face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 20 de noviembre de 2012

Relaciones tóxicas

Las relaciones tóxicas son aquellas que por su naturaleza nos hacen sufrir la gran mayoría del tiempo.

Las relaciones tóxicas empañan la vida, no atinamos a darle el nombre a lo que estamos viviendo.

Las relaciones tóxicas podemos vivirlas con los padres, con algún hermano, tal vez, con los amigos y también en las relaciones en pareja.

Las relaciones tóxicas no permiten el crecimiento sino el decrecimiento, son relaciones que se insertan permanentemente en el dolor, en los insultos, en las descalificaciones y en el control, en general, se debaten luchas de poder y ninguna de las personas involucradas se la pasa bien.

Cómo detectar sí me encuentro en una relación tóxica?

 Existen insultos, gritos, descalificaciones e incluso golpes. En general paso más tiempo en el conflicto y en el pleito que en vivencias de bienestar. Tengo fuertes sentimientos de humillación, de fracaso y de poca valía.

Me siento tratado injustamente y no me siento apreciado como persona.

No atino a entender porque esa persona me trata con tanto desprecio.

He perdido el gusto por vivir.

Cada vez que quiero u opino algo se burlan de mí y no me toman en cuenta.

Me siento tratado injustamente.

Tengo ganas de llorar permanentemente, estoy deprimido y enojado.

Aún cuando el otro sabe que sufro parece que se aprovecha de mí situación y además se muestra insensible con lo que me está pasando.

Siempre siento que lo mío no cuenta, que los demás tienen derecho a estar en primer lugar.


leer más´


Suscríbete al boletín
www.cecreto.com

Ana Giorgana