face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 28 de febrero de 2013

El mito de la pareja feliz de Rosa María..

Historias Reales de Parejas Reales...

Rosa María está en la búsqueda de una pareja que sea "feliz". 

Ella vivió en un medio conflictivo.
Sus padres se peleaban con frecuencia y creció con miedo y con una tendencia a la fantasía de que ella no sería como su madre, por el contrario, ella sí buscaría una pareja que la hiciera feliz.

Rosa María se enfrenta cada día con una una vida de " a dos " y aún cuando su relación no es "tan disfuncional", ella no se siente plena. 


Pareja Feliz
www.cecreto.com


Nada es suficiente, cualquier desaveniencia en pareja le parece una catástrofe.
Al menor problema se asusta, siente que sus conceptos de "una pareja feliz" están en riesgo.

Cada día necesita hablar con su pareja para aclarar, deja de fluir y está muy pendiente de los detalles que puedan desgastar su relación. Ramiro su pareja, empieza a sentir una gran incomodidad frente a ese mito de tener que vivir como una pareja feliz en cada momento y todos los días.

Rosa María está llena de conceptos vagos acerca de lo que es una pareja. Ella solo es capaz de mirar su idea, su imagen de pareja feliz y se muere en cada momento tratando de averiguar cuál es el motivo de su infelicidad.

Lo más importante para Rosa María es darse cuenta que la felicidad es solo un instante en la vida.

La felicidad está presente independientemente de los detalles.

Pero no logra desprenderse de esa promesa autoimpuesta que se hizo desde muy pequeña:
Yo sí voy a tener una pareja feliz.

Una gran forma de poder resolver este dilema en pareja es asistiendo a una psicoterapia, realizar una constelación familiar, y ajustando sus expectativas hacia una pareja de carne y hueso:
- conflictos.
- diferencias.
- soluciones.
- una gama de sentimientos.
- problemas a solucionar.
- solidaridad.
- compromiso.

Y solo así, podrá quizá tener una pareja feliz en todo momento.

Ana Giorgana
La pareja feliz
Parejas funcionales y disfuncionales

lunes, 18 de febrero de 2013

Te amaré por siempre y para siempre...

Las grandes promesas de amor...


Te amaré para siempre porque eres el hombre o la mujer de mi vida, estás en mis pensamientos, estás en mis acciones, estás en mis emociones, pero en la realidad, estás tan fuera de mi existencia. Te amaré por siempre y para siempre porque eres todo lo que yo había soñado, te invoqué, sabía como eran tus ojos, tu risa, tu voz, tu formas de ser, pero siempre supe que no podríamos estar juntos, no sé por qué, pero siempre lo intuí…

Aun que han pasado muchos años, Yo jamás te olvidé, nuestra circunstancia no pudo ser, nuestras vidas tomaron rumbos diferentes, y cada uno labro un destino distinto en sus existencias. Pero a pesar de todo, Yo en lo más profundo de mi ser te amaré, te amaré y te amaré.
Existen dos formas de entender este tipo de vínculos, sí te amaré, pero continuo con una vida productiva y llena de sentido o te amaré y estaré toda la vida esperando tu regreso. 
Sí hablamos del primer punto, te amaré, acepto que no estamos juntos, pero mi vida es más importante que la relación contigo. Pero en el segundo caso, te amaré y te esperaré habla de amores patológicos llenos de dolor, de traición, de sufrimiento y de apego…
Es realmente una gran decepción la que se vive en la vida existiendo de esa manera, por tanto, Cecreto  siempre tiene una respuesta para tu mal de amores
Nada puede ser más importante que tu recuperación afectiva y de sentido de vida. 
La persona más importante en este transitar de la vida eres tú, seguramente, aquél o aquella que esperas con tanta devoción, no es que te haya olvidado, pero quizá, ya hizo su vida de acuerdo a sus intereses, atrévete a vivir una vida mejor para tí, y deja de esperar a esa pareja que ya voló hace tanto tiempo…
Atrévete a sanar y a tomar las riendas de tu vida, es muy importante hacerte cargo de tí mismo.. Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional.
Cómo Recuperar la Confianza en el amor, es un material electrónico que te permite iniciar este proceso cuando las heridas y cicatrices están a flor de piel.
Ana Giorgana
Suscríbete al boletín es gratis: Los diez mandamientos de la vida en pareja

sábado, 16 de febrero de 2013

Testimonio de Jorge y las parejas de los Narcisistas...

