face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 21 de julio de 2012

Amar o depender?

Amar o depender?...

Reseña escrita por:AnaGiorgana

La gran mayoría de las personas se encuentran en conflictos con la pareja porque no se logra distinguir el límite entre lo que se és como persona y lo que la pareja significa. 

Se cae en el supuesto que de que una vez que se ha "formado" la relación de areja se "tiene" que llevar una vida de a dos, lo que dado en llamar un amor amalgamado, fusionado o simbiótico. Pero este tipo de vínculos generan más neurosis que un sentido de realización.


Nunca se puede vivir la vida en función de otros y mucho menos de la pareja, pero lo intentamos una y otra vez.

Gran cantidad de hombres y mujeres llegan a la consulta llenos de angustia y desesperación porque rebasan la línea emocional que va conviertiendo el vínculo en úna relación disfuncional. 

Sientan que aman a sus parejas, pero sufren porque no se sienten libres para poder llevar a cabo un proyecto de vida personal. 


De esta manera se incian relaciones ambivalentes, amor y odio dominan la unión afctiva. "Te quiero y no te quiero". Te necesito y te amo pero me asfixias.
En este artículo puede leerse la descripción de estos amores que se fusionan y no pueden establecer un límte claro entre el amor y la dependencia.

Así las relaciones pueden generar vínculos como el de sumisión, control, chantaje o indiferencia. Todos ellos son riesgos de la vida amorosa que es necesario crear conciencia para no caer en estas situaciones, o si las estamos viviendo, iniciar una serie de compromisos para lograr salir de ellos.
Te invito a que visites el sitio y te suscribas al boletín y recibirás el material electrónico: Los Diez Mandamientos de la vida en pareja..
Ana Giorgana
Amar o depender?... Publicado originalmente en Shvoong: http://es.shvoong.com/how-to/family/2151038-amar-depender/