face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 31 de marzo de 2014

Las adicciones y el amor

Estás en ese tipo de relaciones, te conviene enterarte aquí sobre los detalles.

Como toda adicción se requiere un tiempo para poder superarla. Es necesario transitar un proceso de abstinencia y someterse a un plan estricto para ello.

No es fácil salir de esta situación que genera un gran sufrimiento. Y, por ello, hoy te comparto algunos artículos para que puedas reconocer la adicción amorosa o dependencia emocional.

La adicción al amor: tiene un tanto de dependencia y enfermedad. No poder vivir sin el objeto de adicción o necesidad es una manera de vivir dependiendo del amor, del reconocimiento y del valor de otra persona. leer más.
Cuento con el privilegio de ser la portavoz de un gran número de historias que llegan para ser publicadas.

Autoestima y dependencia amorosa: el valor personal es incuestionable. La persona que amamos siempre va a impactar en nuestra vida. Pero no podemos otorgarle el poder de ser el termómetro de nuestra existencia. leer más.

Todo proceso de crecimiento para salir de una relación de esta naturaleza requiere sortear situaciones dolorosas y por ello, es importante, no solo leer e informarnos sino actuar en consecuencia. Cómo superar la dependencia emocional.  Además ya existen técnicas probadas para superarla y encontrar un camino para la recuperación.

La historia de en nuestro blog: Mi amor por ti no tiene límites.


La historia más leída estos días en nu
La psicoterapia de parejas siempre es una gran solución  a los conflictos.


Conociendo algunas de las circunstancias de las mujeres. Cecreto ante la demanda de mujeres que solicitan asesoramiento en sus vidas ha desarrollado un taller potenciador sobre
EL SECRETO DEL LIDERAZGO FEMENINO


Las inscripciones están abiertas ya.



Y como siempre gracias por estar aquí.

Ana Giorgana

No voy a dejarle la puerta abierta a otra persona...

Historias Reales de Personas Reales...

Gilberto está casado con una mujer que se dedica al mundo de los negocios, él es un hombre que prefiere dedicarse a la docencia y está todo el día en la Universidad.

Antonia es una mujer de empresa que tiene negocios en todo el país así que viaja con frecuencia.
Él es un hombre seguro de sí mismo y en realidad prefiere la tranquilidad de su escuela que tener tantos compromisos como los que ella tiene.

En últimas fechas todo el mundo murmura de los amoríos de Antonia con un señor que cuenta con una empresa importante. Gilberto se lo ha hecho notar. Ella lo niega. En realidad su matrimonio no tiene ninguna cercanía. Viven juntos. Platican como grandes amigos, pero la intimidad se encuentra fracturada hace ya varios años.

Ahora que Antonia se ha fijado en otro hombre con intereses similares a los suyos, le ha propuesto a Gilberto la separación.  Él se niega. Además es él, quién tiene las acciones mayoritarias de la empresa de Antonia. Están casados por bienes mancomunados.

Uno de los acuerdos en su matrimonio fue que ella trabajaría para el patrimonio de ambos mientras él estudiaba su maestría y doctorado. Y, así ha sido. Solo que ahora, Antonia quiere más libertad e iniciar una vida diferente.

Gilberto se niega y no está dispuesto a ceder ni un ápice su condición económica.

Antonia y Gilberto llegan a la terapia de parejas para solicitar ayuda no para solucionar problemas de amor, sino situaciones de conveniencia. Ella le ha propuesto indemnizarlo. Él no quiere.

El problema que parece ser más de índole legal se complica porque Gilberto se ha mostrado con grandes ataques de ira y enojo hacia la persona de Antonia. Él la ama. Considera que su vida depende de ella emocionalmente. Y, prefiere continuar de esa manera porque no está dispuesto a dejarle la puerta abierta a otra persona en referencia a su relación.

También porque quién invirtió en la empresa para que Antonia hiciera su negocio fue él.  Así que considera que ambos tienen que disfrutar de los frutos de la empresa.

Antonia por su parte ha rentado ya un departamento y ha salido de su casa. No quiere más vivir con él. Está enojada. Se siente utilizada.

Sin embargo, quien se encuentra más afectada es ella, no desea hacerle daño, pero también quiere una vida con mayor plenitud que él no le puede otorgar.  Ahora ambos se encuentran en una situación legal complicada y también emocional.

Para Antonia todo se reduce al dinero. Para Gilberto no, él considera que es su patrimonio el que está en juego.