Historias Reales de Personas Reales...


"Ana: excelente artículo, les cuento que acabo de terminar una relación de 7 años con un narcisista y en realidad las características de las parejas de este tipo de personas coincide claramente conmigo. 

Tuve el valor de terminar la relación y echarlo de mi casa (vivíamos juntos hace años) por sorprenderlo en una de tantas infidelidades que por supuesto para el era algo normal y mi culpa por no darle el tiempo ni el afecto que el requería. 


Al principio era un hombre sencillo, carismático y protector. 


Con el tiempo fue mostrando su verdadera forma de ser: humillante, nunca se preocupó por mis sentimientos y necesidades, superficial y materialista, siempre exigiéndome dinero y cosas materiales y sobre todo nunca conformándose con nada, aparte fue un trepador y aprovechador caracterizándose por la flojera ya que el a pesar de tener un título universitario me decía que el no iba a trabajar en cualquier cosa ni en cualquier barrio o con personas mal educadas. 


Todo era insuficiente para él.



Los Narcisistas
www.cecreto.com


Cuando salí de la universidad y empecé a trabajar como médico fue peor aun ya que todas mis decisiones las tomé en función de él postergando mi desarrollo profesional y personal, incluso compré un apartamento en un buen barrio para que el estuviera satisfecho y le quedara cerca de los nuevos estudios que comenzó (y de paso yo pagaba gran parte), a pesar de provenir d euna familia humilde siempre quiso ser de clase alta y relacionarse con personas de este estilo de vida que yo le pude proporcionar... 


Él le decía a todos que ese era SU apartamento y SU automóvil, incluso llegó a negar mi existencia frente a sus amistades del barrio alto.


Ahora estoy en proceso de recuperación y en terapia psicológica para sanarme y no permitir que esto me vuelva a ocurrir jamás... y les digo a todos los que están pasando por esto que deben atreverse a dar el salto... hay que tener el valor... de lo contrario estaríamos condenados a llevar una vida miserable y patética para siempre... uno tiene el poder para cambiar y aprender, para valorarse uno mismo.


Encuentro excelente este foro en el cual podamos compartir nuestras experiencias y sobre todo para ayudar a quienes lo están viviendo.


Saludos" 

El artículo al que se refiere es " las parejas de los narcisistas.

publicado en www.cecreto.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

El amor adictivo de Olga

Historias Reales de Parejas Reales...

Ana te escribo porque desde hace tiempo he llegado a tu página, Cecreto y he encontrado algunos artículos que me han sido de gran utilidad para poder comprender mi situación sentimental.

Ahora quiero relatar mi historia:

Desde hace algunos años estoy viviendo un amor adictivo, no sabía que nombre ponerle, pero finalmente, me parece que este artículo describe toda mi existencia.


Yo considero, que esta adicción es por parte de mi marido.
Yo no se que hacer con esta relación es verdaderamente un "infierno".

Él no era así, no se lo que está pasando, me siento confundido, enojada y avergonzada por todo lo que tengo que pasar a su lado.

Pero en realidad ya no soporto más esta situación.
Todo el amor que sentía por él, se ha esfumado.

Yo le he pedido varias veces la separación y el divorcio y él se niega.
Tenemos 2 hijos y Yo no puedo irme de la casa porque no tengo a dónde, él lo sabe y por eso, se aprovecha de la situación.

¿Cómo puedo salir de esta situación?

lunes, 11 de febrero de 2013

Separación y Divorcio: Esteban y Miriam


La separación y el divorcio de Esteban y Miriam fue desgarrador.
En sus intentos fallidos por lograrlo a lo largo de cinco años hubo insultos, gritos, enojos y una gran humillación.

