Ana Giorgana

domingo, 13 de noviembre de 2016

La infidelidad provoca crisis en las relaciones de pareja

Historias Reales de Personas Reales
Resultado de imagen para infidelidades


Toda infidelidad puede definirse como relaciones que se establecen fuera de la pareja con un fin sexual o afectivo, en la que existe un compromiso.

Algunos estudiosos han hablado sobre diversas causas de la infidelidad. En mi experiencia, me parece, que se pese al acto infiel, se trata de una decisión personal. 

La persona infiel decide serlo o no de acuerdo a sus circunstancias. Sin embargo, existen algunos puntos que encierran o engloban, algunas de las causas de la infidelidad.

-      Altas expectativas: cuando deseamos que la pareja satisfaga todas nuestras necesidades afectivas: amor, comprensión, solidaridad, cariño, reconocimiento, economía, sexualidad, acompañamiento en momentos de crisis, protección, etcétera.                                        
   
    Algunas personas se sienten asfixiadas frente a tanta demanda, y pueden huir, mediante una infidelidad.

-      Aburrimiento de la relación de pareja: no existe ya una unión para refrescar la vida en pareja. La relación se ha vuelto monótona en todos sus aspectos.

-      Pérdida del interés de uno de los integrantes de la pareja por el otro: ocupaciones desbordantes, los hijos, trabajo excesivo, abandonos afectivos.

-      Desamor: cuando ya no se desea ni se quiere estar con esa pareja y no existen canales de comunicación para resolver el problema o poner fin a la relación.

-      Una manera de entender el amor: las personas que son recurrentemente infieles, seguramente, lo seguirán haciendo, no se trata de una infidelidad ocasional, sino de una persona que es infiel como estilo de vida.  leer más         Ana Giorgana    www.cecreto.com