Ana Giorgana

domingo, 3 de enero de 2016

Mi pareja es controladora: No te preocupes por nada yo me encargo de todo...

Historias Reales de Personas Reales...
Ana Giorgana
www.cecreto

Raquel es un inicio de la relación pensó que había encontrado al hombre ideal. 
Resultado de imagen para parejas controladoras
Roberto es el tipo de hombres que controla a través de la organizacoón y de dar todo para que su pareja no se vaya de su lado.

Por supuesto, que Raquel estaba fascinada con el hombre con el que ahora compartía sus días.

Todo estaba hecho, planeado, sin problemas. Por fin, ella no tenía que preocuparse de nada: de las salidas, de la comida, de proponer una serie de planes. Roberto lo tenía todo perfectamente calculado.

Roberto por su parte, es un hombre conquistador, pero un gran organizador de la vida de los demás t de su pareja aún más. 

Al pasar del tiempo, la relación con Roberto se ha convertido en una verdadera pesadilla. Raquel no es libre de escoger su ropa, la comida que desea, la película que le gustaría ver porque él  lo tiene todo previsto.

Raquel llega a la consulta porque está al borde del colapso. Muestra una gran ansiedad, no desea que Roberto vulva a controlarla un minuto más. 

El fin de semana se realizó una fiesta porque fue cumpleaños de la mamá de Raquel. Así que asistieron a la comida y ella estaba muy feliz departiendo con sus amigos y familia. Roberto tenía previsto que salieran al cine ese día. Ella se negó porque hacia tiempo que no veía a su familia. Roberto se molestó, le dijo que ella nunca cumplía sus compromisos y que era una egoísta porque solo deseaba pasar el tiempo con su familia.

Después de un gran altercado, ella decidió quedarse en casa de sus padres y compartir más tiempo con su familia.  Roberto se fue de la reunión. Pero cuando volvierona reunirse, él le reclamó una serie de cosas acerca de su falta de compromiso.

Fue cuando Raquel calló en la cuenta del grado de control que Roberto tenía sobre su vida, por tanto decidió tomar las riendas de su vida, pedirle a Roberto un tiempo y empezar a caminar sola y tomar sus propias decisiones en referencia a su propia vida.

Roberto no logra entender cómo Raquel lo ha terminado.

Él que tanto se esfuerza por agradarla y ella que decide terminar la relación por esa situación.

Raquel ha comprendido que a través de la relación con Roberto perdió su capacidad de decisión sobre sí misma, él decía a dónde, cuándo, con quién y cuánto tiempo estar en diferentes lugares y amigos.

Él escogía películas, restaurantes, trabajos, tiempos de ocio, de familia y de pareja.

Raquel ha empezado a cobrar conciencia de cómo se ha desdibujado en su relación de pareja. Parece que ella no existiera ni para sí misma. 

En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: heridas y cicatrices en la relación de pareja, hablo precisamente de este tipo de situaciones en las que nos olvidamos de nosotras mismas para darnos por completo a la pareja.

A partir de este material hemos empezado a trabajar con Raquel con grandes resultados sobre su autoestima, su capacidad para tomar decisione y la manera para revalorarse a sí misma, independientemente de que decida seguir o no con Roberto.

Y, Raquel ha tomado la forma más sabia para salir adelante, entrar a una psicoterapia y tratar de entenderse ella para después formar una relación de pareja más saludable.

Este y otro tipo de formas de amar puedes encontrar en mi libro:
Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago.libro nuevo
que habla precisamente de amores cifrados en la dependencia emocional.

Lo más importante es que Raquel, ha buscado ayuda y ha decidido entrar en una terapia para recuperar su propia autoestima y valía.

Sí te encuentras viviendo en una situación similiar, es mejor que hagas un alto en el camino, y acudas con un especialista en el tema.

A mí puedes encontrarme en   ww.cecreto.com

Contamos con terapia en línea.