Esteban había sido infiel y Miriam intentó perdonarlo más de diez veces, pero no pudo, finalmente siempre salían a relucir "los trapitos al sol".

Lo quisieron evitar a costa de sí mismos, la relación se desgató hasta el final.

No lograron llegar a acuerdos con sus diferencias.
Miriam estaba muy molesta, indignada y con una gran pena en su alma.


Lo amaba pero se sentía traicionada.

En  el momento que una pareja decide poner fin a su relación de pareja suceden una serie de consecuencias psicológicas, así como materiales y jurídicas, en torno al evento de la separación y el divorcio.

Todas y cada una de las separaciones y divorcios tienen una historia única. Algunas veces solo uno de los miembros de la pareja está dispuesto a separarse. En otras, ambos lo deciden de común acuerdo, y existe una infinidad, en las que existen razones para que se lleve a cabo la separación y el divorcio.

La separación se refiere al distanciamiento físico y psicológico de la pareja, pero la disolución del vínculo matrimonial o divorcio obedece a cuestiones jurídicas, lo cual también cuenta con implicaciones importantes para todos los miembros que se encuentran involucrados en este proceso. leer más 

Ana Giorgana



María sufre un gran estrés en su vida en pareja...

Historias Reales de Parejas Reales

María sufre un gran estrés en su vida en pareja, ella no se encuentra feliz, porque su pareja, Mariano, no quiere más intimidad. No le interesa la vida sexual en lo absoluto!!!

Han pasado meses en que él no muestra mayor interés en ese aspecto. Aunque a decir de María, él está siempre con ella en sus ratos libres, llega temprano a casa, es amoroso con sus hijos, el aspecto de la intimidad sexual, es el único punto por el que discuten.



Ella está enojada, estresada y se siente muy mal.
Como toda mujer con necesidades afectivas y sexuales, lo inquiere, le pregunta, le dice, le habla, pero nada funciona en esta vida en pareja.

viernes, 8 de febrero de 2013

Cuando en el intento de amarte me pierdo a mí mismo...

Historias Reales de Parejas Reales..

Cuando en el intento de amarte me pierdo a mí mismo de una manera frenética,
me traiciono, no encuentro la salida, y sufro, frente a esta injusticia que me impongo.

Cuando en el intento de amarte aparto mis gustos, mis deseos y mis opiniones,
respondo a tí, en lugar de ser fiel a mis principios y valores.

Cuando en el intento de amarte me descuido por estar pendiente de tus pasos,
de tus palabras y de hacerte felíz, pierdo la esencia misma de mi existencia en tu aprobación y amor.

Cuando en el intento de amarte me lleno de angustia, de tristeza y de culpabilidad,
me olvido de mí mismo, pensando y creyendo, que tú eres la fuente de mi vida,
dependo de tu alegría, de tu enojo, de tu aprobación y de tu reconocimiento.

Cuando en el intento de amarte me siento desolado, lleno de dudas y de desprecio,
me olvido de mi esencia y de mi existencia.

martes, 5 de febrero de 2013

Una hostoria de amor fallida...


Historias Reales de Parejas Reales


Gracias Ana recibí tu libro y sí por supuesto, puedes contar mi historia.

Hace cinco meses me separé de un hombre que tiene todos los tintes de narcisista

Me hirió profundamente y en este momento, me siento devastada. No soy ni por asomo lo que fuí. Realmente esta situación ha afectaqdo mi autoestima, mis ganas de vivir y estoy profundamente deprimida y desesperada.

Además tengo un hijo de él y ahora me siento más confundida que antes, porque parece no mostrar ningún interés, ni en mí, ni en el niño.  Su frialdad narcisista es quemante y me ha generado una gran cantidad de conflictos.

Aún cuando tengo apoyo de amigos y familiares, me está costando mucho trabajo salir de este trance. Siento un gran vacío, mi valor personal se encuentra por los suelos, y por momentos, no se ni como voy a salir.

