face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 2 de octubre de 2015

Mi pareja es muy agresiva pero no puedo dejarlo...

Historias Reales de Personas Reales...
www.cecreto.com
Par, Hombre, Mujer, Discusión

Una gran cantidad de mujeres sufren e un relación agresiva. Teresa es una de ellas. Sabe que esa relación no le conviene, y sin embargo, permanece en ella porque en el fondo ama a su pareja intensamente.

Teresa padece de estrés de violencia: parálisis, angustia, miedo, rencor, sentimientos anestesiados, etc.

Siente un gran temor de perder una serie de privilegios económicos al lado de su pareja, ella trabaja, pero no genera lo que él gana económicamente.  Por tanto, algunas veces, aguanta esta condición de violencia.

Sí decide separarse, ella no puede solventar todos los gastos de la casa, ni mandar a sus hijos a las universidades.

El factor económico es uno de los temas que no le permiten terminar la relación. Sin embargo, existen otras circunstancias aún más profundas en su vida emocional que la atan a este tipo de situaciones.

Teresa considera que el matrimonio es para toda la vida. Por tanto, es capaz de soportar lo que sea por quedarse en esa situación. Quiere a toda costa salvar su matrimonio. El problema es que su pareja no la ayuda porque cada vez mas, la violencia sube de tono.

Teresa ha solicitado terapia para aumentar su estima personal y valorarse mejor.

Una vez, logrado este objetivo, ella podrá tomar una decisión desde un plan más objetivo.

Teresa es una mujer muy inteligente y llena de cualidades pero se siente sin fuerza para salir adelante sin su pareja.  Con el correr del tiempo ella ha ido mejorando de una manera sorprendente y ahora se encuentra en un mejor momento para cuidar de sí misma.


En mi  libro: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Hablo de estos amores que se cifran en la dependencia emocional de muchas mujeres. Tal vez, alguna de las historias que ahí se muestran sea como la tuya.

Ana Giorgana.
Terapeuta.
La magia de la tecnología permite ahora las consultas en línea. Para mayores informes puedes ingresar en www.cecreto.com