jueves, 22 de octubre de 2015

Relaciones de Pareja Saludables...

Aunque mucho se ha hablado sobre la problemática de la pareja, es necesario tomar en cuenta, que también existen relaciones de pareja saludables.Arte Digital, Ilustración, Juntos
La relaciones de pareja se establecen en condiciones de equilibrio y de equidad, principalmente entre los roles de la pareja.
Las parejas con un alto grado de salud, por supuesto, que tienen conflictos, sin embargo, logran sortearlos a través del diálogo, la comprensión, bajo un esquema de ganar-ganar.
Al mismo, tiempo son capaces de limar asperezas y reconfortar su relación a pesar de los conflictos. Aceptan la diferencia en la percepción de los problemas.
Las parejas saludables comunican sus sentimientos sin miedo, sin temor y siempre esperan una retroalimentación positiva.
Valoran la presencia de la pareja en su vida. Viven su proyecto de vida personal y de pareja en su vida como algo natural y necesario para complementarse.
Aceptan a sus parejas como son. No intentan cambiarla en ningún sentido, por el contrario, se sienten orgullosos, de tener una pareja así.  
La confianza es un elemento fundamental en su vínculo amoroso y su intimidad se encuentra sujeta a los mismos vaivenes, sólo que no hay drama en ello, se acepta como una forma natural de la vida en pareja. Las relaciones sexuales, aunque no siempre sean del todo satisfactorias, no se llenan de violencia y descalificación. Más bien, se realizan por deseo mutuo.
Hay un sentido de respeto a las diferencias. A compartir y lograr una mejor relación en todos los aspectos de su vida. Se interesan por el trabajo de sus parejas, elogian sus logros, los comparten, se ayudan, se apoyan y se complementan.  Una realidad, es que sin respeto no hay nada en la vida de pareja y en la convivencia humana.

Por supuesto que se puede llegar a tener relaciones más saludables con la pareja. Pero implica un compromiso y un crecimiento personal. Recuperar la Confianza en el amor, es una propuesta que propongo en mi libro para sortear cada vez relaciones más satisfactorias para la pareja y sus familias.


Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí
Ana Giorgana


Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform