Ana Giorgana

domingo, 3 de enero de 2016

Tengo una pareja maravillosa a todo dice que sí...

Historias Reales de Personas reales...
Ana Giorgana
www.cecreto.comResultado de imagen para dependencia emocional


Estefanía vivía en cuento de hadas, por fin encontró a su pareja ideal: a todo le dice que sí.

Cada vez que ella propone algo, él siempre está dispuesto, no existe un no en la relación. 

La relación marcha a las mil maravillas, no hay conflicto, él siempre se acomoda a lo que ella quiere y cómo ella lo indica.

Sin embargo, Estefanía empieza a aburrirse de la pasividad de su pareja. No hace nada sin que ella lo proponga. No hace nada sin que ella se lo indique. No es capaz siquiera de proponer un programa de televisión para ver juntos.

Ella es la única que habla en la relación, él no se expresa. Ella es la única que habla sobre planes a futuro y él solo dice que lo que ella diga está bien.

Pero su nibel de aburrimiento está llegando al límite, el fin de semana pasado fueron de viaje a un lugar muy hermoso en la naturaleza, ella se lastimó un pie y había una serie de cosas que hacer en el lugar, él prefirió quedarse para cuidarla.

Este hecho, que podría haberse tomado como un gran detalle de la pareja fue el detonador para Estefanía, ella deseaba estar sola, leer un rato, disfrutar de la naturaleza, pero él se convirtió en una carga muy pesada.

A su pareja no le gusta leer, no le gusta la naturaleza, no le gusta platicar, no le gusta hacer ejercicio. Su vida transcurre, a decir, de Estefanía entre el trabajo y ella.   

No hay nada de que hablar con él. Se siente aburrida y fastidiada de tener que llevar siempre la voz cantante en la relación.

La realidad es que la dependencia emocional de una pareja es desgastante. La sensación de tener que hacer algo por la pareja se convierte en una carga muy pesada de llevar.

Lo que en un inicio, parecía silbar y cantar se ha convertido en un lastre tóxico para Estefanía, además de que la dependencia emocional de su pareja está siendo cada vez más fuerte.

Para su pareja no existe nada más en la vida que ella, no desea otra cosa que vivir a su lado. Además, de que él siente una gran seguridad a su lado, se siente desvalido sin ella, se siente sin rumbo y ha perdido el interés en toda situación que no tenga que ver con ella.

Estefanía está cansada de tanto cercanía. Siente que tiene una gran responsabilidad con su pareja. No logra dejarlo, se llena de culpa porque siente que lo va a herir o lastimar.  Pero, de cualquier manera, esta relación parece no tener un gran futuro.

La dependencia emocional es una condición que los atañe a los dos, sin embargo, Estefanía solo mira la parte de la pasividad de él.

Al entrar a Terapia ha podido entender porque ella se liga con hombres que parecen desvalidos, y a los que, según su discurso tiene que cargar como si fueron unos niños.

Por supuesto, que este tipo de situaciones tiene que ver con su infancia, y es precisamente, lo que estamos revisando en su psicoterapia. 

A, simple vista, pareciera que él es el dependiente emocional. Sin embargo, ella también tiene sus propias dependencias que se ven como una forma de no estar sola, tener compañía etcétera.

Con Estefanía hemos repasado el material sobre: Cómo Vencer la Dependencia Emocional y Ser Feliz

En mi página de internet puedes encontrar una gran cantidad de material sobre la dependencia emocional.



Este y otro tipo de formas de amar puedes encontrar en mi libro:
Me enamoré de un Imbécil y ahora qué hago.libro nuevo
que habla precisamente de amores cifrados en la dependencia emocional.

Lo más importante es que Etefanía,  ha buscado ayuda y ha decidido entrar en una terapia para recuperar su propia autoestima y valía.

Sí te encuentras viviendo en una situación similiar, es mejor que hagas un alto en el camino, y acudas con un especialista en el tema.

A mí puedes encontrarme en   ww.cecreto.com

Contamos con terapia en línea.