Antes estuve casada con un hombre durante ocho años, pero esa relación terminó porque se convirtió en una amistad y nada más.  Yo ansiaba una familia y una vida en pareja, así que nuestra relación terminó en muy buenos términos, y somos grandes amigos.

A los seis meses de mi divorcio conocí a Mauricio: encantador como todo narcisista, seductor, agradable. Me enganche, y en mos de tres semanas ya vivíamos juntos.  Cuando la necesidad se vuelve más importante, los actos impulsivos se convierten, con el tiempo, en una situación desgastante.


El caso es que me junté con él, pero después de algún tiempo, me dí cuenta que anteriormente, él vivía con su mamá, ella lo mantenía siendo una señora mayor. No me dí cuenta que explotaba a su mamá como después se torno totalmente pasivo, por supuesto, Yo empecé a mantener todo en la relación y en la cas.


Hubo muchas señales que deje pasar y una gran cantidad de mentiras respecto de su edad, resultó ser más grande. No tenía trabajo y la pasaba todo el día en las redes sociales chateando. Lo cuál me enfureció sobre manera.


Pero Yo estaba enamorada, me convencía, me cambiaba la realidad y quedé embarazada a los dos meses de relación.  Y fué entonces, cuando me tope con una persona totalmente desconocida:


- críticas, humillaciones, jaloneos, indiferencia, abandonos y una total irresponsabilidad frente a a la relación, frente a mí y frente al embarazo.


Yo me tenía que sentir muy afortunada de haber encontrado a un hombre como él, y como su mamá, tenía que tenerlo en un lugar muy especial y hacer todo por él.

Finalmente se fue y durante el embarazo Yo estuve sola. Unos días antes de que el bebé naciera regresó "con la cola entre las patas", me pidió perdón y nuevamente volví con él. Pero con el paso del tiempo fue lo mismo, todo para él: ropa, relaciones sociales y a mí no me daba nada para el bebé.  Una vez más me enfurecí a tal grado que he perdido los estribos, y ahora no me reconozco, no soy ni la cuarta parte de lo que fuí.

Llegó al grado de pedirme la prueba de ADN y todo el tiempo me responsabiliza de la relación y de lo mal que lo hemos pasado.


Ahora estoy en proceso de demanda de divorcio.

Comprenderas cuan doloroso es esto para mi, aunque ya estoy un poco mejor y me he dedicado a mi hijo y a trabajar y tengo el apoyo de mi familia y mis amigos, me siento devastada de tanta maldad tanta crueldad de no entender como alguien puede ser así ya no digas conmigo..con su hijo. 

Me siento frustrada, triste, con un vacío en el estomago perpetuo, siento que me voy a quedar sola, y que no voy a volver a ser la misma persona alegre, segura, entregada, ya nada me emociona y me siento con mucho miedo de que todos los hombres sean así de relacionarme otra vez y de saber que esta persona siga en la impunidad total y que pueda hacer tanto daño tan impunemente. 



Me siento sola, triste y siento que no podré!!


Muchas gracias Ana, te comento que fui a terapia un tiempo y si me siento un poco mejor pero ese sentimiento de vacio de angustia y de dolor no se me quita aun y aunque yo se perfectamente que el es una persona patética, inmadura, mantenido de su madre a los 42 años, infiel y demás todavía no puedo darle ese nivlel todavía guardo por momentos la imagen de grandiosidad que se inventó y me siento muy insegura y con muchos miedos, coraje, impotencia y frustración.

Ahora Pilar aún a pesar de su dolor interno ha tomado las acciones necesarias para su recuperación.

Y estamos en un acompañamiento para que este trance pueda realizarlo de la mejor manera.
No ha sido fácil, pero sí es importante buscar un a poyo y un ayuda que le permita contar con una mejor vida.

Las elecciones de Pilar han sido desde su necesidad de ser amada y querida, de su gran ilusión de contar con una familia, y por ello, no ha detectado las señales desde el inicio de la relación.


Recupera tu confianza en el amor, como ella lo está haciendo y cierra ciclos.


Ana Giorgana

www.cecreto.com

domingo, 3 de febrero de 2013

Mi amiga Estafanía espero trece años...

