face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 30 de marzo de 2015

Cómo comprender la dependencia emocional

La dependencia emocional es un mal del mundo moderno.Resultado de imagen para dependencia emocional pinturas

La dependencia emocional lleva al sufrimiento y al dolor en las relaciones de pareja.

No es fácil afrontar la dependencia emocional.

Para más información  CeCreTo-Centro de desarrollo humano y personal



Ana E. Giorgana

www.cecreto.com

Cómo entender y salir de una relación destructiva







Por Claudia Cisneros27
27 de marzo 2015

CÓMO ENTENDER Y SALIR DE RELACIONES AMOROSAS DESTRUCTIVAS“ Me enamoré de un imbécil. ¡Y ahora qué hago?”, libro de Ana Giorgana Por Claudia Cisneros27/03/2015 - 19:36
Este viernes se llevó a cabo la presentación oficial del libro “Me enamoré de un imbécil. ¡Y ahora qué hago?” de la autora Ana E. Giorgana, teniendo como sede el Centro Librero de Puebla.

La publicación escrita con un toque ameno, busca ser una guía para entender y salir de relaciones amorosas destructivas.

Dedicado el ejemplar principalmente a las mujeres, pero enfatizando la autora, que el texto puede ser leído también por los hombres, ya que se plantean diferentes tipos de relaciones amorosas; donde también leeremos el anhelo de las personas de tener una pareja, aunque en este proceso al creer que se ha encontrado al ser amado, las relaciones pueden convertirse en tormentosas al presentar patrones de comportamiento destructivo que  llevan a la mujeres a vivir atadas a personas que no les corresponden como ellas quieren.

El libro de la autoría de Ana E. Giorgana, quien es psicóloga clínica, maestra en psicoanálisis y terapeuta, tiene en su experiencia que es fundadora y directora de “Cecreto”, un centro dedicado a la calidad de vida emocional para las parejas, padres, hijos y comunidades educativas.

Por lo anterior ahora Giorgana con su libro a cargo de la Editorial EDAF, redacta en  “Me enamoré de un imbécil, ¡Y ahora qué hago?”, reflexiones claras en las personas para que puedan identificar este tipo de amores a los que llaman “imbéciles”, mismos que más que satisfacción, provocan sentimientos de engaño, traición y humillación, sin embargo no comprenden que ellas mismas han buscado, creado y perfeccionado relaciones fallidas.

La autora dice que  una vez reconociendo el tipo de relación que llevan las personas en este caso específico las mujeres,  podrán encontrar en el texto una ruta de salida de esta condición, donde lo más importante es enfocarse el desarrollo y crecimiento personal.
El libro ya puede ser adquirido en diferentes librerías o lugares especializados de lectura para comodidad de  los interesados.   Contactar con la www.cecreto.com

/03/

Notas periodísticas sobre: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago

Me enamoré de un imbécil. ¡Y ahora qué hago? se presenta este 27 de marzo

MARZO 27, 2015 2:59 AMVIEWS: 9
libro“Un imbécil emocional no es un hombre en específico, más bien constituye una experiencia compleja en la vida femenina”.Me enamoré de un imbécil, ¡Y ahora qué hago? es un libro dedicado principalmente a mujeres pero puede ser leído también por hombres, ya que plantea la forma en que se establecen las relaciones amorosas. En el anhelo de tener una pareja, las personas terminan por convertir sus relaciones en un tormento al presentar patrones de comportamiento destructivo que las llevan a vivir atadas a personas que no les corresponden como ellas quieren.
La psicóloga clínica Ana E. Giorgana, además de ser maestra en psicoanálisis y terapeuta, es fundadora y directora de CECRETO, un centro dedicado a la calidad de vida emocional para las parejas, padres, hijos y comunidades educativas. Al lado de la Editorial EDAF, en esta ocasión redacta Me enamoré de un imbécil, ¡Y ahora qué hago? con la finalidad de provocar una reflexión en las personas para identificar este tipo de amores con los que llaman «imbéciles», mismos que más que satisfacción, provocan sentimientos de engaño, traición y humillación, sin embargo no comprenden que ellas mismas han buscado, creado y perfeccionado relaciones fallidas. Una vez reconociendo el tipo de relación que llevan, las personas podrán encontrar en el texto una ruta de salida de esta condición, donde lo más importante es enfocarse el desarrollo y crecimiento personal.
Después de publicar dos títulos, impartir cursos y talleres, Ana Giorgana llega a Puebla este 27 de marzo para presentar Me enamoré de un imbécil, ¡Y ahora qué hago? en el Centro Librero de Puebla, ubicado en la calle 3 Poniente #524 del Centro Histórico a las 19:00 hrs. Cabe resaltar que la entrada es libre para el público en general. Para mayores informes puede consultar las redes sociales Facebook EDAF México, twitter @EDAF_MEXICO o en el número telefónico de la librería,  2 42 50 16.

Contactar con la autora en www.cecreto.com

domingo, 29 de marzo de 2015

La dependencia emocional y las parejas...

Ana E. Giorgana
Marzo2015
www.cecreto.com
Resultado de imagen para dependencia emocional y corazones
La dependencia emocional es una manera de vincularnos con una persona principalmente con la pareja, aquí te dejo algunas maneras en que la dependencia emocional se muestra:
1.- La relación de pareja se convierte en la prioridad principal de tu vida.
La persona que vive su vida en la dependencia emocional, deja todo de lado, incluso a sí mismo para satisfacer las necesidades de la pareja. Nada es suficiente, para estar con la pareja.
La persona dependiente emocional poco a poco va renunciando a sus gustos, intereses, atención en su trabajo incluso descuida a sus hijos, sí los tiene por lo que la pareja quiera o necesite.
La dependencia emocional entra en una dinámica importante: “el otro es más importante que YO”. Así va dejando de lado lo que antes hacía con gusto. De pronto, se da cuenta, que no existe nada en su vida más que su pareja. Se convierte en un compañero silencioso al lado del otro, se pega como al otro, se fusiona con la pareja.
2.- Hambre afectiva.
La dependencia emocional lleva a amar con hambre, con necesidad. Un deseo constante de estar cerca de la pareja, saber de ella, estar en contacto permanente con la persona. En el enamoramiento pareciera ser una forma de vivir, pero ese tiempo pasa.
El dependiente emocional evita conflictos, cede a todo y prefiere no mostrar sus enojos, frustraciones y desencantos. Todo lo justifica en aras del amor y de la relación de pareja. Muestra una necesidad desbordada de estar en contacto físico con su pareja. Por supuesto, que puede llegar a asfixiarlo. Se tornan obsesivos. Las llamadas son constantes y demandan atención y cariño constantemente.
Las parejas de los dependientes emocionales se resisten, en su mayoría, a tanta voracidad de cariño. Y, entonces, se escuchan frases como:
-      Me agobias.
-      Necesito tiempo y espacio.
-      Necesito respirar.
-      Me asfixias.
-      Necesito tiempos de soledad.
El problema surge cuando la persona que sufre la dependencia emocional frente a estos hechos, se siente rechazado, piensa que el otro ya no lo quiere, y, se esfuerza más en entrar en contacto con la pareja.  Por supuesto, que la pareja acaba por alejarse y el dependiente emocional lo vive como una traición porque él o ella sienten que lo dan todo. Y, sin el otro, se quedan sin nada.
3.- Buscan desesperadamente ser la prioridad de la pareja
La dependencia emocional lleva a la exclusividad, a querer ser la prioridad de sus parejas en todo. Reclaman, se enojan, chantajean cuando el otro, la pareja muestra ciertos rasgos de independencia y cuenta con otros intereses.
La experiencia del dependiente emocional es de angustia, teme la separación y no ser la prioridad del su pareja. Se siente abandonado constantemente. Cuando están juntos desean la atención exclusiva. Nada ni nadie puede empañar su presencia frente a la pareja.
4.- Tienden a la idealización
Los dependientes emocionales tienden a idealizar a su pareja. Su pareja es la mejor, no tiene defectos, se encuentra sobrevalorado. Para los dependientes emocionales la admiración es un elemento muy importante en la elección de su pareja. Por tanto, buscan relaciones de corte narcisista que siempre generan un gran sufrimiento. Lo idealizan a tal grado que suponen que ninguna persona en el mundo podrá hacerlos sentir de esa manera. Con su pareja se siente por las nubes. Los narcisistas son expertos en establecer relaciones con personas con marcada dependencia emocional.
5.- En la dependencia emocional se establecen relaciones de sumisión y de pedestal
Los dependientes emocionales tienden a someterse a los deseos del otro fácilmente, la idealización es una forma de relaciones de pedestal. La pareja es más valorada que ellos mismos.
