face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 6 de enero de 2015

Mi pareja me fue infiel. Me separo o le doy otra oportunidad...

Historias Reales de Personas Reales....
Cuando una persona llega a la consulta por algún tema de infidelidad se encuentra llena de dolor y confusión, así es el caso de Pilar. Se pregunta, una y otra vez:
¿Me separo o le doy otra oportunidad?
Las separaciones por infidelidad son una elección y dar oportunidad a la pareja es otra manera de afrontar este duelo doloroso.
Pilar, relata que su esposo ha sido infiel varias veces. Ella se prometió a sí misma que si volvía a ocurrir, terminaría para siempre la relación. Pero ahora, que de nuevo a sucedido. No sabe qué hacer. No sabe qué decisión tomar.
Pilar se ha enterado por un amigo mutuo que su marido tiene otra relación. Pilar lo sabía lo intuía, pero prefería no enfrentar la situación. Sus actitudes hacia su pareja la habían llevado a estarlo acosando y siguiendo. Preguntando una y otra vez sobre sus actividades. Un interrogatorio. Ella sabía. 
Pilar ahora se siente desgastada, enojada, sin ganas de seguir adelante en la relación. Él nuevamente le ha pedido una oportunidad. Ella no quiere, no le cree pero tampoco se atreve a dar el paso de la separación.
Su marido con tantas infidelidades ha perdido credibilidad frente a Pilar. El vínculo, desde la primera infidelidad, está roto. Ella nunca lo ha superado. Por tanto, ahora, que él vuelve a ser infiel ella está desolada.
Para poder hacer un trabajo terapéutico con Pilar es necesario que ella encuentre sus puntos de valor en sí misma. Dejar de pensar en su "ideal" de matrimonio. Porque para curar las heridas de una infidelidad se requiere tiempo, decisión, compromiso y coraje, no solo por parte de Pilar sino de su pareja también.
Pilar pensaba que había aclarado sus valores con su pareja, al parecer, el no comprendió, o sí lo entendió tampoco se comprometió del todo a cumplir con la fidelidad que ella le pide. 
El gran problema en esta relación es que Pilar se cuestione:
- ¿Por qué una mujer como Pilar se arrepiente de sus decisiones?
- ¿Por qué una mujer como Pilar considera aún la posibilidad de dar otra oportunidad?
- ¿ Por qué una mujer como Pilar está dispuesta a reconsiderar el camino cuando la han traicionado?
Ese es el gran conflicto a resolver con ella en la terapia para la infidelidad.
En mi libro " Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago": hablo precisamente de este tipo de vínculos que algunas mujeres establecen con hombres que no respetan sus acuerdos y formas de fidelidad en una relación de pareja. 
El libro parece un título agresivo para los hombres, sin embargo, es importante destacar que habla más bien, de aquellos vínculos en los que las mujeres piensan que los hombres lo son todo. Y, cuando no les cumplen, los convierten en algo despreciable ante sus ojos, a pesar de seguir ligadas ahí. Este libro está disponible en las librerías de México y España.
Pilar es necesario que revise su biografía a la luz de lo que permite y no en su relación. Además de su gran dependencia emocional con su esposo. Una dependencia emocional que la destruye, la confunde y la enferma.
¿Por qué aceptamos este tipo de situaciones?
Nuestro materiales digitales:
Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
Cómo Superar la Dependencia emocional.
En nuestro sitio www.cecreto.com puedes encontrar toda clase de artículos y materiales.


Ana E. Giorgana