Finalmente han logrado llegar a acuerdos:
- por el momento no vivirán juntos.
- ella le dará a él una pensión como pago de su inversión.

Los acuerdos se han cumplido. Pero él insiste en que deben volver y su dependencia emocional no le permite darse cuenta que Antonia ya no no está en la relación.

Ella ya tiene su mirada en otrolugar.
Él en ella.
Una terapia de constelaciones familiares hemos realizado, además de trabajar en la dependencia emocional de Gilberto.

Ana GIorgana
www.cecreto.com

Cómo vencer la dependencia emocional : un libro que te impactará por su facilidad para comprender tu historia personal.

Terapia para superar la infidelidad...

Te sientes humillado, enojado y sientes que ya no puedes más con esta sensación de traición porque tu pareja te ha sido infiel?



te invito a que visites nuestro sitio CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal



Ana Giorgana

www.cecreto.com

Terapia para enfrentar la dependencia emocional

Dependes de tu pareja?

Tu relación de pareja te hace sufrir?

Estás listo par dar el siguiente paso y liberarte para siempre de tus adicción amorosa?

CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal



Ana Giorgana

www.cecreto.com

No puedo vivir más al lado de un hombre infiel...

Historias Reales de Personas Reales...

La infidelidad es uno de los aspectos que tienen mayor incidencia en la terapia de parejas. Gran cantidad de hombres y mujeres acuden para tratar de entender este mal de la infidelidad porque entienden que su estima personal se ha visto trastocada con una herida de humillación y traición. La infidelidad es un mal que se presenta en todos lados pero no por ello, deja de ser doloroso y los estragos que causa son enormes.

María Inés acude a terapia para la infidelidad, se siente devastada, destrozada y no sabe cómo seguir adelante con o sin su pareja. Había notado meses antes un cambio en el comportamiento de Alberto, sin embargo, sus sospechas han sido descubiertas, y ahora, ha podido constatar que Alberto le está siendo infiel con una compañera de trabajo.

Al sentirse al descubierto, Alberto lo ha negado todo. Sin embargo, sus salidas intempestivas los fines de semana, el nerviosismo al contestar el teléfono, el quedarse hasta altas horas de la noche pegado a la computadora y las llamadas que María Inés ha recibido al respecto, lo dejan al descubierto frente a su acto infiel.

María Inés se siente traicionada y burlada, piensa que todo ha sido una farsa y que además él sigue jurándole amor eterno.  Durante su matrimonio, él ha sido infiel varias veces. Ella siempre lo había perdonado y estaba tratando de confiar en él.

En esta ocasión se siente muy desilusionada y con una gran depresión que la ha acompañado desde hace ya algunos meses. Ella ha podido notar que cuenta con una dependencia emocional hacia el amor de Alberto. Ha cedido.
Ha permitido.
Se ha mantenido en silencio.
Está llena de sentimientos encontrados.
Pero hoy, decidió, que ya no puede más.

María Inés acude a la terapia sobre la dependencia emocional, su vida se ha vuelto un remolino de emociones.  La terapia le ha dado la posibilidad de tomar conciencia y reflexionar qué quiere para su vida y cómo va a generar mejores decisiones para sí misma.

Ha revisado su biografía personal, así como las pautas desde dónde se relaciona con su Alberto. Depende emocionalmente y por ello ha permitido todo lo que él haga o diga. Tiene miedo al abandono y a la soledad, y eso, la  ha hecho permanecer a su lado.

En mi libro Cómo Vencer la dependencia emocional hablo sobre este proceso que resulta tan doloroso en estos momentos en la vida de María Inés.

Ana Giorgana
Terapeuta familias.
Terapeuta parejas.
Terapeuta para dependencia emocional
Terapia par ala infidelidad.

Amar es un riesgo, y la infidelidad es uno de ellos.
www.cecreto.com




domingo, 30 de marzo de 2014

Me divorcié porque mi marido me fue infiel...

Historias Reales de Personas Reales...

Verenice se encuentra afectada emocionalmente porque su marido le ha sido infiel varias veces, sin embargo, en esta última ocasión, ella tomó la decisión del divorcio.

Desde entonces, decidió que su marido se fuera de su casa. Primero puso distancia física y luego emprendió las acciones necesarias para divorciarse legalmente.


Norberto le ha pedido perdón, disculpas, él no quiere separarse. Le promete amor eterno pero Verenice se encuentra totalmente decidida.


Verenice argumenta que desde que sus hijos tenían siete años, él empezó con sus andadas de infidelidad, ahora sus hijos cuentan con veinte años y ha sido suficiente. Los hijos siempre son unos espejos en la relación de pareja y uno de ellos, presentaba ya, serios trastornos de sueño.


Sus hijos incluso apoyan su decisión y se encuentran muy afectados porque ella siempre permitió, cedió y perdonó todas las infidelidades de su marido. No llegadas a dormir, viajes prolongados más allá de los fines de semana, tratos desconsiderados hacia ella, humillaciones y desprecios.


Durante dos años ella ha asistido a una terapia psicológica para enfrentar la infidelidad, el abandono y todo lo que ha sufrido en esta relación. Se ha valorado más a sí misma, y se ha preparado para comprender su dependencia emocional.


Ahora Verenice no está dispuesta a que continúen lacerando su estima personal, y se ha dado cuenta cómo su autoestima siempre ha estado en manos de su relación de pareja, de la cuál muestra una gran dependencia emocional. Ella siempre se quejaba de la infidelidad de su marido, pero nunca hacia nada para cambiar la relación, o al menos, su comportamiento.


Norberto se muestra como un niño frente a esta situación, quiere una nueva oportunidad, pero ella piensa y siente que ya le dio demasiadas.  El coraje que siente internamente la libera de una fuerza que la obliga a salir adelante de esa relación matrimonial que solo ha sido tóxica y destructiva.


Verrenice se siente más segura y más fuerte para enfrentar sus propias decisiones.


Y, está dispuesta a pelear con todo su independencia. 

Norberto es un hombre exitosos y muy sólido económicamente.  La amenaza con no darle un centavo si es que lo deja.
Ella es una mujer inteligente así que ha asesorado muy bien legalmente para tomar lo que le corresponde. Esta decisión la tomó después de haber asistido a un taller  de constelaciones familiares y encontrarse consigo misma. La infidelidad es uno de los riesgos del amor en pareja, y si nos sucede, tenemos que enfrentarlo.

Verenice continúa con su terapia y sus apoyos emocionales para continuar adelante con esta situación que, por demás, es muy dolorosa para ella, para los hijos y para él.  Sus hijos se siente liberados de esta condición y así lo expresaron en una sesión de terapia familiar que sostuvimos.


Cuando una relación de pareja se encuentra con tantas grietas es mejor tomar distancia, repensar, reflexionar y dejar de reaccionar para tomar las mejores decisiones. Así el hizo Verenice. Nos centramos en analizar todos los aspectos para la terapia de la infidelidad.


Ana Giorgana

www.cecreto.com

viernes, 28 de marzo de 2014

Historias Reales de Parejas Reales con y sin dependencia y adicción

Cuento con el privilegio de ser la portavoz de un gran número de historias que llegan para ser publicadas.

Te comparto algunas de ellas, en nuestro blog...

Mi amor por ti, no tiene límites: muestra la dificultad de poner toda nuestra historia de vida en la relación de pareja.

Mi pareja me agrede y siempre alega que no es verdad: uno de los factores más importantes de la vida en pareja cuando existe violencia.   La negación.

La vida con mi pareja es dependiente y tóxica y ahora no se como salir de esta situación. Una gran historia sobre dependencia emocional.

Te quiero, pero no me voy a separar de mi esposaTe suena conocido?

Lo más importante es comprender por qué nosotros elegimos parejas con las que sufrimos y no podemos salir de esta situación por nuestra dependencia emocional o adicción al amor.


La psicoterapia de parejas siempre es una gran solución  a los conflictos.


Conociendo algunas de las circunstancias de las mujeres. Cecreto ante la demanda de mujeres que solicitan asesoramiento en sus vidas ha desarrollado un taller potenciador sobre
EL SECRETO DEL LIDERAZGO FEMENINO




Y como siempre gracias por estar aquí.

www.cecreto.com

Ana Giorgana

martes, 25 de marzo de 2014

Mi amor por ti no tiene límites...

Historias Reales de Parejas Reales...

Los límites del amor tienen que ver con nuestra infancia, con nuestra experiencia de vida y con aquello que permitimos que el otro haga o deje de hacer hacia nuestra persona. El abuso es una condición que traspasa cualquier límite, la violencia, el abandono, el desamor, la humillación



La vida de Úrsula se ha empañado desde su infancia. Vivió en una familia donde el abuso y la falta de límites entre su persona y el grupo familiar eran prácticamente inexistentes. Los padres los consideraban a todos igual, además de que cada una de sus hermanas tenía que acatar las ordenes sin poder negociar o por lo menos quejarse.


