sábado, 2 de junio de 2012

Ejercicio para cerrar ciclos...


Ejercicio para Cerrar Ciclos
Por Elbio Finozzi Zana

Creo que si algo bueno podemos tomar de las culturas ancestrales es su noción clara del valor del rito. Esa comprensión tal vez instintiva de que un ciclo termina y otro comienza y que es necesario una “forma de pasaje” tiene un gran valor práctico, sobre todo a la hora de sanar la parte sicológica y espiritual. Estas prácticas sirven para reunir la energía positiva y deshacerse de la que no sirve.

1) Hay que disponer de un tiempo, una hora tal vez, sin molestias ni interrupciones, un tiempo para ti, exclusivamente. Toma una cita contigo mismo(a) y haz de ello un momento especial.

2) Escribirás a mano, en una hoja escribe con lapicero o lápiz. Escribir así tiene gran efecto, mejor que en la cómoda PC.

3) Lo primero será formar una lista de todas las cosas que has logrado en este año que termina. Pon allí tus logros, verás que muchas cosas pasarían desapercibidas sino hubieses hecho esta práctica. Anota tus éxitos, grandes y pequeños. Sé que para alguno(a)s será aparentemente imposible encontrar algún logro o algo bueno. Sin embargo todavía estas aquí, y eso ya es un logro; hay logros, pocos o muchos, importantes y no tanto. Permítete aceptarlo.

4) Terminado lo anterior estas pronto para la próxima lista, la segunda. En hoja aparte anota las cosas que no quieres más en tu vida. Cosas del propio carácter, malos hábitos, estados internos, pero también objetos, relaciones y circunstancias. Vuelca en esta lista todo aquello que no quieres más. Se exhaustivo(a). Pon en ella los errores cometidos, las cosas en las que sientes haberte equivocado y en las que no quieres reincidir.

5) Ahora vamos por tu tercera lista en hoja aparte. Allí pon las cosas que anhelas, tus sueños, lo que deseas llegue a tu vida. Qué cosas quieres desarrollar, habilidades, destrezas, relaciones, situaciones a vivir, etc. Que quieres aprender o experimentar, viajes, logros, relaciones, etc. Para ello enfrenta esta pregunta: “Si ahora tuvieras la famosa lámpara de Aladino, con su genio que generosamente te ofrece tres deseos, ¿Qué pedirías? No te limites, ¿que desea tu corazón en verdad?”

6) Tienes ahora tres listas escritas a mano. Sentado(a) cómodamente con ellas a tu derecha toma la primera de ellas, la que trata sobre tus logros del pasado año. Tal vez sientas que has logrado poco, un año de pérdidas afectivas, laborales, empresariales, económicas, de mudanzas, pero tu estas todavía aquí.

Haz logrado todo eso con PODER personal, la energía de
la vida que corre en ti. En esta etapa debes enfocarte en la conexión con ese poder que permitió lograr esas cosas.

Como dice el Don Juan de Castaneda: “un guerrero siempre confía en su poder personal, sea grande o pequeño, porque así este crece y se manifiesta.”

Sé agradecido, siente la fuerza de la gratitud que te llena. La gratitud es la madre del Poder, aquello que uno agradece sigue viniendo y en mayor cantidad. Siente que en ti esta ese poder que te permitió esos logros, sé agradecido(a). Cuando te sientas muy conectado(a) con el PODER pasa tu lista hacia la izquierda y déjala.

7) Ahora trabajaras con tu segunda lista, la que tiene las cosas que ya no deseas. En esta no has usado del todo bien tu poder personal por falta de SABIDURIA, sin embargo ahora que adviertes el error y estas dispuesto(a) a dejar atrás esas cosas te das cuenta que los errores te han hecho más sabio.

 Por eso con la segunda lista asumes tu responsabilidad y te resuelves a dejar atrás todo aquello.

No importa como sucederá. Tú tomas la decisión. Conéctate con la SABIDURIA que has ganado, si bien te ha dejado dolor, haz ganado algo de lo cual debes hacerte consciente.

Cuando te sientas conectado con esa sensación deja tu lista sobre la izquierda, encima de la anterior.

8) Ahora tomaras tu última lista.

Ella tiene tus sueños y aspiraciones, tu decisión de lo que será.

Por eso esta lista está conectada con la ACCION, es lo que harás y manifestaras.

Busca en ti la disposición para el logro. Imagínate con aquello ya logrado.

Visualízate dentro de una luz dorada, luego imagina esa luz dorada que sale de ti abriendo caminos, imagina que mandas tu voluntad por delante para allanar los caminos. Siente que todo ya se está formando delante de ti y feliz y confiado en los nuevos logros pon tu lista sobre la izquierda, encima de las otras dos.

9) Guarda esas listas en un sobre. Ellas simbolizan Poder, Sabiduría y Acción, guárdalas en un lugar especial para ti.

Es ideal hacer este ejercicio a la luz de velas, o al menos que haya una encendida. Es grande el poder del fuego sobre el inconsciente.

www.cecreto.com

Bubok es nuestra nueva editorial y ahí encontrarás el libro de ´Cómo cerrar ciclos.Un camino hacia la libertad emocional.

En este material encontrarás una serie de ejercicios terapéuticos para lograrlo.

Y, en kindle también en nuestro formato electrónico

Ana E. Giorgana
www.cecreto.com

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform