face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 7 de agosto de 2013

Me preocupan mis hijos...

Historias Reales de Parejas Reales...

Mi relación no funciona desde hace años.
No tengo ninguna comunicación con mi pareja.
Nos llevamos bien y no peleamos por los hijos.
No tenemos intimidad desde hace mucho tiempo.
En la relación todo es conflicto, nunca existe un momento de tranquilidad.
Mi pareja no me escucha.

Y así, una gran cantidad de quejas, comentarios acerca de las parejas disfuncionales.

Uno de los argumentos es:
No me separo porque lo  que me preocupan son mis hijos.
Me quedo con mi pareja porque no quiero crearles un trauma a mis hijos.
Prefiero sacrificarme por ellos.
No quiero que sufran lo que yo sufrí en mi infancia.
Me siento muy mal pero lo tolero todo por ellos.

Y así, nos justificamos por la vida dando responsabilidad a otros sobre nuestras decisiones.

Los hijos la pasan muy mal en una relación que no funciona.
Los hijos se sienten responsables de que los padres continúen juntos.
Los hijos siempre perciben lo que está pasando en la pareja.
Los hijos son un espejo de lo que vivimos.
Los hijos mantienen silencio porque sufren.

Te dejo aquí esta reflexión de tu manera de vivir y de tu preocupación por ellos.
Si decides quedarte con tu familia, hazlo por ti, no por ellos.

La psicoterapia gestalt te ayuda a crecer y a entender cuál es tu situación, no lo dejes de lado para poder vivir con una mejor calidad




Ana Giorgana
www.cecreto.com