Úrsula ha sido una mujer entregada a todo lo que hace. La han enseñado que el compromiso es lo más importante. El amor al otro. Atenderlo. Dar todo por amor es uno de los valores más importantes en su hogar.  No importan sus necesidades, gustos, sentimientos o disgustos lo que tiene que ser importante es tener la capacidad de resolver los problemas de otros. Infancia y elección de pareja


Así Úrsula llega a su relación de pareja dando un amor sin límites.

Llena de ilusión de poder compartir con alguien una vida de fantasía.
Viviendo una vida para su pareja.
El problema es que con tanto amor y sin límites ella siente que se ha quedado sin nada.
Se siente sola, vacía y hueca.
Su vida misma depende de su pareja.

Úrsula llega a pedir ayuda psicológica porque dentro de su matrimonio todo parece ir bien, pero ella, se siente desolada y sin rumbo. Vive para su pareja y nada más.


En la terapia ha logrado rescatarse poco a poco e ir tomando sus propias decisiones y aumentar su estima personal.


Si vives una situación así, tal vez, requieras como ella, revisar tus formas y maneras de amar para contar con una mejor calidad de vida.  


Úrsula ha ido logrando superar su dependencia emocional que la tenía totalmente sumida en una depresión por lo que su autoestima estaba muy deteriorada.


Cómo Vencer la Dependencia emocional es nuestro libro estrella


Ana Giorgana

Terapeuta 
www.cecreto.com. . 

lunes, 24 de marzo de 2014

Mi pareja me agrede y siempre dice que no es verdad...

Historias Reales de Personas Reales...

Vivir al lado de una pareja pasivo agresiva es un tormento porque siempre estamos mal, lo hacemos mal, no percibimos bien, estamos locos o no somos aptos para las bromas.  Generalmente este tipo de relaciones generan una gran dependencia emocional. Nos confundimos no sabemos si estamos en lo correcto o no. Todo se da bajo una sombra y una lupa de manera que sus argumentos siempre serán de negación.

Magnolia vive en una desesperación permanente sabe que algo pasa en su relación de pareja pero no entiende qué es aquello que tanto le molesta. 


Todo el tiempo se siente agredida por su pareja pero él lo niega rotundamente.


Sus agresiones son pasivas. Tienen que ver con su persona, con su forma de arreglarse, con su manera de decir las cosas, hiriendo sus sentimientos, y además, poniéndola en ridículo delante de las personas. Sin gritos, sin pleitos.


Su pareja solo suelta un comentario que la deja helada y ella no sabe cómo reaccionar. La deja de una sola pieza, sin habla.


Ella llora y se desconsuela se esfuerza por hacer las cosas lo mejor posible. Él siempre encuentra algún detalle para hacerla sentir mal.


Este tipo de relaciones generan una gran dependencia emocional y por ello te invito a que te informes sobre estos temas en mi página www.cecreto.com


Ana Giorgana

La dependencia emocional y sus estragos

Cómo convivir con una pareja qué me agrede, es depresiva, es bipolar, es narcisista...

Una gran cantidad de correos y consultas se encuentran en relación de cómo vivir con una pareja que muestra ciertos rasgos de conducta.

Queremos saber porque no nos resignamos a aceptar que nuestra relación, tal vez, ya no tenga remedio.

De cualquier manera te comparto algunos artículos sobre este tema de parejas que cuentan con algún tipo de comportamiento con el que peleamos todo el tiempo.

Cómo convivir con una pareja que tiene trastorno bipolarEste tipo de padecimientos genera un gran sufrimiento para las personas y para quienes conviven con ellas.

Cómo convivir con una pareja que padece depresión: en este tipo de padecimientos nos sentimos impotentes para poder ayudar a la otra persona.

Mi pareja es pasivo-agresiva y me cuesta un gran trabajo convivir con ella, pero yo dependo emocionalmente de la relación.

Y cómo convivir con parejas codependientes y tóxicas uno de los artículos más leídos en nuestra página.

Lo más importante es comprender por qué nosotros elegimos parejas con las que sufrimos y no podemos salir de esta situación por nuestra dependencia emocional o adicción al amor.
Y en nuestro blog: Mi vida con Rafael es como una adicción 

La psicoterapia de parejas siempre es una gran solución  a los conflictos.


Conociendo algunas de las circunstancias de las mujeres. Cecreto ante la demanda de mujeres que solicitan asesoramiento en sus vidas ha desarrollado un taller potenciador sobre
EL SECRETO DEL LIDERAZGO FEMENINO



Y como siempre gracias por estar aquí.

