face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 18 de marzo de 2013

El Divorcio de Juan Antonio...

Historias Reales de Personas Reales...

Juan Antonio decide que se quiere divorciar de Estela. Estela también está conciente que es mejor terminar la relación. Ninguno de los dos está dispuesto a continuar viviendo juntos y a compartir su vida en pareja.

Lo han platicado algunas veces, sin embargo, a la hora de tomar la decisión existen factores en los que no se ponen de acuerdo:

1.- La manutención de los niños, ella quiere que él se haga cargo de la parte que le corresponde en cuanto a los niños, son tres hijos menores de edad, pero él argumenta que solo les dará una pequeña parte porque ella trabaja, así que a ella le corresponde la mayor parte, claro desde la perspectiva de Juan Antonio.

2.- La casa en la que viven: él considera que lo justo es que ella encuentre un lugar dónde mudarse con los niños y él se quede en la casa, él la está pagando, está a su nombre, en fin, el resto le corresponde a ella solucionarlo, según las palabras de Juan Antonio.

Además, de que no está dispuesto a ver a los niños todos los fines de semana, solo será, un día cada quince días.  Frente a tales demandas, desde el punto de vista de ella, totalmente desproporcionadas y desventajosas, Estela, decidió consultar abogados y le interpuso la demanda de divorcio.

La cólera de Juan Antonio ha ido en aumento. No desea ya ceder ni un poco más. Está muy enojado con Estela y menos "quiere ver a los niños".  Este hombre no solo desea terminar con ella, sino involucrar a los niñlos, que de hecho, ya se encuentran inestables emocionalmente ante la ruptura.

Estela va a pelear lo que le corresponde a los niños.  Él cree que el dinero que le dará será para ella.
No existe hasta hoy, un punto de acuerdo.

Lo mejor frente al divorcio es discutir los temas importantes y relevantes, independientemente, de las emociones perturbadoras que genera.

El divorcio y la separación: impacta en todas las áreas de la vida personal, de la pareja y de la familia.

Recuperate pronto de esta situación y aprende a negociar lo mejor para tu familia




Ana Giorgana
www.cecreto.com