face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

domingo, 25 de agosto de 2013

Soy su amiga, amante y pareja...

Historias Reales de Personas Reales...

Antonia se encuentra desolada ha tenido un amigo, amante, novio, pareja o no sabe exactamente qué tipo de definición ponerle a su relación.  Pero para él era su pareja. Consideraba que no era exactamente un compromiso "normal", pero al fin y al cabo era su pareja. El problema es que él no pensaba lo mismo. Simplemente para su galán Antonia era una gran amiga con la que podían viajar, tener  intimidad, acompañarse a algunos compromisos y nada más.

Hace algunos días que no sabe nada de él. Ella ha tenido una serie de proyectos en la oficina que la han mantenido viajando y muy ocupada, incluso los fines de semana.  Pero este sábado le llamó, él no le contesta. Al salir con sus amigos se encontró a una amiga en común que le ha comunicado que Vicente se casa en dos meses con una chica que conoció recién en otra ciudad.

Vicente no tuvo jamás ningún compromiso ni explicito ni implícito con Antonia. Finalmente ha logrado hablar con Vicente, y considera que ahora sí es un mentiroso y raya en el cinismo. Su gran explicación es que " lo están presionando". Él no desea casarse. Realmente se siente confundido. La quiere solo a ella. Necesita pensar bien todo y quiere distancia.

Le ha pedido que solo se dejen de ver dos semanas para que él pueda aclararse y solucionar la situación con su otra galana. Antonia no le cree. Le ha dicho que no. Pero él insiste.  De hecho a partir de este momento, él la busca, le manda flores, le manda mensajes con sus amigas. Se presenta en su casa.

Antonia se siente confundida y por supuesto que quiere creerle. Ella si lo ama y le encantaría tener una vida junto a él.

Antonia no ha decidido nada. Confundida. Enojada. Sorprendida.

Realmente el quiere todo y ella está dispuesta a creerle.

No me quiero casar pero me presionan.
No me quiero casar pero no me puedo zafar del compromiso.

Estas frases me recuerdan a un artículo que escribí sobre las relaciones de amantes.
Y los hombres y el miedo al compromiso

Ana Giorgana
www.cecreto.com

Recuperate de un mal amor