face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

jueves, 23 de febrero de 2012

La infidelidad una experiencia perturbadora...

Crítica escrita por:AnaGiorgana


La infidelidad es una constante de queja y sufrimiento en la vida de las parejas. Aún cuando esta situación amorosa cuenta con una gran cantidad de aristas y de determinantes para que se formalice todos desean una explicación única y contundente al respecto.

La infidelidad es una situación dolorosa y desgarradora que requiere de una gran madurez para poderla afrontar. La persona que se siente traicionada por su pareja se encuentra experimentando una serie de emociones perturbadores que le nublan la vista y su actuar. Se encuentra dolida y con un gran resentimiento. Una ira incendiaria. Deseos de venganza y también una fuerte fractura en su estima personal.

La infidelidad es un riesgo del amor en pareja como lo apunto en mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y cicatrices en la relación de pareja. Estos riesgos, siendo uno de ellos estos actos infieles imponen una fractura a la relación en la que por supuesto se experimenta la traición, el abandono, los celos y un rabia devastadora.

Algunas infidelidades plantean a la pareja la posibilidad de replantear su relación de pareja y continuar con un proyecto distinto de pareja. Vuelven a reunirse desde una forma más madura y comprometida. Otras no, por el contrario, la relación se torna en un campo de batalla que se manifiesta de día y de noche. Existen otras parejas en las que es mejor separarse porque no toleran este quiebre en la vida de la relación.

Independientemente del rumbo que tome la relación después de la infidelidad, nada vuelve a ser igual. Se requiere un tiempo para pensar, para recuperar la estima propia, para fortalecer de nuevo la confianza, pero sobre todo se necesita compromiso para sanar y perdonar.

A pesar de todo lo que los especialistas estudian mi posición personal al respecto está en la decisión personal de ser o no infiel. Si bien algunos de los factores de la dinámica de la pareja influyen, de cualquier manera se trata de una fidelidad personal hacia la relación, hacia nosotros mismos y hacia el compromiso de quiénes somos.

parejas infieles

La infidelidad un experiencia dolorosa Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/lifestyle/family-and-relations/2266235-la-infidelidad-experiencia-dolorosa/