Ana Giorgana

viernes, 31 de octubre de 2014

Rupturas de parejas 3: No quiero cometer los mismos errores de antes, mejor terminanos.

Historias Reales de Parejas Reales...

Algunas personas utilizan estos argumentos para terminar con la relación de pareja. María viene de una relación muy complicada, su pareja anterior le fue infiel varias veces y ella se encuentra temerosa en la nueva relación con Andrés.

Sus miedos la llevan siempre a estar muy desconfiada de Andrés. Él se molesta y se enoja por la desconfianza de ella. Siente que todo el tiempo lo está comparando. Andrés no es un hombre que quiera o que le interese ser infiel con María, pero ella, insiste que se encuentra llena de dudas y temor.

Cada fin de semana ella prefiere terminar su relación con Andrés y utiliza diferentes frases para ello:

- No quiero cometer los mismos errores de antes.
- No eres Tú soy Yo.
- Necesito espacio y tiempo.

Y, así hasta el infinito. En realidad María aún no está lista para sostener una nueva relación de pareja. María entra a una psicoterapia individual y considera que aún ama a su anterior pareja, que se siente dolida y lastimada y tiene sentimientos encontradas con Andrés.

Andrés insiste la ha esperado años, pero ella, no puede quererlo, aún tiene que cerrar el ciclo de su relación anterior.  Mientras ella más se aleja. Andrés más insiste y María más lo rechaza. La dinámica de esta relación sin futuro se ha convertido para María en una pesadilla. Ya no quiere nada con Andrés, pero él le promete por sobre todas las cosas que con su amor olvidará todos los agravios de su relación anterior.

María solo quiere estar sola. María depende emocionalmente aún de su pareja anterior. No ha logrado la separación emocional, pero Andrés considera que él sí es una pareja que la hará sentir muy feliz. Situación que no parece muy prometedora para María.

Finalmente María ha sido tajante con Andrés y ha decidido cortar la relación.
Ella ha entrado a un proceso de psicoterapia para sanar sus heridas por la infidelidad de su pareja anterior.
Y, considera que necesita tiempo y sobre todo cerrar sus duelos anteriores.

En los libros que escribo se denotan éstas dinámicas y algunas más sobre los temas de pareja, también contamos con una serie de artículos en nuestra página www.cecreto.com para que puedas conocer diferentes temas sobre la psicología de la pareja.



En este espacio puedes encontrar una gran cantidad de artículos sobre este tema y otros más...

En cecreto puedes encontrar una serie de materiales en referencia a la vida de las parejas.

Nuestros libros digitales:

Cómo recuperar la Confianza en el amor.
Cerrar ciclos en la vida.
Cómo vencer la dependencia emocional.

Y, este libro que es una defensa a la vida de los hombres. Aún cuando el título parezca lo contrario. Ambos estamos involucrados en estas historias.

Me enamoré de un Imbécil: ¡Y, ahora qué hago?  

Resume y propone algunas de las fuerzas que nos obligan a vivir sacrificando nuestra valía, autoestima y crecimiento personal y que nos entregamos todas por un amor.  Los datos de este nuevo libro los puedes consultar en este espacio.libro nuevo

Gracias como siempre por estar aquí
Ana E Giorgana
www.cecreto.com