face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Me volví a enamorar y tengo miedo...

Historias Reales de Personas Reales...

Me siento muy ilusionada con mi nuevo romance, tengo miedo de que no vaya a funcionar.
La última vez que estuve en relación con Héctor salí muy lastimada y ahora no deseo otro fracaso.

¿Cómo puedo hacerle para no sufrir?

Elisa está preocupada porque sus emociones y sentimientos la desbordan. Éste sí es el hombre con el que quiero estar toda la vida. Soy una mujer muy intensa y cuando amo me entrego totalmente, lo que significa, que a veces me olvido de todo: amigos, diversiones, intereses y mi mundo solo lo conforman mis parejas.

Ahora que estoy en terapia me he dado cuenta que tengo que seguir mi vida e invitar a Héctor como una parte de mi existencia, no hacerlo el centro de mi vida, pero me da miedo perderlo, me da miedo depender demasiado, me da miedo que me abandone, me da miedo...

Elisa sufre de angustia y ansiedad no quiere volver a repetir lo mismo. Claro que ella, ya no es la misma, después de la psicoterapia, pero siempre quedan algunos fantasmas del pasado, de los antiguos comportamientos.

Elisa tiene que probar y arriesgarse, sí antes se quedaba callada, necesita empezar a hablar. Decirle a Héctor lo que no le gusta, lo que si le gusta, lo que le molesta, lo que no le molesta, lo que espera de él, etcétera, pero eso, se irá dando con el tiempo.

Elisa está ahora en la fase del enamoramiento que es una de las más deleitables en la vida en pareja. Por tanto, tendrá que ir de derribando sus miedos a medida que la relación transcurra.

Ella ha sido muy constante en su recuperación personal y en trabajar en su estima personal, aun cuando sabe cuáles son sus formas adictivas de amar, ahora puede tener una mejor forma de vida en pareja.

Cómo Recuperar la confianza en el amor: heridas y cicatrices de la vida en pareja