En la dependencia emocional generalmente se tiene una apuesta amorosa muy complicada porque el sí mismo no existe, solo existe la pareja con todo lo que ello implica. Por tanto, el sufrimiento  no deja de volverse en una constante.
6.- Terror al abandono y al rechazo de la pareja
Al sentir que la otra persona lo es todo, se ha convertido en su mundo completo y además, es tan valorado que el dependiente emocional tiene un miedo exagerado tanto al abandono como al rechazo.  No toleran la soledad. No saben cómo estar consigo mismos. Buscan desesperadamente, como lo he mencionado antes, permanecer en un constante contacto con su compañero.
La dependencia emocional es una forma de adicción, por tanto, estar separados o frente a una ruptura sufren: angustia, miedos, desolación, profundas depresiones y un gran golpe en su autoestima.
7.- Graves trastornos en su autoestima
La autoestima tiene que ver con el autoconcepto. Por tanto, en la dependencia emocional la persona tiene un mal concepto de sí mismo, un valor deteriorada de su propio ser. Su apuesta amorosa está en el otro, al quedarse sin él, el valor y la autoestima, así como el concepto de sí mismos se encuentra en déficit. Su miedo a la soledad les alcanza terriblemente sumiéndolos en situaciones denigrantes con tal de que el otro permanezca a su lado. Lo toleran todo. La terapia para afrontar la dependencia emocional y la terapia para aumentar la autoestima son las puertas más importantes que una persona que sufre dependencia emocional pueda tomar.
Cuando estos procesos de rupturas amorosas se estancan por demasiado tiempo muestran un deterioro de la persona en todos los niveles: físico, psicológico, social y una experiencia interna de estar fuera de lugar.
Existen algunas condiciones para ello. Y, también una serie de recomendaciones para lograrlo por lo menos de manera consciente:
a.- Tocar los sentimientos: enojo, tristeza, rabia. Lo más importante es sacar esas emociones detenidas y controladas. Sí necesitas llorar hazlo el tiempo que sea necesario. En mi libro, Cómo Enfrentar los duelos y las pérdidas hablo sobre estos procesos de duelo tan dolorosos y te llevo paso a paso para que puedas lograrlo.
b.- Busca a los amigos: la compañía siempre es alentadora en estos momentos. No te quedes solo tanto tiempo. Entra en contacto con amigos que no te critiquen o te regañen por estar de esa manera. Lo que necesitas es una escucha atenta para toda esta clase de circunstancias.  Sí lo que deseas es un camino hacia tu propia libertad emocional no dejes de ver el libro de cómo enfrentar los duelos y las pérdidas.
c.- Establece una rutina de actividades y cúmplela: se trata de sanar no de estar todo el tiempo con el dedo en la herida porque de esa manera será más difícil poder salir de esta situación de estancamiento afectivo.
d.- Repasa otra vez las causas de la ruptura y haz una análisis de manera racional: deja las emociones de lado por un momento y te darás cuenta que hubo una razón de peso para que tomaras esa decisión, por dolorosa que pueda parecer.
e.- No tomes decisiones importantes, espero un poco a que pase la crisis: y una vez fortalecido podrás ver mejor las alternativas
f.- Y, trabaja en ti y solo en ti: acude a realizar cosas que te gusten. Cambia tu imagen. Practica deporte. En fin se trata de realizar un nuevo proyecto de vida, pero sobre todo, es necesario cumplir con lo que te propones en el día a día, aun cuando, parezca difícil.  Cómo Recuperar la Confianza en el amor, pero sobre todo, el amor a ti mismo.
Y, cierra ciclos, pasa la página no existe otro camino. Elaborar el duelo y seguir. Cerrar ciclos en la vida y vivir bajo el dominio de tu propia libertad emocional.
En Cecreto tenemos el compromiso de prestar un servicio altamente calificado hacia la calidad de vida emocional. Y, nos dedicamos al cuidado y calidad de vida de las parejas y las familias.
Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja.
Y, uno de los grandes éxitos editoriales: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Y que solo está disponible en librería de México y España.


