sábado, 16 de junio de 2012

Eres codependiente en el amor?


Algunas personas no saben que son codependientes hasta se dan cuenta que su vida no prospera en pareja, los conflictos son los mismos todo el tiempo y además tienen un alto grado de frustración, estos son algunos de los síntomas más comunes:

-      Generalmente están dispuestas a resolver cualquier problema o necesidad de su pareja, dan más de lo que pueden recibir. En realidad les dan más a los demás porque tienen terror a ser abandonados, olvidados o quedarse solos.

-      En el fondo se sienten muy heridos si la pareja no reconoce todos sus esfuerzos. La aprobación de los demás les resulta muy importante y temen el rechazo. Sí se les rechaza caen en una catástrofe emocional y sus emociones se vuelven caóticas.

-      En general se siente culpables cuando dicen que no, y tienen una serie de listas pendientes de la pareja a la que a todo le dicen que si. Muestran una devaluación exagerada por sí mismos y son capaces de caer en la autocompasión con suma facilidad.


-      Siempre intentan controlar y cambiar a los demás y mantienen una excesiva preocupación por los demás, por los problemas y por las circunstancias.

La única forma en la que se puede superar la codependencia es empezar a hacerse cargo de uno mismo, tener un proyecto de vida y empezar a controlar y hacer de tu vida una experiencia constructiva.  No te desesperes, es un proceso y habrá recaídas pero tienes que empezar por lo primero, por ti.

Tampoco tienes que vivirlo solo, la psicoterapia siempre es una gran ayuda y apoyo.
Las relaciones codependientes se encuentran siempre llenas de dolor y de confusión, si crees que padeces está condición de relación, sería conveniente que entraras a nuestro sitio.

Cuando el amor en pareja se convierte en dolor es un material electrónico que te permite comprender y superar este desgarrador mal.

Gracias por leerme mi misión es la calidad de vida emocional.

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform