face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 11 de junio de 2012

Carolina no puede estar sin Ricardo...

Historias Reales de Personas Reales...

Carolina comenta que no puede estar sin Ricardo, el problema es que Ricardo es un hombre egoísta y muy narcisista, es decir, su mundo solo tiene vigencia en el sentido que él lo ve. Él considera que con el solo hecho de creer que está presente es todo. Típico de las personalidades narcisistas. Ellos iluminan con su presencia toda la vida.

Y Carolina depende de él porque siente que lo ama intensamente y que también le ha apostado mucho a esa relación.  Lo ha sacado hasta de su alcohol, él tiene seis meses sin beber porque ella se ha dado a la tarea de que él se rehabilite.

Sin embargo a pesar de que ha dejado por este tiempo la bebida la relación no cambia. Ella creía que su adicción era el problema. Bueno al menos ya no existen todos los episodios de violencia como consecuencia de la conducta alcoholica.

Pero en el fondo es lo mismo, él es distante, insultante y cada que puede la denigra y no le reconoce absolutamente nada de lo que ha hecho por él.  Por el contrario, le recrimina que dejó de beber por ella y entonces qué más quiere.  De hecho, él considera que su relación con el alcohol era lo único que le gustaba, además ahora ya ni amigos tiene porque todos socializan con el alcohol.

Conclusión con o sin alcohol la vida de Carolina, según ella comenta: es un infierno, de cualquier manera ella es la responsable de todas y cada una de las conductas y de lo que sucede en ela relación con Ricardo, a los ojos de él, por supuesto.

Alcoholismo y vida en pareja es un artículo que te muestra cómo estas relaciones se convierten en vínculos codependientes y muy destructivos para cada uno de los miembros de la pareja y de la familia, como en este caso que los niños han presenciado todo tipo de agresiones y vejaciones a la figura de Carolina.

El ambiente es tenso, ella no sabe cómo seguir y ahora se encuentra con la firme convicción que es ella quién tiene que recuperarse en su estima personal y para ser una mejor guía para su familia.  Le cuesta trabajo dejar de controlar la vida de Ricardo, pero por lo menos, ahora está más pendiente de sí misma.

Cecreto cuenta con diversos temas que puedes consultar:

violencia.
codependencia.
amores destructivos.
no sólo el amor cuenta en la vida en pareja.

www.cecreto.com

Ana Giorgana