face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 25 de julio de 2011

Deja de sufrir y vive una vida mejor en pareja

Es posible dejar de sufrir en las relaciones que establecemos?
Si por supuesto que es posible. Pero no sucede por casualidad es necesario realizar un camino del crecimiento personal. Es decir, tenemos que voltear la mirada hacia nuestro interior. Y solo ahí podemos encontrar las respuestas. 
Esas preguntas solo tienen respuestas en la soledad, en la reflexión, en la actos de observación de nosotros mismos. Así solo es posible dejar de sufrir.
El sufrimiento es una condición impuesta por una sociedad que adora a las víctimas. Mientras estés en una condición de "no poder", de "pobrecito", entonces tienes la atención de muchas personas que te compadecen, pero sobre todo, tu propia conmiseración.
Para dejar de sufrir es necesario considerar varios aspectos en la vida:
- Tomar tu vida en tus manos. Nadie puede hacer nadie por tí. Solo tu puedes hacerlo. A nadie le interesa tu bienestar solo a ti mismo.
- No centrar tu bienestar en los demás. Nadie puede rescatarte de esa condición.

Las personas pueden ayudarte pero nadie va a tomar el compromiso por tu propia vida.
- Tomar acciones sobre lo que quieres lograr en tu vida. Dejar de pensar que cuando tengas algo o no serás feliz y dejarás de sufrir.
- Responsabilizarte de tu propios sentimientos, pensamientos, acciones y consecuencia de tus actos.
Dejar de sufrir es una cuestión de decisión y de elección.
Así que de ti depende y de nadie más. El sufrimiento sobre todo en la vida amorosa es uno de los más dolorosos. El sufrimiento es innecesario. El dolor es inevitable en la vida. Nos ayuda a crecer a tomar conciencia y a entrar en contacto con la parte más humana de nosotros mismos.
Solo es cuestión de entender y comprender tu propia manera de ser, tu carácter, tu personalidad y sobre todo tomar conciencia que tu tienes la oportunidad de rehacer tu vida en el momento en que lo elijas.
Ana Giorgana