domingo, 20 de mayo de 2012

Qué extraño ahora que mi pareja ya no está...


Frente a una ruptura de pareja, necesitamos pasar y transitar un proceso de duelo. Requerimos estar de luto un tiempo, sobre todo, cuando esta relación ha sido significativa para nosotros.

Cuando una relación se termina, por las razones que sean, siempre nos sentimos dolidos. Algo nos ha dejado sin alma. Se nos ha arrebatado una forma de vivir. Pareciera que cuando perdemos una pareja, y esta ha sido, funcional y satisfactoria, estamos llenos de tristeza, pero en este caso, nuestra autoestima no se ve dañada. 

Podría ser que perdimos a la pareja, tal vez, por enfermedad, por vejez, por un accidente.
Sin embargo, cuando nuestra autoestima se encuentra comprometida, además estamos llenos de culpa y dolor, seguramente, esta relación se terminó, porque hubo algo en la relación que no logramos digerir.

Probablemente violencia. A la mejor infidelidad, alcoholismo o cualquier abuso de otra sustancia, agresión y violencia.  Por tanto, necesitamos saber qué extrañamos en nuestra pérdida.

Extrañamos aquellas tardes llenas de hastío y de silencios ominosos. Extrañamos un domingo de comidas y de alcohol de nuestra pareja. Extrañamos los pleitos y los gritos. Extrañamos no tener que reclamar porque no llegó en toda la noche. O tal vez, extrañamos nuestra compañía que ni era tanto.

También extrañamos los pleitos por el dinero, por el control, por la ropa, por mis malos modos y las críticas constantes.

Realmente necesitamos preguntarnos, sí nuestra relación era complementaria y acabó. Entonces, tal vez, extraño los actos de amor, el compartir, el amor, la compañía, el aprecio, los ratos de diversión, una tarde con los amigos, una buena plática…

Pero sí teníamos todo eso, entonces yo me pregunto:

¿Por qué termino, sí era tan funcional?

No podemos engañarnos, cada uno en lo personal tiene la respuesta.

Gracias por leerme, mi misión e intención es la calidad de vida emocional… C

También contamos con material electrónico en dónde abundamos más sobre este tema y cómo superarlo.
Cómo Recuperar la Confianza en el Amor: Heridas y Cicatrices en la Relación de Pareja. Entérate aquí
Suscríbete a nuestro boletín y recibirás de manera gratuita: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja.

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform