face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 27 de septiembre de 2015

La violencia intrafamiliar que se inicia en la pareja.

Durante años de entrenar terapeutas, dar cursos y atender pacientes, uno de los elementos que más se presentan en la vida de las parejas,

Existe una gran parte de la población que aún vive en una situación de violencia, conflicto y agresiones hacia el interior de su relación de pareja.


Conversación, Hablar, Hablando, Personas

Para lograr el cambio, es necesario tomar en cuenta varios factores:

1,. La aceptación y el reconocimiento: de que me encuentro viviendo en una situación dañina y cómo Yo estoy participando para que el problema se mantenga.


2,. La violencia es un ingrediente social en las relaciones de pareja que cuenta con varias aristas: infancia, familia de la que provengo, la educación y condiciones sociales, sociales, económicas, psicológicas y de la inmersión en una cultura patriarcal.



3.- Qué rol estoy llevando a cabo en la relación de pareja y cómo son mis formas de realizarlo: víctima, sometimiento, ambos y replantear una nueva forma de convivencia.

Pero,


 ¿por qué aún después de tanta cultura de la prevención siguen ocurriendo este tipo de circunstancias en la familia y en la pareja?

Todo aquello que presente situaciones de abuso, imposiciones, sumisiones, subordinaciones, agresiones físicas, psicológicas, sexuales, económicas tienen que ver con la violencia en la pareja y en la familia.

Toda clase de violencia tiene consecuencias en la vida psicológica en las personas, en los  grupos familiares y en las instituciones. Es necesario construir puentes de atención y prevención en este tipo de circunstancias.

Desde mi punto de vista, en la violencia intrafamiliar y en la pareja se requiere:


1.- Reconocerla.
2.- Nombrarla.
3.- Buscar ayuda.

La violencia en la pareja se inicia en la pareja y posteriormente, se reproduce en la familia. La calidad de vida emocional requiere coraje, decisiones, dejar que esas pautas destructivas sigan ocurriendo en la pareja y en la familia.


No se supera sin un profesional. 


Ana Giorgana

Especialista en Terapia de Pareja 
Y Prevención Familiar y Social
Terapia en línea



contáctanos y agenda tu cita