face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 30 de diciembre de 2011

Te amé sin condiciones...

Historias Reales de Personas Reales...


Inés está desilusionada de José Ignacio porque ella lo ha amado sin condiciones y sin embargo él no responde a sus actos de amor y tampoco a sus grandes expectativas.


Inés fue educada para el amor, su padre un hombre presente y responsable pero también distante y autoritario.
Ella quiere que él, José Ignacio, vaya a su trabajo, regrese a casa y disfrute de la vida en familia, como lo hizo su padre. El gran problema es que la pareja que ha elegido, o sea, José Ignacio, es un hombre sociable y con otra forma de vivir. Él quiere servir a la sociedad. Su proyecto es la política, pero ella, no lo entiende.

Ella es el prototipo de Susanita de Mafalda, pero el no se ajusta a esas necesidades. Él es un hombre de empresa, de política, de grupos y ella quisiera vivir un amor romántico.

Por tanto, como no se ajusta a sus creencias y expectativas ella lo insulta, lo denigra, no celebra sus logros y luego se siente una víctima porque ella, Inés siente que lo ama sin condiciones.

En realidad lo condiciona para todo:
- Qué le hable.
- Qué la atienda.
-Qué esté cuando ella lo necesita.
-Qué renuncie a su proyecto de vida.
- Que esté presente siempre.

Bueno ella en realidad cree que ama sin condiciones, pero Inés es una mujer muy narcisista que sufre y llora porque su pareja no cumple con sus expectativas de brillo y superficialidad.

Como no lo hace, la humilla, José Igancio, no sabe por qué pero se siente deprimido, enojado y lleno de frustración.
Nada le complace.
Los amores narcisistas son un ejemplo claro de condicionar el amor, aunque ellos, como Inés, creen que lo dan todo y no reciben nada..
Leer más