face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 24 de febrero de 2015

Dependencia Emocional y Sufrir por Amor...

Ana E. Giorgana
Febrero 2015Resultado de imagen para terapia y dependencia pareja

Los estudiosos del comportamiento humano hablan sobre los diferentes factores que entran en juego en la dependencia emocional y sufrir por amor. Algunos plantean que se relaciona directamente con la manera en cómo hemos vivido desde la infancia con nuestras relaciones significativas.

También influyen nuestras creencias. Las experiencias anteriores con otros amores y el no tener resueltos conflictos y heridas de la infancia. Creencias negativas y vida en pareja.
Seguramente tu sufrimiento por amor se hace más intenso porque se liga a otras carencias, que tal vez, tuviste durante tu vida. Dentro, de este punto, nos encontramos con las expectativas que forman una forma muy importante en el sufrimiento por amor:
-       Deseas construir una relación de pareja totalmente distinta a la de tus padres.
-       Tuviste alguna carencia en tu infancia: violencia, ausencia de alguno de tus padres, abandono, etcétera.

Ahora, deseas a toda costa salvar una relación para no volver a enfrentar el dolor de aquellos años. Te aferras a vivir con una persona en especial  y consideras que es la única que te podrá dar todo el amor que mereces. Aun cuando, su comportamiento, dice exactamente lo contrario. Heridas y cicatrices en la relación de pareja.

El sufrimiento por amor y la dependencia emocional siempre van de la mano. Todos de alguna manera dependemos de quien amamos. Esa es una regla. No podemos vivir sin que nos afecte. Pero de eso, a que comprometas tu vida, tu salud emocional por una relación destructiva es algo totalmente distinto.
No existen soluciones mágicas para dejar de sufrir. El primer punto para poder dejar el dolor que puede causar una relación es reconocer nuestras formas y maneras de amar.
Sí las nuestras. No las de nuestra pareja. Las de nosotros.


Y, siempre he insistido que las preguntas son la mejor manera para poder comprender nuestra vida afectiva.

-       ¿Por qué tolero que me grite?
-       ¿Cuál es el motivo que acepte malos tratos?
-       ¿Por qué me quedo en esta relación violenta?
-       ¿Cómo le hago para soportar sus infidelidades, abandonos, celos?

Una vez, que empieces un proceso de reflexión y toma de conciencia podrás hacer cambios en tu manera de comportarte frente al sufrimiento y a la dependencia emocional. De lo contrario, solo seguirás reaccionando a lo que tu pareja hace sin poder operar un cambio en ti.

La Terapia para vencer la dependencia emocional es una posibilidad de crecimiento personal. Busca ayuda.

Cómo Vencer la Dependencia Emocional es uno de nuestros libros electrónicos que te llevan de la mano para superar este sufrimiento por amor.

Es necesario conocer del tema y vivir plenamente sabiendo que tenemos la fuerza y el coraje para salir de ese lugar de la dependencia emocional para contar con una vida más plena y llena de sentido.

Cuando sientes que todo lo que has intentado no logra hacer cambios en tu relación de pareja, seguramente te encuentras dependiendo y estableciendo más círculos viciosos de destrucción y  violencia.

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la 
Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la 
dependencia emocional.
Historias en nuestro blog: No quiero terminar con mi pareja y llegue a terapia