Sufres de violencia en el noviazgo?



Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Mi dependencia emocional me causa problemas...

Historias Reales de Personas Reales...
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com


Resultado de imagen para dependencia emocional y corazones

Victor es un hombre muy exitoso en todo lo que emprende, en todo, menos en sus relaciones de pareja.

Victor es un hombre controlador que quiere saberlo todo cuando tiene una relación de pareja.

Victor cuenta que no tiene ningún problema para conquistar a las mujeres, sin embargo, toda vez, que la relación de pareja avanza, él tiene una dependencia emocional que no puede controlar. Se torna exigente, controlador y celoso.

Victor quiere una pareja que le llene de atenciones y que él sea el motivo de su existencia. En un inicio, las mujeres están dispuestas, pero con el tiempo se torna una relación asfixiante.

Victor quiere quee ellas vistan como él quiere. Desea que se comporten como el pretende. Su amor se vuelve obsesivo y ellas huyen.

Victor se encuentra lleno de dudas y temor prefiere estar solo, está a punto de renunciar a sus planes de formar una familia, pero es un deseo que lo lleva a las contradicciones. En el fondo quiere amar y formar una vida estable.

Victor no se da cuenta que con tanta exigencia en el amor está más lejos de sus planes que vivir una relación plena.

En el fondo Victor tiene un gran terror al abandono, no quiere volver a vivir otro abandono más en su vida, pero todo lo que hace con sus parejas, es precisamente, que ellas lo abandonen.

Pero porqué Victor hace lo contrario a lo que desea?

Justo porque sus miedo lo llevan a experimentar: ansiedad, miedo, depresión y teme fracasar de nuevo.

Se vuelca sobre sus parejas y está todo el tiempo pensando y sintiendo que no lo van a querer como el necesita.

Al entrar a Psicoterapia para afrontar su dependencia emocional, Victor ha dado un gran paso para tratar de comprender a sí mismo.  Realmente se encuentra en un momento crítico en cuanto a su vida emocional.

Victor ha tomado las riendas de sus formas de amar, y ahora, ha podido constatar que gran parte se debe a una gran traición cuando una de sus novias suspendió su boda con él hace algunos años. Él quedó muy dolido. Resentido.  Ahora ha estado cerrando esos ciclos y ha logrado grandes avances en su manera de entenderse.

Todo ha ido mejorando en la vida de Victor ha raíz de que ha podido enfrentar sus miedos, su dependencia y cerrando ciclos en su vida.

La terapia para afrontar su dependencia emocional ha sido de gran ayuda, así como el manual para superar la dependencia emocional y ser feliz, en eso, hemos basado su crecimiento personal.


Curso autoestima gratis


Ingrid y su historia de amor y dependencia emocional...

Historias Reales de Personas Reales...
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com
Resultado de imagen para corazones y dependencia emocional
Ingrid sufre por su gran dependencia emocional hacia René.

Ingrid ha hecho que su relación de pareja sea todo en su vida.
No desea equivocarse esta vez. Ha sufrido demasiado en otras relaciones. René, según dice Ingrid, "es el hombre de sus sueños".
- Trabajador.
- Encantador.
- Cariñoso.
- Solidario.
- Atento.

Para Ingrid, René lo tiene todo. Todo lo que ella soñó encontrar en un hombre.
Pero Ingrid tiene miedo. Tiene terror de que esta relación termine por su dependencia emocional.

Ella se da cuenta que necesita darle libertad, sin embargo, siente angustia cuando el no le llama frecuentemente. Se siente poco importante cuando él no está dispuesto a hacer lo que ella propone. Siente tristeza cuando él prefiere hacer otras cosas antes de encontrarse con ella.

Ella quisiera ser su prioridad, pero no sabe cómo hacerlo. Ingrid está tratando de que su vida continúe como si nada cuando él no está. Pero, su experiencia interna es de angustia y desolación.

Ingrid ha decidido tomar una terapia psicológica para no regarla, según sus palabras.

En la terapia para afrontar la dependencia emocional, hemos podido observar que Ingrid se siente poco valorada. Su estima personal o autoestima se han visto minadas porque piensa que existe algo mal en ella. Por supuesto, que no existe nada terrible en su persona, solo el concepto que ella tiene de sí misma.  La autoestima está íntimamente ligada a la dependencia emocional.

Ingrid en el proceso de la terapia ha estado trabajando en sí misma. Cuenta su historia de abandonos y tiene un gran miedo a que suceda con René. Poco a poco hemos ido cerrando ciclos y ha logrado dejar a un lado todos miedos, quiere vivir feliz y a través de ejercicios propuestos en mi libro: Cómo Vencer la Dependencia Emocional y ser feliz está dispuesta a apostar por sí misma. 

La relación con René va por buen camino, porque ella ha trabajo mucho en sí misma. Y, ahora es capaz de darse cuenta de su importancia y valor personal con o sin una relación de pareja.

Curso autoestima gratis



El me quiere a su manera, no entiendo y mejor entré a terapia

Historias Reales de Parejas Reales...
Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Una y otra vez escucho a las parejas o a las personas decir: "Bueno, me quiere, claro a su manera".
Por supuesto, que las personas "quieren a su manera", no conocen otra forma de amar.
Las personas piensan y desean que las parejas nos amen a nuestra manera. Cuando nos damos cuenta que la otra persona, a la que amamos, tiene otro código para entender el amor, nos sentimos decepcionadas y tristes, puesto que no comprendemos sus manera de comprender el amor.


Roberta está desesperada no comprende a Sebastián. No entiende su código de amor. Para ella, el amor y la relación de pareja son amores de amalgama . En esta propuesta todo lo tienen que hacer juntos. No hay lugar para la diferencia. 

Esta forma de amar genera una gran dependencia emocional mal entendida, cuando algo no sale bien, siente que él ya no la ama. Ella sufre y padece cuando él muestra indicios de dependencia. Los amores de amalgama son tratados de una forma mucho más seria y profunda en el libro: Cómo Recuperar la confianza en el amor, te invito a que lo veas aquí.

Roberta está centrada en cómo Sebastián no hace lo que ella necesita. Pero no se da cuenta cómo ella exige presencia, atención, solidaridad y una compañía exagerada frente a su demanda de amor. Roberta llega a la terapia y empezamos a revisar su historia, su biografía y su demanda de amor frente a una dependencia rampante en su vida en pareja.

Ella estaba firmemente convencida que solo la pareja le puede proporcionar lo que necesita: un amor pegajoso y sin condiciones.  Al entrar en su vida, ella ha podido darse cuenta que la relación de pareja de sus padres era muy distante y fría. Forma de amar que no le gusta. Por eso, ella ahora exige una demanda exagerada de ternura.

La terapia está centrada en que Roberta pueda darse cuenta de su necesidad y de que ella, en una parte, tiene que bastarse a sí misma para resolver algunas cuestiones personales de la infancia que nada tienen que ver con Sebastián.

En un proceso doloroso y con duelos a cerrar ha podido rescatarse a sí misma. Y, mantener de una manera más sana su relación con Sebastián. Él, por su parte, se siente aliviado. En la medida que Roberta le exige menos presencia, él está más pendiente de ella por decisión propia no por que tenga que hacerlo.

Roberta ha logrado grandes avances en su autoestima, formas de amar y su relación ha mejorado notablemente, pero no solo con Sebastián, sino con ella misma.

En mi libro Cómo Vencer la Dependencia Emocional hablo justamente de esta manera de salir de patrones destructivas, además en mis otros dos títulos exitosos te llevo de la mano para que se pueda realizar un proyecto de vida tanto personal como en pareja.
Cuando el amor en pareja se convierte en dolor.
Nuestra autoestima refleja toda nuestra vida.

Ana E. Giorgana

viernes, 27 de marzo de 2015

Libro: Me enamoré de un Imbécil ¡Y, ahora qué hago?

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Nuestro libro ha tenido una gran aceptación.
Enamorarse de alguien a quién se le denomina Imbécil no parece ser una gran apuesta.

Principalmente las mujeres viven y sueñan con un amor romántico lleno de encanto.
Sus caballeros galantes no siempre están dispuestos a otorgarles ese sueño de amor.
Pero, ellas, insisten...

Un libro ameno. Lleno de historias. Las de muchas mujeres que sufren y padecen por un amor.
Ellos también tienen lo suyo.
Por ello, se dice que es

UN LIBRO PARA LAS MUJERES QUE TAMBIÉN DEBERÍAN LEER TAMBIÉN LOS HOMBRES

miércoles, 25 de marzo de 2015

La violencia en las relaciones de pareja y el noviazgo


La violencia es uno de los aspectos que mayormente lacera de las personas. El trato de cualquier tipo de violencia es una forma de poder para vivir y entender las relaciones, pero sobre todo, las relaciones de pareja.



Es una realidad que cada día aumenta más la violencia en el noviazgo. Cifras preocupantes frente a este fenómeno de la violencia. Generalmente los hombres son más violentos que las mujeres en el tipo de violencia física. Sin embargo, las mujeres optan por otro tipo de violencia como la psicológica o emocional.


De cualquier manera es importante hablar sobre este fenómeno tan recurrente entre los jóvenes principalmente.   Los estudiosos y psicólogos estamos cada vez más presenciando este fenómeno de violencia en el noviazgo, por tanto, es necesario hablar reiteradamente de ello.
Toda conducta de abuso, de violencia se encuentra insertada en el seno mismo de la relación, pero no se identifica como tal, por el contrario, se le niega y se le alienta en “aras” del amor.
-          ¿Tú pareja no te deja escoger libremente tus amigos, tu ropa, actividades que te son gratas?
-          ¿Tú pareja toma todas las decisiones respecto de sus actividades?
-          Tú pareja te prohíbe salir con amigos.

La violencia siempre tiene señales, sin embargo, la gran mayoría de los involucrados no lo toman como un acto de abuso y violencia. Por el contrario, justifican y niegan las señales de la violencia. Ni siquiera son capaces de detectarla pese al tono y forma de decir las cosas. La violencia verbal está presente y se minimiza.
La violencia verbal de baja intensidad es la que más lacera las relaciones de pareja: humillar, descalificar, no valorar, no tomar en cuenta. La violencia de baja intensidad es constante, permanente, irritante pero negada.


Señales de violencia:
1.- humillaciones y apodos, te exhibe delante de la gente.
2.- chantajes constantes y permanentes.
3.- control de todas las actividades, responsabilizarte de todo lo que ocurre en la pareja.
4.- celos incontrolados. Los malditos celos son una forma violenta de tratar a la pareja.
5.- Rompe cosas y especialmente tus pertenencias.
6.- Golpes argumentando que son “juegos”.
7.- Obligar a tener relaciones sexuales.
Poner límites ante la primera señal es lo más importante.
Revisar tus sentimientos.
Hablar sobre los sucesos. No callarse. Poner al descubierto lo que está ocurriendo.
Trabajar en la autoestima y dignidad personal.

En mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor hablo sobre los riesgos de amar a una pareja y cómo poder realizar un proyecto de vida en común. Puedes consultarlo aquí







  Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 


Y Prevención Familiar y Social






https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.