Y además, todo sobre las parejas de los narcisistas

Mi vida con Rafael está llena de dependencia y adicción amorosa...

Historias Reales de Personas Reales...

Adicción significa no poder renunciar a ese algo que me es tan necesario, como puede ser, la comida, la bebida, la compra, las drogas, o las relaciones destructivas. Existe también una adicción al sufrimiento, aunque parezca mentira, algunas personas consideran que sí el amor no duele, no tiene sentido y ¿tú eres adicto al amor?

La vida de Estela con Rafael siempre ha estado llena de problemas. Todo el tiempo pelean y se lastiman con frecuencia acerca de su amor. Tienen una relación destructiva y violenta. Sin embargo, Estela está desolada. Rafael le ha pedido que se separen porque no están viviendo una relación sana. La dependencia emocional siempre enrarece la vida en pareja.

Rafael tiene razón y ella lo sabe.
Ella siente que no puede vivir sin él y está dispuesta a cambiar lo que sea necesario para darle gusto a Rafael.
Él considera que es mejor darse un tiempo mientras ambos sanan sus heridas del alma.
Estela está temblando de miedo, tiene pánico de que su relación se acabe.
Aún cuando sabe que esa relación se encuentra en franco deterioro.

Su primer paso fue lanzarse a los brazos de Rafael y pedirle que no se fuera.
Él la rechazo.
Su segundo paso fue hablarle a sus amigos y parientes para que convencieran a Rafael de continuar un tiempo más.
Su tercer paso fue aceptar que la ruptura es inminente y decidió acudir a un psicólogo para recibir ayuda terapéutica.

Su dependencia emocional la ha llevado a tocar fondo sobre su propia autoestima y a pesar de sensación de fracaso y depresión está dispuesta primero a vivir una mejor calidad de vida.

Pero sobre todo ante la negativa de continuar con la relación de  Rafael ella se siente sola, con miedo llena de ansiedad y fuertes sentimientos de fracaso. Lo que puede ser hasta cierto punto normal en un proceso de duelo y ruptura.

Ahora Estela ha aceptado entrar a una terapia en la cual ha revisado su relación de pareja y ha podido darse cuenta de sus formas de dependencia emocional.

Poco a poco ha ido aceptando la separación y se está trabajando en su interior y en su persona.

Te invito a que como Estela si te encuentras en una situación parecida.  Puedas ver nuestra propuesta para superar la dependencia emocional, en Cecreto el cuál es un centro en el que trabajamos diversas formas de terapia y trabajamos para que las personas cuenten con una mejor calidad de vida. La terapia es una gran posibilidad.

Ana Giorgana

www.cecreto.com

domingo, 16 de marzo de 2014

Cuándo y por qué acudir a una ayuda psicológica

La vida no siempre es como la planeamos, ni tampoco tiene que ser todo el tiempo sufrimiento.

La terapia siempre es una gran posibilidad de crecimiento personal  CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal



Las adicciones al amor tienen solución

Sufro por mi relación.

No puedo vivir sin mi pareja.

Tengo miedo de abandonar la relación.

No quiero sufrir. CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal



Ana Giorgana

www.cecreto.com

Ileana se encuentra envuelta en una adicción amorosa...

Historias Reales de Personas Reales...

En mi sitio web Cecreto he hablado sobre diversos temas en relación a la adicción amorosa y la dependencia emocional.  En uno de mis artículos hablo sobre los juegos que se muestran en relaciones tóxicas.

Uno de ellos es el control, el chantaje y la indiferencia Ileana se encuentra inmersa en esos juegos destructivos que la llevan a contar con una vida llena de frustraciones y que incrementan su adicción amorosa o dependencia emocional.

Ella sabe que ya no es posible vivir en esa relación. Los chantajes de Mauricio cada día suben de tono. Le pide que no lo deje, que no haga nada sin él, se siente culpable por dejar a Mauricio para ir con sus amigas, para ir a trabajar y él siempre la asedia en su vida diaria.

Mauricio tiene un negocio de ventas lo que le permite contar con tiempo libre para sus actividades. Ilena por el contrario, tiene un horario. Él desea que ella se salga de trabajar y que se incorpore a su negocio.

Por tanto ante la negativa de ella, él la hace sentir culpable, también la descalifica, la agrede y la humilla.  Ileana lo quiere pero su manera de tratarla y de asfixiarla ya ha sobrepasado cualquier límite.

