face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 29 de julio de 2013

Todo lo hice por su amor...

Historias Reales de Parejas Reales...

Algunas historias de parejas que me escriben hablan sobre este fenómeno de haber hecho demasiado por sus parejas.

Sienten que sus parejas no les han correspondido de acuerdo a todo lo que les han dado por amor.


Cuando una persona llega a mi consulta y me escribe acerca de que siente que "hizo todo por amor" le creo ampliamente. El gran problema de estas parejas o personas  que al amar a los otros intensamente se olvidan de sí mismas y de sus necesidades, se sienten huecas y vacías, porque nunca el otro, su pareja, podrá compensarles TODO lo que han hecho por ellas.

Porque cuando en el intento de amar al otro existe una pérdida de la propia identidad, entonces estamos en serios problemas. Amar al otro en detrimento de mi?

El amor se construye y se alimenta cada día
www.cecreto.com


La gran problemática de hoy en día es que existen un sinfín de relaciones de pareja que están a la espera del amor para lograr una realización personal. La pareja se privilegia en gran medida, y entonces, se pierde el tiempo irremediamblemente en querer sostener una imagen, un recuerdo, una idea, una obsesión en aras del amor.

La traición es inminente el otro solo puede dar lo que es y lo que tiene. Y lo que su voluntad es capaz de poder otorgar. 

Ceder, permitir, dar de más, estar atento al otro, querer satisfacerle todas sus necesidades es una manera de no poder realizar la vida personal, solo a través de los ojos del otro nos sentimos completos. Y eso siempre trae una gran desventura en las relaciones de pareja.

Cómo Recuperar la Confianza en el amor, es una decisión personal de la cuál te hablo en mi libro del mismo nombre.  Puedes encontrar todos los detalles aquí

Ana Giorgana
Terapeuta
www.cecreto.com