domingo, 23 de noviembre de 2014

Nuevamente volvió a traicionar nuestro compromiso...

Historias Reales de Personas Reales...

Paulina confió de nuevo en su marido. Él ha sido infiel varias veces. Le prometió que jamás volvería a suceder. Pero otra vez, ocurrió. La infidelidad parece ser su forma de solucionarlo.

En mi libro Me enamoré de un Imbécil. Y, ahora qué hago, hablo justamente de esos juegos que se prestan dentro de los compromisos de fidelidad que se rompen. No es posible el compromiso, tener que huir, la forma es siendo infiel.

Paulina llora desconsolada porque no logra comprender cómo su marido volvió a ser infiel. Ella considera que el problema central es su trabajo. Se hace una gran cantidad de preguntas acerca de por qué sucede eso en su vida:

- Tal vez, Yo tengo la culpa por trabajar tanto.
- Quizá no he sido una buena amante.
- Creo que no lo mimo o lo cuido demasiado.

Al final, después de varios años de casada, Paulina hace un recuento, considera que desde el noviazgo han sucedido diversas infidelidades. También existe un problema serio de adicción, su marido bebe en exceso, y ese es un gran problema dentro de su relación.

Paulina ya no quiere una vida así. Sin embargo, no sabe sí debe o no terminar su relación.
Se encuentra con sentimientos encontrados de amor y odio. La ambivalencia de sus sentimientos la mantienen en confusión, llena de miedo y sin confiar en ninguna de las soluciones que se le pueden presentar.  La infidelidad es una de las circunstancias más dolorosas que una pareja puede experimentar.  Y, esa es la sensación que justamente Paulina está llevando en su experiencia.

Ahora Paulina ingresa a la psicoterapia para superar esta infidelidad y sentimientos de amor y odio.
Quiere resolver su situación, pero no se atreve.
Quiere dejarlo pero no sabe cómo.
Quiere seguir con él pero no encuentra la forma y la manera de perdonarlo.

Sabe que su vida necesita un cambio, lo siente, hace ya varios años que lo ha meditado.
Quiere una familia.
Quiere un marido.
Quiere la compañía.

Pero no quiere infidelidades y traiciones en su vida.

En fin, se encuentra Paulina, en este momento confundida llena de tedio y dolor. Porque es evidente que la infidelidad deja una serie de estragos en diversas esferas de la persona y de la pareja: estima, valor, respeto, traición, miedo, entre otras.

Cecreto es un centro especializado en estos temas.

En los libros que escribo se denotan éstas dinámicas y algunas más sobre los temas de pareja, también contamos con una serie de artículos en nuestra página www.cecreto.com para que puedas conocer diferentes temas sobre la psicología de la pareja.



En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo

Gracias como siempre por estar aquí
Ana E Giorgana

Ana E Giorgana
www.cecreto.com

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform