face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 7 de julio de 2012

Los miedos de Alejandra...

Historias Reales de Personas Reales...

Alejandra tiene mucho miedo, terror y un gran sentido de pérdida. Su experiencia de vida se encuentra en ese sentido. Perdió a su padre cuando fue pequeña. Su madre volvió a casarse y ella siente que quedó desvalida en su infancia.

Vivió con la abuela la que murió en la adolescencia de Alejandra y ahora que hace un recorrido por su biografía cobra conciencia que los miedos que tiene con Rolando su pareja, se parecen a aquellos tiempos en los que se sintió abandonada, sola, triste.

En su historia personal las personas más importantes para ella se van, "la dejan", de pronto un día desaparecen de su vida. Ella ahora, en el aquí y en el hoy de su experiencia de pareja se encuentra llena de miedos de que en un momento dado la relación con Rolando se pueda acabar.

Ella sufre por sus dolores del ayer en su relación de hoy.


Y aunque parece que la realidad le dice lo contrario, Alejandra vive todo el tiempo ansiosa y llena de dudas de que su amor se termine, que la abandone y que se olvide de ella para siempre. Rolando le explica desde un modo racional que eso no está ocurriendo y no ocurrirá.  Pero los temores se desatan desde la más tierna infancia.

Alejandra poco a poco cobra confianza y va cerrando ciclos, duelos y experiencias de vida que es uno de los grandes temas tratados en mi libro: Cómo Enfrentar los Duelos y las Pérdidas. Un camino hacia la libertad emocional.

Publicado y editado por Bubok una gran editorial.



Ana Giorgana
www.cecreto.com