face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 29 de junio de 2015

Mi vida no tiene sentido sin ti...

Historias Reales de Personas Reales...

Ana E. Giorgana
Resultado de imagen para relaciones pareja sufren

Lucha solicita una consulta porque no puede más consigo misma. En días pasados, su pareja terminó con la relación. Ella se resiste a aceptar tal situación. Ella lo ama intensamente. Así que el estado emocional de Lucha es deplorable. Ha dejado de arreglarse. No le interesa nada. En su trabajo ha tenido varias llamadas de atención por sus constantes distracciones. 
11.

Lucha se encuentra en una crisis muy seria. Su pareja le comunicó por teléfono que no quería volver a verla. Ella no lo aceptó y le llamo varias veces para que él le diera una explicación.  Raúl, ha cambiado su teléfono ante la insistencia de Lucha por verlo.

Para Lucha nada ha sido suficiente, no importa lo que él le diga. Ella, desde su amor traicionado quiere recuperar a Raúl a como de lugar.  Ella le habla a sus amigos, lo busca en el trabajo, en casa de sus padres, pero no logra obtener ninguna señal de vida de Raúl.

Lucha considera que tiene que merece una explicación. Ella se hace un y mil preguntas para tratar d entender la razón de haber terminado con ella. No es la primera vez que esto sucede. Raúl y Lucha han terminado infinidad de veces. De hecho, podría decirse, que solo han estado juntos tres meses más o menos bien. El resto de los dos años de relación han estado peleados, separados.  


Cada intento de volver es un desencuentro para Lucha, ella desea que la relación vaya muy bien. A su parecer, ella se esfuerza y hace todo para que esa relación funcione. Según sus palabras, Raúl no pone nada de su parte. Ella se hace cargo de todo. Ella organiza la vida de ambos. Ella lo invita a dormir a su casa. Ella le festeja los cumpleaños. Ella le compra regalos costosos. Ella siempre está disponible para él.


Desde su lastimado amor, Raúl es un ingrato y mal agradecido. Además porque toma la decisión de una manera unilateral.  La realidad es que Lucha no logra darse cuenta que es ella quién sostiene la relación. Es ella la que tiene el interés y Raúl solo se acomoda frente a los acontecimientos para pasarla bien con ella.

Tocar esta realidad no ha sido fácil para Lucha. En la Terapia ha podido ir cobrando conciencia de su participación en el estilo de relación que han entablado.  Uno de los grandes problemas de Lucha es su gran dependencia emocional, ella siente, que sin Raúl no va a poder sobrevivir.

Lucha como su nombre lo indica:

- Lucha por no estar sola.
- Lucha por sostener una relación con Raúl.
- Lucha por agradarlo todo el tiempo.
- Lucha con sus sentimientos.
- Lucha con su realidad.
- Lucha con Raúl y lucha sin el.

Lo más importante, es que Lucha, reflexione sobre sus formas de relacionarse y de la manera en cómo establece sus vínculos afectivos, y de qué manera tiene de recuperarse de su adicción afectiva. 

Y, que recobre su sentido de vida y retome sus actividades.

Cómo Recuperar la confianza en el amor, es uno de los libros que habla sobre este tipo de relaciones
 Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social





https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.