face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

martes, 5 de marzo de 2013

La anorexia sexual...



La anorexia sexual es un término que se ha venido manejando en los últimos años.

La anorexia sexual se refiere a la falta de libido o apetito sexual. El deseo de estar con el otro no aparece por ningún lado, se extingue, no está en el código del placer.

Se  ha identificado en algunos casos en los que por lo menos lo padecen casi de manera recurrente hombres y mujeres. No es privativo de ninguno de los sexos, pero tiene una predominancia en ellos, según mi experiencia en la consulta.

Se ha convertido en un trastorno de las sociedades modernas. El estrés, los problemas económicos, el internet, las redes sociales, y por supuesto, algunas identificaciones con la pareja actual.

Desde que soy niña he escuchado por todas partes que tenemos que ayudar al prójimo y velar por su bienestar. Mi madre siempre ha sido una rescatadora de las causas perdidas. Ayuda a todos. No se detiene ante nada cuando se trata de injusticias y considera que esa es su labor social.

Cada pareja tiene su propia complejidad y problemática, por ello, es importante que este tema se asuma en pareja. Sin embargo, sus estragos son incalculables en la vida de las parejas. La anorexia emocional se ha convertido en un tema recurrente en la consulta.

No quiero, no tengo deseos, no me interesa, no puedo, no está en mis prioridades, ya pasará, no es cuestión de presión, son algunas de las frases que con mayor incidencia se escuchan en la consulta.

En el fondo esta anorexia emocional es vivida como un gran rechazo que lacera la vida en pareja y la autoestima del otro.

gran cantidad de parejas me consultan sobre este tema:
La anorexia sexual.
Un tema delicado y doloroso para la vida íntima de las parejas
visitanos en www.cecreto.com