martes, 17 de julio de 2012

Cuando la sexualidad se esfuma...

Existen diversos factores que están en relación directa con la inhibición del deseo sexual, pero también de las ganas de compartir con la pareja cualquiera de los eventos de la vida.

1.- El estrés
Es uno de los aspectos más importantes en este tipo de circunstancias. Las personas estresadas están agotadas y no tienen energía para renovar su vida sexual.
Sí padeces un alto grado de estrés, seguro, está impactanto en tu vida de pareja.

2.- La estima personal.
Algunas personas tienen dificultad para mantener una valoración positva de sí mismos. Rechazan su cuerpo, sus actitudes y su propia persona. Es difícil mostrarse a otros cuando no se es capaz de contar con un autoestima adecuada.

3.- Expectativas y Prejuicios.
La gran mayoría de las parejas llegan a la relación con una serie de expectativas: " lo que esperan del otro, y de ellos mismos en una vida en pareja".  Por tanto la comunicación clara y sincera es uno de los aspectos más importantes para poder llegar a  acuerdos.

4.- Rutina y modos de vida sin ningún cambio motivador.
Por tanto es importante refrescar la relación con nuevas expectativas, planes, proyectos, viajes que motiven a la pareja a compartir novedades.

5.- Los conflictos y problemas:
Quién quiere compartir el tiempo en pleitos, reclamos y hostilidades.

Es necesario revisar la vida en pareja cuando la sexualidad se ha esfumado, cuando el amor parece languidecer y cuando el compartir se ha tornado frio y sin sentido.  

No existe recetas mágicas, cada pareja deberá encontrar sus propias respuestas, pero es necesario, hacer un alto en el camino para reflexionar y detectar cuáles son los problemas que apremian a tu pareja y poder darles una adecuada solución.

Ana Giorgana
www.cecreto.com

Suscríbete a nuestro boletín:
Los diez mandamientos en la vida en pareja y es totalmente gratuito

Suscríbete a nuestro boeltín

foxyform