Ana E. Giorgana
www.cecreto.com
Humberto solicita una terapia de pareja. Él quiere que sus problemas de relación con Perla se solucionen en el corto plazo. Tiene urgencia porque su relación de pareja sea funcional y llegue a buen puerto.
Humberto es quien solicita la terapia de pareja. Perla ha cancelado la cita varias veces. Humberto, finalmente, decide acudir solo. En la sesión explica que Perla es todo para él. Sin ella, él no es nada ni nadie.
Humberto siente que la ama intensamente y que no quiere perderla. Todo estaba muy bien en esa relación, el problema es que Perla le ha sido infiel varias veces con una persona de la oficina. Él está dispuesto a "perdonar" las infidelidades de Perla porque la ama, la quiere y no puede vivir sin ella.
Humberto, se encuentra muy herido y lastimado. Para él, no importa lo que Pela haga, él siempre estará con ella.
En realidad Humberto sufre lo que se denomina una adicción al amor de Perla:
- Depende de ella.
- No importa que ella no lo tome en cuenta o valore.
- No importan sus traiciones.
Pero sobre todo, lo más trágico en la vida de Humberto, es que él no tiene ningún respeto por sí mismo:
- Permite que Perla sea infiel.
- Permite que Perla falte a sus compromisos.
- Permite que Perla lo abandone varios días.
- Permite que Perla no lo tome en cuenta.
El comportamiento de Humberto es preocupante, piensa primero en Perla y al final en sí mismo.
Humberto, cree y piensa que ella es una joya como su nombre lo indica, es una Perla que le inflinge una gran cantidad de sufrimiento.
El problema de Humberto, en realidad, no es Perla sino él mismo. En la terapia de pareja sin pareja, hemos estado trabajando sobre diversos comportamientos enfermizos que Humberto muestra en la relación con Perla.
Finalmente, su relación está fracturada desde hace tiempo. Perla le ha hecho saber varias veces que no le interesa más la relación de pareja con él. Sin embargo, ella misma, también está llena de contradicciones porque le promete que no volverá a suceder y sigue en sus andanzas de infidelidades.
Humberto quiere que Perla cambie para que él sea feliz.
Perla no quiere cambiar porque se siente muy bien consigo misma.
Y, Humberto, siente que ha perdido la batalla de su gran amor.
No sabe salir de ese lugar de tanto sufrimiento y dolor.
En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor, hablo de un proceso y de una toma de conciencia frente a una realidad desgarradora como es la infidelidad y el desamor, sobre este material, hemos estado trabajando en la Psicoterapia de Humberto.
Y, hemos caminado juntos para que logre desprenderse de esa dependencia emocional enfermiza.
Rescatando que él sea su prioridad para sí mismo.
La psicoterapia para la dependencia emocional siempre es de gran ayuda para la recuperación. La adicción afectiva no cede sola, se requiere de especialista para su tratamiento.
Violencia y relación en Pareja | Los estragos de la infidelidad | Amores altamente destructivos | La maldita codependencia | No sólo el amor cuenta en la pareja | Las rupturas y cómo superarlas |