En un inicio ella pensaba que se trataba del gran amor que Mauricio le profesaba.
Se sentía muy complacida de que Mauricio quisiera estar siempre con ella.
Se sentía muy enamorada.

El amor ahora se ha vuelto una adicción para ambos, la culpa sobre todo domina su relación.

Ileana nos cuenta en su historia que su padre nunca estuvo presente en su vida. Viajaba todo el tiempo y se ausentaba de casa por temporadas largas. Cuando conoció a Mauricio pensó que tal vez ahora era su oportunidad de vivir cerca de un hombre que la amaba. Su necesidad la llevo a depender en mayor medida de su aparente amor por Mauricio.

Ahora las cosas han cambiado ella decidió ingresar a una terapia, cursos y talleres.
Ha buscado ayuda porque entiende que su estima personal está muy baja.
Poco a poco ha ido recobrando sus ganas de vivir.
La depresión frente a su dependencia emocional ha sido un factor que le impedía salir de sus situación.

Ahora se encuentra en franca recuperación, el primer punto que tratamos fue el de la abstinencia, es decir, dejar de reaccionar a todo lo que Mauricio le dice, le hace o la critica.  En su lugar ha empezado a contar con un nuevo proyecto de vida.

Mauricio ha incrementado su control y chantajes pero ella se ha sostenido gracias al apoyo de la terapia y también porque diariamente trabaja en el ejercicio de poner límites y de las técnicas que lleva en el libro de Cómo Superar la Dependencia Emocional.

Ana Giorgana        
Terapeuta experta en dependencia emocional.


Todos los materiales electrónicos de Cecreto y Ana Giorgana se sustentan sobre la base de la psicología, el psicoanálisis, la terapia Gestalt.Visita nuestra sección editorial
Nuestra misión es contribuir con la calidad de vida emocional y contamos con un material estrella sobre cerrando ciclos

Entre a terapia porque mi pareja es violenta e infiel...

Historias Reales de Personas Reales...

Sí en tu pareja existe violencia, infidelidad, abandono, desprecios, faltas de respeto, no cumple con los compromisos, padece de celos irracionales, te deja de hablar por varios días o meses, además de que quiere ejercer control hasta en tu manera de vestir, seguramente no la estás pasando tan bien y estás cuestionando: sí de veras, será ¿Hasta que la muerte nos separe?

Marina decide entrar a terapia porque no sabe cómo salir de una relación destructiva y violenta.
Cada vez que ella trata de hablar con su pareja él se enoja, se muestra irritable y se torna violento.
Ella se encuentra paralizada lo cual es una de las características de una persona que padece una relación violenta.
El deterioro de su relación de pareja es notorio.
Vive una relación desigual.
Él tiene el poder de todo en la vida en pareja.
Ella asustada y con una estima personal en muy baja no sabe cómo poder salir de esta relación destructiva y violenta.

El fin de semana pasado él no llegó a dormir, es un hombre que abusa del alcohol y no tuvo el mínimo compromiso de avisarle. Ella finalmente decidió abandonar el hogar de la relación de pareja.

Ahora él la busca, desea volver con ella, le ruega, la asedia, la busca en su trabajo.
Ella se ha mantenido. Afortunadamente tiene un departamento cerca de la casa de una amiga y ahí se ha ido a vivir.  Una de las ventajas de Marina es estar cerca de una persona que la pueda ayudar en cualquier momento que pueda estar en riesgo.

Mariana le ha dicho que no quiere volver. 
Marina le ha puesto como condición que él ingrese a una terapia de parejas.
Marina se ha decidido y eso es lo más importante.

Estamos trabajando sobre la forma de Cómo Superar su Dependencia Emocional.

Su adicción amorosa requiere trabajar un tiempo largo en la terapia.
Su pareja está lleno de angustia ante la separación y ahora se muestra como una persona que es capaz de cambiar, pero por supuesto, que él está muy vulnerable, pero en el momento en que ella admita en este momento regresar, volverán a lo mismo.

Marina a solas ha comprendido que su vida merece ser mejor.

Por tanto, también ha entrado a nuestro programa de entrenamiento sobre Liderazgo para mujeres.

Ana Giorgana
www.cecreto.com



Todos los materiales electrónicos de Cecreto y Ana Giorgana se sustentan sobre la base de la psicología, el psicoanálisis, la terapia Gestalt.Visita nuestra sección editorial
Nuestra misión es contribuir con la calidad de vida emocional y contamos con un material estrella sobre cerrando ciclos