face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 19 de marzo de 2011

Yo le creí, pero en el fondo siempre dudé de su comportamiento...

Historias Reales de Personas Reales...
En lo general siempre me voy por las palabras y no por los hechos. Estoy siempre muy pendiente de lo que dice José, pero poco me fijo en sus acciones. José me abandona, nunca cumple sus compromisos conmigo, y además está siempre mintiendo y justificando sus actos.
Le creí una dos, tres, cuatro y cinco veces más. Siempre hice honor a su palabra, pero en el fondo, sus acciones traicionaban sus dichos y sus maneras de comportarse conmigo.

La realidad, es que José siempre encuentra un punto de inflexión en la relación con Amparo. Ella le cree. Ella quiere borrar toda su irresponsabilidad. Ella desea que José sea un hombre distinto y a "su imagen y semejanza", pero en el fondo ella, está cierta que José no es el hombre para ella.
José tiene miras muy pequeñas, tener un empleo, disfrutar un poco de la vida y eso es todo.
Amparo es un torbellino le gusta la música, bailar, cantar, disfrutar, recibir gente en su casa, tener una vida social más activa. Sin embargo, José está pasmado nada le interesa, nada le emociona y nada le parece más atractivo que después de su jornada de trabajo descansar...
El problema estriba en que José y Amparo tienen temperamentos diferentes. Ella sociable, alegre, costeña. Él taciturno, corto de personalidad e incluso torpe para las relaciones sociales.
José es un hombre de secretos. No dice. No aporta. No se define. Pero también es humano y tiene una relación "clandestina", Amparo no lo sabe pero lo intuye.
Ella prefiere no hacerle caso a su intuición y todos viven en la duda. No es una relación que esté sustentada en la confianza, sino más bien, en la suspicacia.
Ella lo sabe inconscientemente. El lo niega y se mantiene en secreto, cecreto, porque no sabe que hacer. La vida pasa, los años y todos se envuelven en situaciones entre neblinas y nieblas emocionales sin reflexión.
Pero cada quién está en dónde quiere que estar...
Así Amparo se queja, pero está dispuesta a seguir viviendo una vida de frustración marital.
Respetable en todos los aspectos...
Gracias por leerme, mi misión es la calidad de vida emocional y su impacto en lo social.
Ana Giorgana.
Siguenos en Cecreto