Historias Reales de Parejas Reales...

Mi amiga Estefanía ha llegado a un punto en el que necesita replantear su vida en pareja.
Lleva trece años con un hombre controlador y sin escrúpulos.
En un inicio ella, por el amor, disculpaba todo.
Pero hoy, ha entrado en una toma de conciencia en lo que se refiere a su vida en pareja.

Ella siempre pensó que las agresiones y la violencia doméstica era solo para los matrimonios.
Nunca imaginó que estuviera envuelta en esa serie de agresiones, humillaciones y vejaciones que en su relación de "noviazgo-amantes" se presentaría.



Ella enamorada, él diez años más grande que ella. Su amor, según lo que mi amiga Estefanía reporta era inmenso.
El único problema era su falta de compromiso, su vida pasada, una mujer despechada que estaba dispuesta a cualquier cosa: a humillarla, ofenderla, seguirla y además, culparla por la falta de amor en su relación matrimonial.
Por supuesto, los hijos llenos de odio y agresión hacia el padre, hacia la madre y ella como amante llena de dudas, pero también de una sensación de rescate.

Él viene de tres matrimonios mal avenidos, sus mujeres consideran que es un irresponsable aunque tiene la capacidad de económica para solventar los gastos de sus hijos, de ellas, y le sobra, para sus excesos.

Pero Estefanía quiere una vida pura, tranquila, lleno de devoción y amor.

Parece que no es la pareja perfecta, se ha tenido que someter a humillaciones de las mujeres anteriores, a sus excesos de alcohol con tal de retenrlo.

Finalmente ella después de trece años toma la determinación de dejarlo.
No sin sufrimiento.
Noches de insomnio.
Caída del pelo.
Una considerable baja de peso.
Y para rematar, un cáncer de mama que está por resolver.

Estefanía vivió pensando que algún día todo cambiaría.
No fue así. Ella vive en la esperanza el mal de toda pareja.

Hoy está en franca recuperacíón.
No ha sido fácil.
Pero su amor enfermizo la llevo a relacionarse con un hombre agresivo, bebedor y lleno de complejos.
Ahora después de varios meses de psicoterpia empieza a comprender.

Pero su vida es un ejemplo de cambio para muchos y para muchas que se encuentren su misma situación.
Ella buscó ayuda.
Se esforzó por una visda mejor!!!
Pero es evidente que eligió un hombre que tiene todos los tintes narcisistas y eso tiene un precio muy alto que pagar.
Los amores narcisistas

Y en esas está!

Tú que estás haciendo por tu propia existencia.
Gracias por ser parte de Cecreto
Ana Giorgana

Suscríbete a nuestro boletín es gratis y recibes los Diez Mandamientos de la Vida en Pareja.


viernes, 1 de febrero de 2013

La violencia doméstica...

Una gran cantidad de personas sufren violencia, pero no lo saben.
La violencia se sucede en infinidad de ámbitos de la vida social.
Las sociedades se han tornado cada vez más violentas. En mi artículo: sociedas violentas

Sin embargo, el hecho de que la violencia doméstica se mire como algo "natural" o "normal" no sifnica, por un lado, que lo sea, y por otro, que no cuente con implicaciones psicológicas que deterioran la formación de la personalidad de las personas.

Vivir en un medio de violencia doméstica lacera el alma, la vida y el corazón. Además, de que se perpetúan condiciones de conducta individual, familiar y social disfuncionales y enfermizas.

La violencia doméstica es necesario que se recurra a los especialistas para poder salir de ella.
No tienes que vivirlo en soledad.
Existen programas institucionales dedicados a este tema y a ayudar a las familias y personas que se encuentran frente a esta situación tan denigrante como lo es la violencia en todas sus formas.
La violencia se inicia en el seno mismo de la familia y por ello se le denomina doméstica e intrafamiliar.




violencia de baja intensidad

Cómo superar la violencia masculina

La violencia y la relación de pareja

Ana Giorgana
www.cecreto.com
Suscríbete a nuestro boletín es gratis: Los diez mandamientos de la vida en pareja.