face

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad

El fortalecimiento de la pareja es la clave para mejorar las familias y la sociedad
Ana Giorgana

lunes, 18 de agosto de 2014

Mi pareja me critica tanto como mis padres...

Historias Reales de Parejas Reales...

Años enteros de mi vida viví cerca de unos padres muy críticos.
Nunca nada fue suficiente.
Crecí con la idea de que no era una persona valiosa.
Nada de mis esfuerzos fueron valorados, desde niño.

Ahora que tengo una relación de pareja seria, creí haber encontrado a la persona ideal para mí.
Sin embargo, durante los primeros años de nuestra relación todo marchaba muy bien.
Todo ha cambiado en nuestra forma de relacionarnos.
Ella me critica todo el tiempo.
No hago nada bien ante sus ojos.
Soy un hombre que se ha esforzado por mantener su autovalor a salvo.
Pero lamentablemente esta relación de pareja está empezando a hacer de mi persona una persona reservada.
Generalmente no entro en conflictos que me quedo callado.
Y, creo que eso ha sido uno de los errores que he cometido.

Me siento lleno de ira y de resentimiento hacia mi pareja.
La amo, no quiero terminar con ella, pero ella cree que yo soy el único responsable de que nada marche bien en nuestra relación.

Cuando platicamos inmediatamente me descalifica.
Por tal motivo, prefiero no decir nada.

El problema es que ahora estoy sintiendo que nada vale la pena.
Muestro desinterés en la parja.
Y, siento que mi ánimo se ha ido por los suelos.
Me atrevería a pensar que tengo depresión.
Y, en efecto Mauricio está sufriendo una intensa depresión.

Mauricio está iniciando su terapia y ha empezado a comprender su situación emocional, independientemente de su pareja.  Necesita revisar su biografía personal y resolver algunos conflictos internos en los que se encuentra inmerso y ahora salen a la luz en su relación de pareja.

Vencer su dependencia emocional para que haga su propio proceso de reconocimiento hacia su propia persona. Confiar en sí mismo y dejar de evitar sus conflictos.

Ana E Giorgana
www.cecreto.com

La codependencia un tema de actualidad.