face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 28 de mayo de 2015

Lo que Yo quiero es una relación seria y llena de amor...

Historias de Amor Reales de Parejas Reales...

Ana E. Giorgana
www.cecreto.comResultado de imagen para relaciones de pareja sanasTerapia de parejas


Andrea una mujer inteligente y muy atractiva escribe su historia y muestra una forma de vida que pareciera ser que hace lo contrario a lo que desea.  Yo quiero una relación seria y llena de amor.

Así se expresa Andrea, sin embargo, cuando habla acerca de sus relaciones con las parejas que ha tenido sus historias y anécdotas muestran lo contrario:

- Ella los busca y necesita que le profesen cariño.
- Ella se vuelve demandante ante sus relaciones y desea ardientemente que le den toda la atención.
- Ella quiere cambiar la vida de ellos.
- Ella siempre está disponible para ellos en el momento que lo requieran.
- Ella se pone en último lugar en la relación.
- Ella les resuelve la vida se convierte siempre en una mujer rescatadora.
- Ella deja a sus amigos, primos y compromisos para estar con la pareja.

Por tanto, no puede lograr una relación seria y llena de amor porque en sus relaciones no existe un equilibrio, no está esa relación llena de amor. Pero sobre todo, no está esa relación llena de respeto y aprecio hacia sí misma. Toda relación que no pasa por el respeto traspasa los límites y se convierte en una relación de pareja tóxica y enfermiza.

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor hablo sobre estos aspectos en el que el respeto y la dignidad están en primer lugar frente a una relación de pareja. No se puede lograr una relación seria sí la dignidad personal brilla por su ausencia.  Ella sufre irremediablemente por el amor.

El problema de Andrea es el amor. Lo desea ardientemente pero en el momento que lo tiene lo asfixia y convierte su relación en una obsesión.   Andrea ha hecho de su relación de pareja su sentido de vida. Por tanto, requiere de poner un alto en el camino y reconsiderar su proyecto de vida. En el libro sobre recuperar la confianza en el amor te llevamos de la mano para construir un proyecto de vida.

Durante un gran tiempo me he dedicado al estudio y apoyo de las relaciones de pareja y he podido constatar que uno de los elementos más importantes son las expectativas y la dependencia emocional hacia la pareja.

Por tanto, Andrea cuenta con ambas espera demasiado de la pareja y considera que es necesario que su pareja le cubra todas sus necesidades afectivas y se entrega como trofeo al primer postor.  Además depende de ellos porque necesita que esas expectativas se cubra.  Y, sufre, se siente víctima y llena de resentimientos hacia ellos.

La terapia le ha permitido reflexionar y poner un alto en el camino y empezar a repensar su propia vida y sus relaciones de pareja. Ha iniciado un nuevo proyecto de vida y cuenta con toda la inteligencia para poder lograr una pareja como ella lo quiere: Seria y llena de Amor y Respeto. 

En Cecreto estamos comprometidos con la calidad de vida emocional y contamos con infinidad de artículos y materiales al respecto.

Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
Y, uno de los grandes éxitos editoriales: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Y que solo está disponible en librería de México y España.