face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

sábado, 1 de diciembre de 2012

Mario. Ignacio. Jesús y Alfonso sufren por mujeres frías y distantes....


Historias 
Reales de 
Personas 
Reales....

Un momento de reflexión para estos hombres que han enviado sus historias llenas de dolor y de sufrimiento aporqué se encuentran vinculados con mujeres que nos los miran, que no los ven, y que además, se tornan frías y distantes en sus demostraciones de amor.
Aún cuando cada uno de ellos tiene una historia personal y particular. Los tres comparten su dinámica e interacción en su relación de pareja.

Han elegido mujeres que no se vinculan con ellos, ellas se encuentran centradas en sus propias necesidades. Dan por sentado cualquier demostración de afecto.  No son capaces de reconocer sus esfuerzos, sus gustos, su verdad y su historia.

Por el contrario, cada opinión la descalifican. Cada expresión la anulan y no les dan crédito a sus necesidades. Ellas resuelven todo. Se imponen en todo. No son capaces de reconocer a sus parejas como una persona diferente.  No conocen la empatía, la solidaridad y el compartir desde una posición de adultos.

Ellas se sienten las únicas que tienen la última palabra y en verdad la tienen.  Ellos acaban por no discutir, son unos evitadores de conflicto.  Se squedan callados, para no crear conflictos, pero se en u entran en conflicto ellos mismos, y surge el resentimiento, la apatía y hasta la sexualidad se desvanece.

Ellas se molestan y se enojan porque de pronto no logran hacer que ellos hagan todo lo que ellas deciden. O bien, lo hacen a su modo, lo cual tampoco les parece.

En fin estos hombres requieren repensar su vida en pareja. El tipo de vínculos que establecen y revisar su propia historia. Seguramente sus modelos de infancia se encuentran en esta forma de relacionarse.

En mi libro Como Recuperar la confianza en el amor, hablo de este proceso, que es posible repensar, te invito a que visites mi sitio, encontrarás material que te permita comprender tu situación amorosa.

Y el amor narcisista una relación profundamente destructiva


Suscribete a nuestro boletín y recibe gratuitamente : Los Diez Mandamientos de la vida en pareja

Ana Giorgana
Terapeuta de parejas