face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

viernes, 20 de enero de 2012

Los mandamientos y la vida en pareja

No envidiarás la vida de nadie, porque tú puedes construir la tuya.
Envidiar, anhelar, estar atentos a lo que otros hacen, dejan de hacer o no pueden lograr, es centrar nuestra vida en la experiencia de otros.  Algunas parejas, sabotean el triunfo de sus amantes. Otras se mueren de envidia por lo que su pareja ha logrado.
El disfrutar el triunfo y éxitos de ambos miembros de la pareja, es una condición de vivir la igualdad y la equidad en pareja.  Algunas personas con marcados rasgos narcisistas, no están dispuestos a tomar en cuenta ni los pequeños ni los grandes logros de sus parejas.
Existen otras parejas que se muestran indiferentes o distantes de lo que a su pareja le interesa, por lo que vive o sueña.  Son relaciones frías, distantes y llenas de un total desamor.
En otros momentos, las parejas, no comparten sus triunfos, sus ascensos porque consideran que su pareja les va a pedir más y no están dispuestos a darles, por ejemplo, ni un centavo más, entonces se reservan, cuánto ganan y en lo que gastan.
Algunas parejas lo comparten con la mamá, con el papá, con la tía, con la hermana y la pareja es la última en enterarse de la situación de su gran amor. O se entera por terceros de lo que su pareja trae entre manos.
Otras parejas están enteradas, lo saben, están ciertos de que esposa o esposo van a tener algún premio, pero no asisten o porque no las invitan o porque deciden no asistir. Sobre qué bases estamos entonces construyendo nuestra tan preciada relación.
Cuando no podemos centrar la atención en nuestro desarrollo, pasamos la vida suspirando por lo que quisiéramos ser, hacer o tener, pero no emprendemos acciones para realizarlo.  Sólo suspiramos, sólo anhelamos, sólo queremos, sólo envidamos, sólo nos sentimos miserables y llenos de resentimientos, pero se los cobramos a nuestra pareja, que quizá, nada tenga que ver con ello.
La pareja es un proyecto, es un sentimiento y es una decisión.  Vivir en pareja es un estilo de vida que necesitamos conocer para poder llegar a generar un amor de verdad.  Sí crees que la relación se da por sí sola, probablemente necesites repensar tus formas de amar y de relacionarte.
Vale la pena reflexionar en este punto de la pareja…En nuestro boletín puede descargar completo, el libro: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.
Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate  aquí