face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 28 de noviembre de 2011

Las mismas quejas...

Historias Reales de Personas Reales...
Llevo un tiempo escuchando las mismas quejas de mi amiga Ileana.
Todo el tiempo se queja de su relación pero no hace nada al respecto.
Ella cree de una manera mágica que solo el quejarse y estar discutiendo y peleando hará un cambio fundamental en su relación.
Bueno en realidad eso es lo que ella quisiera.
La queja es el comportamiento por excelencia de aquellos, como Ileana, que no desean ningún cambio fundamental en su vida, en su entorno, en sus relaciones y en su crecimiento personal.
Quejarse de Roberto es su deporte favorito.
Quejarse de su relación le ha llevado a ganar el Oscar del sufrimiento.
Quejarse de sus circunstancias, es su forma su pasatiempo.
Lo que ella no comprende y la verdad es que solo se queja, son las mismas protestas desde que me acuerdo de su primer novio.
Ahora tiene un marido y se sigue quejando de lo mismo.
Yo también ya me cansé hasta de escribir sus quejas.
Y, me pregunto:
¿Qué no será que Roberto también está muy cansado de tanta queja de mi prima?
En fin solo a ella le corresponde un proceso de cambio personal y a nadie más.
Ana Giorgana
www.cecreto.com
Ssuscríbete al boletín y recibe gratis: Los diez mandamientos de la vida en pareja...
El amor dependiente...