face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 31 de marzo de 2012

René está muy desconcertado solo piensa en su familia...

Historias Reales de Personas Reales...

René está muy desconcertado porque por más que intenta darle gusto a su familia siempre existe un pero...
Su mujer está siempre insatisfecha porque él le dedica demasiadas horas al trabajo.
Los hijos que aún son pequeños están todo el tiempo "muy mal" portados cuando el papá está presente.
Ella quiere que ellos hagan vida en pareja y en familia.
Él adora a sus hijos y le encanta compartir tiempo con ellos y con su familia.

Su esposa quiere una buena vida. Le gusta lo mejor. Pero se molesta porque René trabaja tanto!
Y cómo entonces, dice René: voy a poder sostener una calidad de vida sino trabajo y solo contemplo a la familia.
En realidad trabajo para que todos tengamos lo mejor.
Pero cuando llego a casa siempre me encuentro con lo peor:
- los malos modos son para mí.
- los reclamos son para mí.
- las demandas de atención y cariño son para mi.

No tengo un solo minuto ni para poder ir a jugar al tenis que es lo que a mi me gusta porque si lo hago en mis días libres siempre está el reclamo de que nunca estoy con ellos.

Hoy Dra. me siento muy desconcertado y ya no se para dónde jalar.

Quiero a mi familia pero mi esposa está siempre insatisfecha de todo y lo peor es que esa actitud se la transmite a los niños que también siempre están de muy mal humor cuando yo les pido que hagamos algo juntos.

Los tres tienen un egoísmo rampante. Claro el único que genera dinero soy Yo. El único que tiene presiones en el trabajo y en los negocios soy Yo.  Ellos de alguna manera tienen resuelta toda su vida en lo económico y en sus lujos y necesidades. Solo se preocupan por vivir.

Yo tengo sobre mis hombros la responsabilidad familiar y laboral y de todos modos no soy reconocido en el fondo.

Tengo que hacer un cambio urgente en mi vida y desde hoy decidí no volver a caer en provocaciones porque me resta una gran cantidad de energía para el lunes que voy a trabajar.

Yo siento que mi mujer es un estilo de carácter narcisista y por eso he leído su libro y la felicito porque a partir de ahí pude comprender las acciones, actitudes y formas de ser de estos estilos de amores. No estoy dispuesto a ceder un ápice en mi vida, mis necesidades y las formas de entablar una relación saludable.

El amor narcisista: Una relación profundamente destructiva  


"Y gracias de nuevo por su aportación a la vida de las parejas: René"


Ana Giorgana
www.cecreto.com