendo, permitiendo y dejando que él decida por todo para no entrar en conflicto.

Ahora te comparto un pequeño estracto de mi libro ´Cómo Recuperar la Confianza en el amor en el que hablo de qué manera las relaciones se van desgastando por no contar con límites claros acerca de lo que cada persona necesita y requiere:

Ceder: para no crear conflictos.
Permitir: para ser queridos.



Pero en el ceder y permitir vamos dejando de lado quiénes somos, nuestros deseos, nuestras alegrías, nuestra estima personal y también nuestro sentido de identidad. De pronto, ya no sabemos quiénes somos ni qué queremos. Y nos sentimos sin brújula, sin dignidad, sin amor propio. Vamos por la vida esperando que otros nos definan, decidan quiénes somos de acuerdo a su gusto.

Nos ponemos en un traje que nos aprieta, nos queda chico y hacemos malavares para fingir que el zapato no nos aprieta y aunque tengamos ampollas, callos emocionales preferimos fingir que nada pasa.

Sí te interesa más saber esto puedes visitrar los detalles.

Raquel está loca de amor por Ismael y él la quiere, el problema son sus formas de amar.

Ana Giorgana
www.cecreto.com