viernes, 2 de octubre de 2015

Mi problema es que dependo económicamente de mi pareja..

Historias Reales de Personas Reales...

En realidad, desde que nos casamos decidimos que yo no trabajaría porque estaría al cuidado de nuestros hijos. Durante años yo fui económicamente autosuficiente y ahora dependo económicamente de mi pareja y eso me hace sentir muy mal. Chicas, Mujer, Femenino, Hermoso

Rocío se encuentra llena de dudas y temor porque siente que su matrimonio no funciona. De un tiempo a la fecha su marido se ha vuelto muy crítico y controlador con el dinero.  Ella tiene que aceptar, algunas veces, esas situaciones porque no sabe cómo salir de esa relación de abuso por parte de su marido.

Cuando ella menciona que volverá al trabajo, él la agrede y la lastima, la denigra, le dice que ya no es un profesionista, y que además, ya no está actualizada.
Rocío se siente muy lastimada y herida. Siente que ya no lo ama por tantas agresiones que él le provee dada su dependencia económica.

Juan es un hombre que en los últimos años ha tenido un gran éxito económico. Por tanto, se siente con el derecho de irritar a Rocío constantemente por el tema.

A decir de Rocío, Juan es un hombre egoísta e inseguro que solo le interesa el poder y el control en la relación. Su vida económica y sexual se ha vuelto un torbellino de conflictos, y por lo mismo, la mayoría del tiempo discuten constantemente en cualquier decisión. Al final, se hace lo que él dice.

Todo el patrimonio que han acumulado a lo largo de estos años está a nombre de él. Ella no tiene nada, ni cuenta bancaria porque él le da todo lo que necesita en efectivo. Pero sí ella necesita o requiere algo más, se lo tiene que pedir y entonces él considera sí es viable o no.

Rocío creyó que estaba casada con un hombre compartido y que ambos tenían un proyecto en común. Lamentablemente los últimos acontecimientos en su relación de pareja la han llevado a solicitar ayuda psicológica y ha solicitado una terapia porque se siente deprimida, cansada, llena de dudas, insegura y sin ganas de vivir.

Realmente Rocío muestra claros signos de depresión. Y, es ahí, donde es necesario intervenir, en una primera instancia con ella.

A decir de sus palabras no sabe en qué momento se convirtió en una mujer tan despreciable, sus palabras dan cuenta de su baja autoestima. Por tanto, también es necesario trabajar arduamente en su revaloración personal.

Es necesario, que ella revalore sus habilidades, cualidades y esté en condiciones de generar su propio ingreso, además de poner límites a las agresiones y humillaciones de Juan. Una terapia para fortalecedr la autoestima es recomendable.

En mi  libro: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Hablo de estos amores que se cifran en la dependencia emocional de muchas mujeres. Tal vez, alguna de las historias que ahí se muestran sea como la tuya.

Ana Giorgana.
Terapeuta.
La magia de la tecnología permite ahora las consultas en línea. Para mayores informes puedes ingresar en www.cecreto.com




Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform