face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 22 de octubre de 2015

No se si perdonar la infidelidad de mi pareja...

La infidelidad es uno de los grandes temas en la relación de pareja. Cuando ocurre su superación es difícil y complicada.Resultado de imagen para infidelidad 

Rita llega a la consulta desconsolda llena de dudas y dolor proque su pareja se ha sido infiel.

Se encuentra confundida ha perdido su seguridad persona.

No sabe qué hacer.

Seguir o no seguir.

Terminar o no terminar.

Reaccionar, enojarse, llorar, pelear.

No encuentra explicación alguna para el comportamiento de su pareja


Evidentemente, no todas las infidelidades son iguales. 

Algunas son más dolorosas que otras, depende del vínculo amoroso y de la relación de pareja. Algunas infidelidades son ocasionales, otras, son más permanentes. 

De cualquier manera una infidelidad es siempre una situación afectiva dolorosa.

 Los estragos que deja una infidelidad dejan cicatrices por años.

La primera pregunta que surge cuando sucede una infidelidad es:


Los sentimientos de Rita son: 

-          Cólera.
-          Enojo.
-          Miedo.
-          Traición.
-          Culpa.
-          Desasosiego.
-          Desconsuelo.

De tal manera que tomar una decisión desde estos sentimientos nos lleva a actos violentos. Una vez, que podemos ir pasando este duelo doloroso es posible reflexionar y tomar distancia para decidir sí perdonamos o no. 

Por supuesto, que se trata de una situación personal. Para algunas parejas la infidelidad se convierte en la peor de las pesadillas y deciden terminar con la relación de pareja. Para otras se convierte en un foco rojo, reflexionan y redefinen su vida en pareja. Cada relación de pareja tiene sus propias razones y sus dinámicas.

Asistir a una terapia para la infidelidad es una gran oportunidad de solución para estas cuestiones afectivas.  En este tipo de tratamientos, no solo se afronta la infidelidad de la relación de pareja, sino problemas o conflictos que no han llegado a una solución dentro de la vida en pareja.

Ana Giorgana

Sí deseas contactarme visita nuestra página.

La historia de la semana: No puedo superar la infidelidad de María.


Nuestra autoestima refleja toda nuestra vida.



Relaciones de Pareja Saludables...

Aunque mucho se ha hablado sobre la problemática de la pareja, es necesario tomar en cuenta, que también existen relaciones de pareja saludables.


La relaciones de pareja saludable, cuentan con una gran cantidad de factores de bienestar en su estilo de vida:

1.- Existen condiciones de equidad y equilibrio, principalmente, en los roles de la pareja.

2.- Toda pareja tiene conflictos, las parejas saludables, logran sortearlos a través del diálogo, la comprensión y bajo un esquema de ganar-ganar, ceder y recibir, dar y aportar. 

Arte Digital, Ilustración, Juntos

3.- Eliminan sus asperezas, hablan de sus sentimientos y aceptan la diferencia en la percepción de los problemas y sus soluciones.

4.- Comprenden que existen momentos de tensión, desacuerdo y se retroalimentan de manera positiva.

5.-Valoran la presencia de la pareja en su vida. Viven su proyecto de vida personal y de pareja como algo natural y necesario para complementarse.
6.- Aceptan a sus parejas como son. No intentan cambiarla en ningún sentido, por el contrario, se sienten orgullosos, de tener una pareja con esa personalidad, gustos y aficiones. 

 Resultado de imagen para parejas 
7.-  La confianza es un elemento fundamental en su vínculo amoroso y su intimidad se encuentra sujeta a los mismos vaivenes de otras parejas, sólo que no hay drama en ello, se acepta como una condición de la convivencia.

8.- No ejercen la violencia en ninguna de sus formas para la solución de sus diferencias.

9.- Existe un sentido de respeto al otro. No imponen, no intentan  prohibiciones a los actos de la otra persona.

La relación de pareja implica un compromiso y un crecimiento personal en una vida de a dos.

La relación de pareja es una elección, por tanto, requiere, tiempo, respeto, compromiso, empatía, libertad y una gran dosis de paciencia.

La pareja saludable trabaja en ello, cuentan con un sentido de claridad y se centran en una convivencia que los nutra y los apoye en su vida de pareja.
En mi libro Cómo Recuperar la confianza en el amor hablo sobre los riesgos de amar a una pareja y cómo poder realizar un proyecto de vida en común. Puedes consultarlo aquí






  Ana Giorgana 



Especialista en Terapia de Pareja 


Y Prevención Familiar y Social






https://www.facebook.com/CecretoyAnaGiorganasíguenos, agenda tu cita.


viernes, 2 de octubre de 2015

Mi pareja es cada día más fría y distante...


Leonor se queja constantemente de que su  pareja es muy fría y distante.


Teléfono, Móvil, Llamar, Alcanzable

Para iniciar un proceso terapéutico con ella le he dado a leer un artículo que quiero compartir contigo también.





¿Será un narcisista mi pareja?

 La frialdad es una de las características de los amores narcisistas. Las personas con estos rasgos se vuelven frías y distantes una vez que no necesitan reconocimiento y adulación.
 Su frialdad quema y por momentos no se sabe cómo es que esas personas que “decían amarnos tanto” se han distanciado así sin más ni más. Es un mecanismo que los pone a salvo para no entrar en mayor intimidad y compromiso.


 Se tornan fríos porque el resto de su vida cuando son cálidos y cercanos es una actuación, por supuesto, que inconsciente. No son deliberados. Si no que son encantadores y llenos de seducción cuando les conviene. Pero si se sienten amenazados en su estilo de vida: ponen distancia y listo!   
Ana Giorgana

Especialista en calidad de vida y prevención familiar y social.


Contáctanos y agenda tu cita. 

Mi pareja es muy agresiva pero no puedo dejarlo...

Historias Reales de Personas Reales...
www.cecreto.com
Par, Hombre, Mujer, Discusión

Una gran cantidad de mujeres sufren e un relación agresiva. Teresa es una de ellas. Sabe que esa relación no le conviene, y sin embargo, permanece en ella porque en el fondo ama a su pareja intensamente.

Teresa padece de estrés de violencia: parálisis, angustia, miedo, rencor, sentimientos anestesiados, etc.

Siente un gran temor de perder una serie de privilegios económicos al lado de su pareja, ella trabaja, pero no genera lo que él gana económicamente.  Por tanto, algunas veces, aguanta esta condición de violencia.

Sí decide separarse, ella no puede solventar todos los gastos de la casa, ni mandar a sus hijos a las universidades.

El factor económico es uno de los temas que no le permiten terminar la relación. Sin embargo, existen otras circunstancias aún más profundas en su vida emocional que la atan a este tipo de situaciones.

Teresa considera que el matrimonio es para toda la vida. Por tanto, es capaz de soportar lo que sea por quedarse en esa situación. Quiere a toda costa salvar su matrimonio. El problema es que su pareja no la ayuda porque cada vez mas, la violencia sube de tono.

Teresa ha solicitado terapia para aumentar su estima personal y valorarse mejor.

Una vez, logrado este objetivo, ella podrá tomar una decisión desde un plan más objetivo.

Teresa es una mujer muy inteligente y llena de cualidades pero se siente sin fuerza para salir adelante sin su pareja.  Con el correr del tiempo ella ha ido mejorando de una manera sorprendente y ahora se encuentra en un mejor momento para cuidar de sí misma.


En mi  libro: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Hablo de estos amores que se cifran en la dependencia emocional de muchas mujeres. Tal vez, alguna de las historias que ahí se muestran sea como la tuya.

Ana Giorgana.
Terapeuta.
La magia de la tecnología permite ahora las consultas en línea. Para mayores informes puedes ingresar en www.cecreto.com









Mi amor por Rafael es adictivo...

Historias Reales de Personas Reales...

Elena sufre por la relación que sostiene con Rafael. Su vida se ha convertido en un rosario de quejas y lamentos porque él no responde a su vida cómo ella quisiera. Por el contrario, él es cada vez más distante y la relación puede decaer en cualquier momento.Supongo Que Ático, Chica, Mujer, Muy

En la terapia, empezamos a trabajar con lo que ella llama amor adictivo.

Algunas preguntas a resolver en este tipo de relaciones amorosas adictivas.

1.- Tus emociones, tus pensamientos, tus actividades y atención se encuentran centrados en la persona que amas y quieres, y por momentos de olvidas de tus propias necesidades?
2.- Tienes grandes expectativas acerca de la expresión del amor y de tu pareja. Consideras que tu felicidad está centrada en su comportamiento o mal comportamiento?

3.- No importa qué necesites tú, lo más significativo es que tu pareja esté bien, aún cuando sea desconsiderado y no valore todo lo que tu aportas a la relación?    Puedes consultar más sobre este tipo de comportamiento en el amor adictivo.
Elena se reconoce en cada una de las preguntas.
- Sufre.
- Ella no es su prioridad.
- No logra poner límites a su amor.
- Su autoestima depende de su pareja.
Finalmente Elena decide entrar a una psicoterapia y enfrentar su propia dependencia emocional.
El trabajo ha sido muy arduo pero muy interesante para Elena.
En últimas fechas, Elena ya se muestra en una actitud diferente y más dispuesta a ver más por sí misma que por su pareja.

En mi  libro: Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago? Hablo de estos amores que se cifran en la dependencia emocional de muchas mujeres. Tal vez, alguna de las historias que ahí se muestran sea como la tuya.

Ana Giorgana.
Terapeuta.
La magia de la tecnología permite ahora las consultas en línea. Para mayores informes puedes ingresar en www.cecreto.com



Mi problema es que dependo económicamente de mi pareja..

Historias Reales de Personas Reales...


En realidad, desde que nos casamos decidimos que yo no trabajaría porque estaría al cuidado de nuestros hijos. Durante años yo fui económicamente autosuficiente y ahora dependo económicamente de mi pareja y eso me hace sentir muy mal. Chicas, Mujer, Femenino, Hermoso

Rocío se encuentra llena de dudas y temor porque siente que su matrimonio no funciona. De un tiempo a la fecha su marido se ha vuelto muy crítico y controlador con el dinero.  Ella tiene que aceptar, algunas veces, esas situaciones porque no sabe cómo salir de esa relación de abuso por parte de su marido.



Cuando ella menciona que volverá al trabajo, él la agrede y la lastima, la denigra, le dice que ya no es un profesionista, y que además, ya no está actualizada.

Rocío se siente muy lastimada y herida. Siente que ya no lo ama por tantas agresiones que él le provee dada su dependencia económica.

Resultado de imagen para depender económicamente de la pareja

Juan es un hombre que en los últimos años ha tenido un gran éxito económico. Por tanto, se siente con el derecho de irritar a Rocío constantemente por el tema.

A decir de Rocío, Juan es un hombre egoísta e inseguro que solo le interesa el poder y el control en la relación. Su vida económica y sexual se ha vuelto un torbellino de conflictos, y por lo mismo, la mayoría del tiempo discuten constantemente en cualquier decisión. Al final, se hace lo que él dice.

Todo el patrimonio que han acumulado a lo largo de estos años está a nombre de él. Ella no tiene nada, ni cuenta bancaria porque él le da todo lo que necesita en efectivo. Pero sí ella necesita o requiere algo más, se lo tiene que pedir y entonces él considera sí es viable o no.



Rocío creyó que estaba casada con un hombre compartido y que ambos tenían un proyecto en común. Lamentablemente los últimos acontecimientos en su relación de pareja la han llevado a solicitar ayuda psicológica y ha solicitado una terapia porque se siente deprimida, cansada, llena de dudas, insegura y sin ganas de vivir.

Realmente Rocío muestra claros signos de depresión y es ahí, donde es necesario intervenir, en una primera instancia con ella. 

A decir de sus palabras no sabe en qué momento se convirtió en una mujer tan despreciable, sus palabras dan cuenta de su baja autoestima, por ello, es necesario trabajar en su revaloración personal.

Es necesario, que ella encuentre de nuevo su valor personal, habilidades  cualidades y esté en condiciones de generar su propio ingreso, un proyecto de vida personal y poner límites a las agresiones y humillaciones de Juan. Una terapia para fortalecer la autoestima es recomendable.


Ana Giorgana       

Especialista en Terapia de Pareja  
Y Prevención Familiar y Social

Terapia en línea


contáctanos y agenda tu cita